Psicología

Universidad UNIACC
En Santiago

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
640 6... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Santiago
  • Duración:
    5 Años
Descripción


Dirigido a: Alumnos.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Santiago
Av. Salvador 1200, Providencia, Santiago, Chile
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

En la carrera de Psicología formamos Licenciados en Psicología y Psicólogos Profesionales con conocimientos amplios y pluralistas en lo teórico, entregándoles las técnicas y habilidades básicas relacionadas con su futuro ejercicio profesional.
El cuerpo de conocimientos está especialmente centrado en las últimas actualizaciones científicas y tecnológicas de la disciplina, fomentando un pensamiento profesional orientado a las exigencias del mundo actual, donde las nuevas tecnologías son cada vez más requeridas para ser aplicadas en las distintas disciplinas.
La Escuela de Psicología de UNIACC reconoce la importancia de la Comunicación como herramienta fundamental del ser humano en la sociedad y como factor clave en la resolución de conflictos, procesos de cambio cultural y avances sociales a nivel mundial. Nuestro objetivo en este sentido es preparar y potenciar en cada alumno sus propias habilidades comunicacionales, para optimizar su quehacer profesional en los espacios interpersonales, grupales y sociales más generales. Nuestra formación, por lo tanto, posee como eje fundamental el desarrollo de un adecuado manejo de medios y tecnologías para responder a las exigencias del mundo moderno.


Lineamientos generales:
Se pretende otorgar una formación que responda tanto a la dimensión científica como profesional de la disciplina psicológica. Ello se refleja en la entrega curricular de contenidos provenientes de las ciencias básicas que nutren la ciencia psicológica, ciencias sociales relacionadas con la disciplina, contenidos de la ciencia psicológica misma, así como contenidos orientados al desarrollo de capacidades conducentes al ejercicio de la profesión en las áreas clínica, organizacional, educacional, salud, social comunitaria, estudios de mercado.

Igualmente se ofrece un diseño curricular conducente al grado de Magister en Psicología de las Comunicaciones y la Creatividad, (opcional) con un desarrollo curricular que responde a tres ejes formativos: los aportes de las expresiones artísticas el proceso clínico psicoterapéutico; la aplicación de la psicología al marketing y el aporte de la psicología al desarrollo de los medios de comunicación. Estos dan cuenta de la creciente interrelación que existe actualmente entre las artes, los medios de comunicación y el mundo de la psicología.

TÍTULO PROFESIONAL
Psicólogo (a)

GRADO ACADÉMICO
Licenciado (a) en Psicología
Magister en Psicología de las Comunicaciones y la Creatividad (opcional)

DURACIÓN
Ocho semestres más el proceso de egreso y titulación
Diez semestres incluyendo ciclo de obtención de la maestría (opcional)

JORNADA
Diurna

DECANO DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA
Alfonso Luco Rodríguez
DIRECTOR DE ESCUELA

REQUISITOS DE POSTULACIÓN
Licencia de Enseñanza media
Examen de Admisión
Entrevista personal


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares