Psicopedagogía - Concepción - Biobío

Carrera profesional

En Calama

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera profesional

  • Lugar

    Calama

  • Inicio

    Fechas disponibles

Licencia de Enseñanza Media, Certificado de Nacimiento y entrevista personal.                                

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Calama (Antofagasta)
Ver mapa
Av. Balmaceda 3242

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Profesional
  • Psicopedagogía
  • Educación

Temario

El(la) Psicopedagogo(a), es un profesional especialista de sólida formación conceptual, procedimental, y actitudinal, capacitado(a) para la atención integral de niños y jóvenes con necesidades educativas especiales y para el diagnóstico, pronóstico, asesoramiento y orientación de personas que puedan presentar dificultades en los procesos de aprendizaje y desarrollo.
Este (a) profesional tiene las competencias necesarias para asesorar a profesionales del área de la educación y a grupos familiares respecto a formas de aprender y de enseñar. Podrá participar en equipos multidisciplinarios a fin de implementar adaptaciones curriculares y elaboración de proyectos de integración y programas especiales de educación compensatoria para los coletivos o personas que lo requieran.
Las materias incluidas en la malla curricular están orientadas hacia la adquisición de competencias para el trabajo y el manejo de herramientas informáticas, lo que establece el sello distintivo de los profesionales formados en AIEP.
» Campo Laboral
La formación de este(a)profesional lo capacita para realizar intervención psicopedagógica en establecimientos de educación básica, media y de adultos; trabajar en centros de diagnóstico públicos y privados, jardines infantiles y, en general, en toda organización o institución del ámbito socio comunitario e intervenciones con colectivos desfavorecidos.
Las competencias adquiridas durante su formación lo(a) facultan, al mismo tiempo, para generar sus propios espacios de trabajo, a través de la creación y gestión de empresas y organizaciones y la prestación de servicios de asesoría y consultoría en el área de la psicopedagogía.
» Apoyo Académico
El proceso de formación académica contempla un apoyo permanente para los estudiantes, mediante reforzamientos y tutorías, de modo de afianzar su avance curricular y evitar posibles retrasos en lo académico.
» Continuidad de Estudios en la Universidad Andrés Bello
Los titulados de la carrera pueden optar, mediante un proceso de postulación y selección a continuar sus estudios en la Universidad Andrés Bello en una carrera afín a la estudiada en AIEP y previamente definida por la Universidad Andrés Bello, con aranceles preferenciales mediante la beca AIEP.
» Otorgamiento del Título Profesional
Al término del 8º semestre los alumnos pueden optar a la obtención del título de Psicopedagogo(a)mediante un proceso de titulación.

Psicopedagogía - Concepción - Biobío

Precio a consultar