Psicopedagogía - Santiago - Santiago de Chile

Universidad Andrés Bello
En Santiago

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
80022... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Santiago
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

La admisión regular es la vía de ingreso principal del Campus Creativo y toma como criterio principal los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

La Universidad Andrés Bello está adscrita al sistema de postulación y admisión único de las universidades del Consejo de Rectores (CRUCH), que administra el DEMRE.

Este sistema de admisión -que reúne a 33 universidades chilenas: 25 del CRUCH y 8 privadas- considera que los postulantes deberán llenar una postulación única para estos 33 establecimientos, ficha que permite hasta 10 opciones de preferencias. Para que una postulación a cualquier carrera de la Universidad Andrés Bello sea válida no podrá figurar más allá del 8° lugar de preferencia en la tarjeta de postulación.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Santiago
República 237, Santiago, Chile
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

profesional
Universidades
Psicopedagogo
Psicopedagogía

Temario

El psicopedagogo es un profesional con una formación conceptual, procedimental, reflexiva y actitudinal, que le permite una visión profunda y positiva sobre el  aprendizaje y las potencialidades del ser humano. A partir de ello, analiza el aprendizaje en su contexto, desde una perspectiva sistémica, detectando necesidades en sujetos de diferentes edades, derivadas de dificultades de aprendizaje o del desarrollo de las capacidades.
Diseña e implementa planes de potenciación y/o de prevención de los aprendizajes y tiene las competencias necesarias para asesorar a profesionales del área educativa y a grupos familiares respecto a formas de aprender y de enseñar. Inserta su acción en diferentes contextos socioeducativos desarrollando estrategias para la adquisición y comprensión del conocimiento.
PERFIL PROFESIONAL
El psicopedagogo de la Universidad Andrés Bello es un profesional con una visión profunda y positiva sobre el aprendizaje y las potencialidades del ser humano. A partir de ello, analiza el aprendizaje en su contexto, desde una perspectiva sistémica, detectando necesidades en sujetos de diferentes edades, derivadas de dificultades de aprendizaje o del desarrollo de las capacidades.
Por otro lado, diseña e implementa planes de potenciación y/o de prevención de los aprendizajes y puede asesorar formas de aprender y enseñar. Es especialista en ciencias de la educación, lo que lo habilita para ampliar la comprensión del quehacer educativo de su especialidad, investigar sobre ella y orientar prácticas psicopedagógicas hacia los objetivos y fines de la realidad en que ejerce su labor profesional.
CAMPO LABORAL
El campo laboral del Psicopedagogo está situado en todos aquellos contextos socioeducativos que requieran potenciar aprendizajes, prevenir dificultades o detectar necesidades educativas. Es decir, establecimientos educacionales públicos o privados, centros comunitarios, organismos no gubernamentales, equipos interdisciplinarios, consultas y ejercicio libre de la profesión.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares