Publicidad
Carrera profesional
En Santiago
Descripción
-
Tipología
Carrera profesional
-
Lugar
Santiago
-
Duración
4 Años
El titulado de la carrera de Publicidad de Universidad de Las Américas es un profesional capaz de generar ideas, un individuo creativo que explora, comprende e interpreta la realidad que lo rodea y se desenvuelve con seguridad en el ámbito laboral. Su formación lo habilita para crear soluciones comunicacionales y publicitarias basadas en argumentos analíticos rigurosos.
Desde el punto de vista disciplinario, se espera que el profesional aborde la planificación publicitaria con una perspectiva global e integrada, comprendiendo el vínculo entre la comunicación y las nuevas tendencias en medios, cultura y sociedad, focalizándose en el área del marketing, negocios y el diseño y desarrollo de estrategias publicitarias.
Dadas las experiencias educativas programadas a lo largo de su formación académica y la interacción interdisciplinaria, se espera que comprenda los alcances del fenómeno publicitario asociando contenidos y aprendizajes sobre diversas manifestaciones culturales y estéticas, con las orientaciones generales de su profesión.
Asimismo, se espera que el titulado de UDLA muestre una visión ética clara de su profesión contribuyendo, a través de su ejercicio, al desarrollo y fortalecimiento de los valores democráticos. Que entienda su labor como un compromiso ciudadano que signifique un aporte para el desarrollo de la sociedad en su conjunto. Además, debe utilizar sus saberes profesionales para contribuir a satisfacer necesidades y desafíos de su comunidad local, articulando proyectos individuales con otros de carácter comunitario, favoreciendo de esta manera la construcción de una sociedad más justa y equitativa, mejorando la calidad de vida de su entorno inmediato.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Al completar el Plan de Estudios, se espera que el titulado de la carrera de Publicidad sea capaz de:
Llevar a cabo la búsqueda y procesamiento de información procedente de fuentes diversas, aplicando destrezas de abstracción, análisis y síntesis en el contexto de su desempeño profesional.
Identificar, plantear y resolver problemas, evidenciando la capacidad para tomar decisiones de manera autónoma en contextos laborales.
Actuar en nuevas situaciones, para aprender y actualizarse permanentemente, promoviendo una actitud crítica y autocrítica frente a las circunstancias cotidianas de su profesión.
Comunicar ideas de manera oral y escrita en el contexto de su profesión.
Interactuar con las demás personas y trabajar en equipo en los diversos contextos vinculados a su quehacer.
Investigar sobre diversos temas relacionados con su profesión, demostrando la capacidad de profundizar, argumentar y comprobar coherente y sistemáticamente sus ideas en contextos laborales.
Formular y gestionar proyectos y su documentación.
Comunicarse en inglés en diferentes circunstancias laborales que así lo requieran.
Talleres prácticos de desarrollo de campañas publicitarias desde primer año.
Docentes conectados con el medio.
Acceso a tecnologías de punta y software de última generación.
Especialidad en marketing y creatividad.
Experiencia internacional: los alumnos de Publicidad tienen la opción de viajar a lo menos una vez al año a seminarios internacionales de la disciplina.
25 años de experiencia impartiendo la carrera con más de 700 egresados.
Opiniones
Materias
- Marketing
- Diseño
- Medios
- Comunicación
- Publicidad
- Creatividad
- Negocios
- Proyectos
- Comunicaciones
- Estrategia publicitaria
- Diseño de estrategias
- Tendencias
- Perspectiva
- Planificación
Profesores
Equipo Docente
Director
Temario
Plan de Estudios
Primer Semestre
- Herramientas informáticas
- Radacción general
- Administración de empresas
- Industria publicitaria
- Publicidad, marcas y consumidores
- Mundo contemporáneo
Segundo Semestre
- Diseño publicitario
- Literatura y redacción
- Comunicación y sociedad
- Planning publicitario
- Creatividad y marcas
Tercer Semestre
- Semioética publicitaria
- Cultura y estética
- Marketing comunicación y consumidores
- Imágenes publicitarias
- Taller de expresión oral
Cuarto Semestre
- Redacción creativa
- Taller de arte creativo
- Marketing productos & servicios
- Ética y comunicación
- Estrategias y audiencias
- Inglés I
Quinto Semestre
- Plataformas digitales
- Clientes y fidelizaciones
- Estudios y tendencias
- Taller audiovisual I Lenguaje
- Medios
- Inglés II
Sexto Semestre
- Módulo campaña I
- Marketing cara a cara
- El consumidor y las marcas
- Dirección de medios
- Taller de guiones publicitarios
- Práctica profesional
Séptimo Semestre
- Módulo campaña II
- Laboratorio Cross media
- Chile y su realidad
- Gestión integral de marcas
- Proyecto creativos y online
Octavo Semestre
- Módulo 360°
- Seminario título
- Dirección de negocios publicitarios
- Dirección creativa
Información adicional
Publicidad