Carrera profesional

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera profesional

  • Lugar

    Santiago

  • Duración

    8 Semestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

El publicista de la Central es capaz de crear, diseñar e implementar estrategias de comunicación multiplataforma, utilizando metodologías y herramientas innovadoras. Está capacitado para diseñar, proponer y evaluar estrategias publicitarias y desarrollar proyectos en las áreas de marketing, branding, posicionamiento, comunicación y medios. Es especialista en comunicación con dominio de herramientas metodológicas en gestión de creatividad para la innovación, desarrollo de proyectos de comunicación y propuestas de nuevos negocios para organizaciones públicas y privadas.

Durante los dos primeros años, el estudiante de Publicidad se forma en el plan común de la Facultad de Comunicaciones, con foco en el desarrollo de habilidades blandas y en las bases de la teoría de la comunicación. Conjuntamente, desde primer año va internalizando el campo de la publicidad y desarrollando el pensamiento estratégico creativo, es decir, el comprender desde la reflexión y observación de los fenómenos sociales para la creación de ideas y conceptos que son la esencia de la publicidad.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Santiago:Toesca 1783

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Creatividad: Crear, diseñar y planear mensajes comunicacionales persuasivos, a partir de metodologías y herramientas innovadoras destinadas a alcanzar resultados, ideas o productos, originales y relevantes en los proyectos de publicidad en los que participa.

Crear mensajes persuasivos en el contexto de un plan o estrategias de acuerdo a estándares profesionales predefinidos.
Formular y evaluar propuestas originales de venta a clientes en función de las necesidades, percepciones y motivación del cliente.
Movilizar recursos personales, técnicos, metodológicos, estratégicos, entre otros, para todos los contextos o situaciones en las que se encuentre a nivel profesional.
Autogestionar proyectos propios y colectivos en función de las oportunidades del mercado y de los diferentes aspectos técnicos, legales y laborales involucrados en éste.


Estratégica: Diseñar, proponer y evaluar estrategias de planes de marketing, branding, posicionamiento, comunicación, directa, BTL y medios con alto grado de sinergia creativa, respondiendo a las necesidades de los clientes.

Diseñar estrategias de planes de marketing.
Proponer estrategias de marketing de acuerdo con las necesidades del cliente.
Evaluar estrategias de planes de marketing, branding, posicionamiento, comunicación, directa, BTL y medios con alto grado de sinergia creativa.
Cultura, comunicación y ciencias: Estudiar, interpretar y aplicar contenidos de la teoría y de las ciencias sociales, en la comunicación y en el discurso persuasivo, de acuerdo con los principios de la democracia y de la ética profesional.

Grado Académico: Licenciado en Publicidad
Título profesional: Publicista
Carrera acreditada 5 años por la agencia AcreditAcción desde marzo de 2017 hasta marzo 2022.

Durante toda la carrera, los estudiantes desarrollan inteligencia colectiva para análisis de casos, trabajos prácticos y talleres con clientes reales, abordando situaciones ligadas a la solución creativa de problemas de negocios. Con la finalidad de desarrollar espíritu crítico, análisis reflexivo y generación de nuevos conocimientos, los estudiantes deben realizar constantemente ensayos y escritos inéditos en diversas asignaturas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Marketing
  • Medios
  • Comunicación
  • Publicidad
  • Branding
  • Creatividad
  • Negocios
  • Proyectos
  • Metodología
  • Ciencias
  • Fotografía
  • Audiovisual
  • Imagen
  • Calidad
  • Profesional

Temario

I SEMESTRE

Taller de Publicidad

Marketing Operativo y Estratégico

Comunicación Social I

Producción de Imágenes

Redacción General

Comprensión Lectora

II SEMESTRE

Taller Conceptualización

Marketing de Compromiso y Sustentable

Comunicación Social II

Dirección de Arte

Taller de Redacción Creativa

Tecnologías de la Información y Comunicación

III SEMESTRE

Taller Agencia

Marketing Digital e Interactivo

Metodología de la Investigación

Semiótica Historia de la Cultura

Curso Transversal Institucional I

IV SEMESTRE

Taller Publicidad 360°

Estrategia Comunicación Integrada

Investigación de Mercado

Fotografía Publicitaria

Inglés I

Curso Transversal Institucional II

Práctica Básica

V SEMESTRE

Taller Comunicación Estratégica

Comportamiento del Consumidor

Taller Comunicación Audiovisual

Creatividad Grupal e Individual

Liderazgo y Cambio Organizacional

Inglés II

VI SEMESTRE

Taller Generación de Contenidos

Estrategias de Medios y Métricas

Nuevas Tendencias en Investigación en Publicidad

Taller Plataformas Audiovisuales

Narrativa

Inglés III

Práctica Avanzada

VII SEMESTRE

Taller Integrado

Dirección y Gestión en Planificación Estratégica

Dirección y Gestión de Procesos Creativos

Formulación y Gestión de Proyectos

Taller de Tesis

VIII SEMESTRE

Taller de Grado y Título

Práctica Profesional

Publicidad

Precio a consultar