Química industrial

Universidad Católica de Valparaíso
En Valparaiso

Precio a consultar
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Valparaiso
Descripción

Formar un profesional universitario con capacidad para: . . - Mejorar la calidad y aumentar la cantidad de los productos químicos destinados tanto al mercado nacional como al de exportación. Desarrollar nuevos procedimientos y procesos químicos y modificar los ya existentes con el objeto de mejorar eficiencia y productividad. Desarrollar investigación.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Valparaiso
Av. Brasil Nº 2950, Valparaiso, Chile
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Objetivos de la Carrera

Formar un profesional universitario con capacidad para:

- Mejorar la calidad y aumentar la cantidad de los productos químicos destinados tanto al mercado nacional como al de exportación.

- Desarrollar nuevos procedimientos y procesos químicos y modificar los ya existentes con el objeto de mejorar eficiencia y productividad.

- Desarrollar investigación tendiente a incorporar, de manera creciente, valor agregado a materias primas, de manera de disminuir la brecha existente entre éstas y los productos terminados.

- Procurar el respeto y protección del medio ambiente, mediante el estudio, tratamiento y control riguroso de los productos secundarios y residuos que surjan de los procesos industriales.

Perfil del Egresado

El Químico Industrial/Licenciado en Química, formado en esta Universidad, es un profesional calificado, creativo e innovador, con sólidos conocimientos tanto de los aspectos básicos como aplicados de la disciplina.

Su formación, le permite desempeñarse en la industria que hace uso de procesos químicos, especialmente en el área de desarrollo, producción y control de calidad de materias primas y elaboradas.

En colaboración con otros profesionales del área, contribuye a la innovación de tecnologías que hagan uso intensivo y eficiente de los recursos disponibles tanto de la empresa como del país.

Su profundo sentido de ética cristiana, le permite velar no tan solo por la adecuada preservación del medio ambiente, sino que de manera especial por la calidad de vida de sus habitantes.

Su formación, le faculta para acceder a programas de postgrado en la disciplina y otras afines, lo que le permite definir perspectivas profesionales más amplias que incorporan la docencia e investigación universitaria, o bien la investigación y desarrollo en la industria química nacional.


Campo Ocupacional

- Industria de Síntesis Química
- Industria Minera (Metálica y no Metálica)
- Industria Petroquímica
- Industria de la Celulosa y Derivados de la Madera
- Industria de Polímeros y Resinas
- Industria de Recubrimientos (pinturas y barnices)
- Industria de Química Fina (Fine Chemicals)
- Industria Metalúrgica (aceros, aluminios, cobre, etc.)


Areas de Estudio

Ciencias Básicas: Física, Química, Biología y Matemáticas.



Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares