Química en Metalurgia Extractiva

Carrera profesional

En Antofagasta

$ 2.498.000 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Carrera profesional

  • Lugar

    Antofagasta

  • Duración

    60 Meses

Los egresados de Química se desempeñan en la actualidad como Jefes de Laboratorios de Control de Calidad, Supervisores de Control de Calidad, Jefes de Proyectos de Investigación, en industrias químicas y mineras de la región. Los que han optado por la vida académica desarrollan con éxito programas de doctorado en universidades o centros de investigación nacionales y extranjeros. Dirigido a: El Químico requiere de postulantes que tengan inclinación a utilizar el conocimiento para resolver problemas prácticos. En el caso de nuestras menciones ésta debe ir orientada al área del Medio Ambiente o al de la industria de Metalurgia Extractiva.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Antofagasta
Ver mapa
Av. Angamos 0610

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Perfil del Profesional:

Profesional en que además de la sólida formación básica obtenida en la Licenciatura, recibe una especialización en el área de interés del alumno, que le permite desempeñarse en Universidades, Institutos Tecnológicos y laboratorios de investigación y desarrollo de empresas, incorporándose a equipos que aborden problemas de su especialidad.

Campo Ocupacional:

Los egresados de Química se desempeñan en la actualidad como Jefes de Laboratorios de Control de Calidad, Supervisores de Control de Calidad, Jefes de Proyectos de Investigación, en industrias químicas y mineras de la región. Los que han optado por la vida académica desarrollan con éxito programas de doctorado en universidades o centros de investigación nacionales y extranjeros.

El Departamento de Química desarrolla la investigación en las áreas de Química Ambiental, Electroquímica y Corrosión, Química Orgánica y Fotoquímica, Química del Estado Sólido e Inorgánica, y Química Cuántica. El Departamento mantiene relaciones científicas con universidades y centros de investigación del país y del extranjero (Francia, España, Alemania y EE.UU.), lo que enriquece el quehacer académico. Cuenta con amplios laboratorios adecuadamente equipados para realizar docencia e investigación y con un moderno Centro de Análisis Químico y Monitoreo Ambiental que forma parte de una Red Nacional de Laboratorios (Comisión Chilena de Energía Nuclear, Fundación Chile, Universidad de Concepción) y presta servicios a diversos organismos fiscales y empresas de la Región.

Currículo de la Carrera de Química con mención en Metalurgia Extractiva

El plan de estudio tiene una duración de 10 semestres y contempla un Ciclo Básico que contiene el conjunto de actividades académicas que proporcionan los fundamentos para las materias del ciclo profesional, el cual posee las materias que tienen por objetivo preparar directamente para la futura profesión y grado académico.

Para la carrera de Química con mención en Metalurgia Extractiva el plan contempla 50 asignaturas en la mención de metalurgia extractiva, de las cuales 20 se distribuyen en el Ciclo Básico y 38 en el Profesional.

Actividad de Titulación:

Haber aprobado el Plan de Estudios y realizar una Práctica Profesional de un mes, o una actividad equivalente aprobada por el Consejo de Carrera, ambos terminan con una exposición.

Perfil del Postulante:

El Químico requiere de postulantes que tengan inclinación a utilizar el conocimiento para resolver problemas prácticos. En el caso de nuestras menciones ésta debe ir orientada al área del Medio Ambiente o al de la industria de Metalurgia Extractiva.

Química en Metalurgia Extractiva

$ 2.498.000 IVA inc.