Relaciones Públicas

Universidad de Las Américas
En Santiago

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
463 6... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Santiago
  • Duración:
    4 Años
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

El egresado y titulado de la carrera de Relaciones Públicas de la Universidad de Las Américas es un profesional con efectivo manejo comunicacional, un individuo dinámico y sociable que interviene su entorno laboral por medio de ideas y propuestas eficientes con un enfoque moderno y humanista. Su formación lo habilita para diseñar soluciones comunicacionales basadas en un análisis de su tiempo y entorno.

Desde el punto de vista disciplinario, su sello en marketing estratégico y responsabilidad social empresarial lo faculta para diseñar planes de comunicación para organizaciones privadas o públicas y cumplir un rol activo en la ejecución de políticas institucionales.

El fortalecimiento de la comunicación interna y externa, junto con el respeto por las comunidades y el medio ambiente, se presentan como un elemento diferenciador del Relacionador Público de UDLA. Su formación multidisciplinaria abarca ámbitos como el político, cultural, periodístico y sociológico, además del dominio de inglés, que dan al profesional las herramientas para enfrentar escenarios y situaciones diversas.

Se espera que el egresado y titulado de Relaciones Públicas de UDLA se desempeñe con una visión ética de su profesión, contribuyendo activamente al desarrollo y fortalecimiento de los valores democráticos a través de su práctica, entendiendo su labor como un compromiso ciudadano que aporte al desarrollo de la sociedad en su conjunto. Además, se espera que utilice sus saberes profesionales para contribuir a la satisfacción de las necesidades y desafíos de la comunidad local, articulando sus proyectos individuales con otros de carácter comunitario, favoreciendo la construcción de una sociedad más justa y equitativa, aportando a la calidad de vida de su espacio inmediato.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Santiago
República 71, Santiago, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿A quién va dirigido?

Acceso a tecnologías de punta y software de última generación. Docentes conectados con el medio. Especialidad en Marketing Corporativo y Responsabilidad Social Empresarial. Fuerte orientación al idioma Inglés, contando con Certificación Cambridge para aquellos alumnos que cursen los seis semestres de la especialidad y aprueben el examen final. Experiencia internacional: los alumnos de Relaciones Públicas tienen la opción de viajar a lo menos una vez al año a seminarios internacionales de la disciplina. Título optativo en el sexto semestre de Técnico de Nivel Superior en Comunicación Corporativa.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Marketing
Comunicación
Relaciones públicas
Planificación estratégica
Diagnóstico
profesional
Cultura
Sociedad
Habilidades comunicativas
Informacion

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Temario

El egresado y titulado de la carrera de Relaciones Públicas de la UDLA podrá actuar en los siguientes ámbitos profesionales:
1. Comunicaciones. Relacionado con el conocimiento de los fundamentos teóricos y prácticos de la disciplina; análisis y diagnóstico de los problemas de comunicación de instituciones privadas o públicas, junto con la utilización correcta de técnicas decomunicación oral y escrita.
2. Planificación estratégica. Se relaciona con el conocimiento y aplicación de herramientas y técnicas que permiten la organización y gestión de distintos públicos, con el fin dellevar a cabo acciones trazadas para un fin particular. Esta planificación implica programas y planes destinados a cumplir requerimientos específicos de los clientes.
3. Marketing. Relacionado con el dominio de las diferentes herramientas del marketing en función de los requerimientos y problemáticas de los diferentes públicos, clientes,marcas y consumidores en un plan de comunicación. Esta disciplina es esencial en el diseño de estrategias y tácticas desde la perspectiva de un Relacionador público en su rol de asesor estratégico.
4. Cultura y sociedad. Relacionado con una visión humanista, amplia y democrática de nuestro país y el mundo, lo que permite al profesional insertarse con propiedad en unasociedad globalizada.

Logros de este Centro


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares