Relaciones Públicas

Universidad de Las Américas
En Santiago

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Carrera universitaria
Inicio Santiago
Duración 4 Años
Inicio clases A definir
  • Carrera universitaria
  • Santiago
  • Duración:
    4 Años
  • Inicio clases:
    A definir
Descripción

El egresado y titulado de la carrera de Relaciones Públicas de la Universidad de Las Américas es un profesional con efectivo manejo comunicacional, un individuo dinámico y sociable que interviene su entorno laboral por medio de ideas y propuestas eficientes con un enfoque moderno y humanista. Su formación lo habilita para diseñar soluciones comunicacionales basadas en un análisis de su tiempo y entorno.
Desde el punto de vista disciplinario, su sello en marketing estratégico y responsabilidad social empresarial lo faculta para diseñar planes de comunicación para organizaciones privadas o públicas y cumplir un rol activo en la ejecución de políticas institucionales.
El fortalecimiento de la comunicación interna y externa, junto con el respeto por las comunidades y el medio ambiente, se presentan como un elemento diferenciador del Relacionador Público de UDLA. Su formación multidisciplinaria abarca ámbitos como el político, cultural, periodístico y sociológico, además del dominio de inglés, que dan al profesional las herramientas para enfrentar escenarios y situaciones diversas.
Se espera que el egresado y titulado de Relaciones Públicas de UDLA se desempeñe con una visión ética de su profesión, contribuyendo activamente al desarrollo y fortalecimiento de los valores democráticos a través de su práctica, entendiendo su labor como un compromiso ciudadano que aporte al desarrollo de la sociedad en su conjunto. Además, se espera que utilice sus saberes profesionales para contribuir a la satisfacción de las necesidades y desafíos de la
comunidad local, articulando sus proyectos individuales con otros de carácter comunitario, favoreciendo la construcción de una sociedad más justa y equitativa, aportando a la calidad de vida de su espacio inmediato.

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Santiago
Manuel Montt 948 , (Indicar), Chile
Ver mapa
comienzo A definir
Ubicación
Santiago
Manuel Montt 948 , (Indicar), Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Acceso a tecnologías de punta y software de última generación. Docentes conectados con el medio. Especialidad en Marketing Corporativo y Responsabilidad Social Empresarial. Fuerte orientación al idioma Inglés, contando con Certificación Cambridge para aquellos alumnos que cursen los seis semestres de la especialidad y aprueben el examen final. Experiencia internacional: los alumnos de Relaciones Públicas tienen la opción de viajar a lo menos una vez al año a seminarios internacionales de la disciplina. Título optativo en el sexto semestre de Técnico de Nivel Superior en Comunicación Corporativa.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Marketing
Comunicación
Relaciones públicas
Planificación estratégica
Diagnóstico
profesional
Cultura
Sociedad
Habilidades comunicativas
Informacion
Medios
Producción
Organización
Proyectos
Medio ambiente
Gestión

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Temario

Resultados de aprendizaje genéricos

Al completar el Plan de Estudios, se espera que el graduado y titulado de la carrera de Relaciones Públicas sea capaz de:
  1. Desarrollar procesos de búsqueda y procesamiento de información procedente de fuentes diversas, aplicando destrezas de abstracción, análisis y síntesis en el contexto de su desempeño profesional.
  2. Identificar, plantear y resolver problemas evidenciando la capacidad de tomar decisiones de manera autónoma en contextos laborales.
  3. Actuar en nuevas situaciones para aprender y actualizarse permanentemente, promoviendo una actitud crítica y autocrítica frente a las circunstancias cotidianas de su profesión.
  4. Comunicar ideas de manera oral y escrita en el contexto de su profesión.
  5. Aplicar las técnicas de la escritura creativa para el diseño de guiones audiovisuales y radiales.
  6. Interactuar con las demás personas y para trabajar en equipo en los diversos contextos implicados en su profesión.
  7. Investigar sobre diversos temas relacionados con su profesión, demostrando la capacidad de profundizar, argumentar y comprobar coherente y sistemáticamente sus ideas en contextos laborales.
  8. Formular y gestionar proyectos en el desarrollo de su profesión.


Resultados de aprendizaje específicos
Al completar el Plan de Estudios, el graduado y titulado de la carrera de Relaciones Públicas será capaz de:
  1. Identificar los diferentes tipos de mensajes y sus objetivos de comunicación.
  2. Elaborar una comunicación eficaz que genere confianza y credibilidad en los públicos.
  3. Desarrollar la capacidad para planificar, controlar y dirigir procesos.
  4. Diseñar y ejecutar estrategias de comunicación corporativa, vinculando e insertando a las organizaciones en sus contextos actuales, próximos y remotos.
  5. Evaluar la importancia de la comunicación social y de los medios de comunicación como herramientas de acción y gestión profesional.
  6. Desarrollar una capacidad de juicio autónomo y ético.
  7. Fundamentar los mensajes que se comunican en la resolución de problemas, contextualizando los conocimientos obtenidos durante su formación y relacionándolos con las materias involucradas.
  8. Crear, gestionar y evaluar proyectos comunicacionales que aporten y entreguen un valor agregado en función de los objetivos planteados por clientes, marcas u organizaciones.
  9. Elaborar distintos estilos de lenguaje periodístico y sus tipos de publicaciones con el fin de proyectar en ellos las ideas y necesidades de una organización.
  10. Manejar conceptos y herramientas multidisciplinarias de análisis, en el marco de la ejecución de prácticas y programas en diversas áreas de acción.
  11. Utilizar adecuadamente las nuevas tendencias para fines comunicacionales en medios masivos y segmentados.
  12. Identificar los conceptos teóricos relativos al comportamiento social de los públicos y su relación con el mercado.
  13. Aplicar el concepto de derecho a informar, tanto en el ámbito masivo como corporativo.
  14. Desarrollar habilidades de pensamiento estratégico y creativo en equipo, con el fin de enriquecer los resultados para un trabajo determinado.
  15. Implementar, gestionar políticas y proyectos culturales en el contexto de su profesión.
  16. Organizar, producir eventos y ceremonias de carácter público o privado.
  17. Desarrollar un enfoque integral para gestionar las actividades e impactos de una organización en su comunidad.

Plan de Estudios

1er Semestre
  • Redacción general
  • Fundamentos RRPP
  • Administración de Empresas
  • Mundo contemporáneo
  • Cultura y estética
  • Herramientas informáticas

2do Semestre
  • La organización y Stakeholder
  • Pemsamiento y comportamiento humano
  • Chile y su realidad
  • Liderazgo y emprendimiento
  • Comunicación social y organización

3er Semestre
  • Ética y comunicación
  • Taller expresión oral
  • Marketing comunicación y consumidores
  • Ciencias políticas
  • Inglés I

4to Semestre
  • Ámbitos y especialidades
  • Gestión de imagen y reputación corporativa
  • Marketing producción y servicios
  • Psicología social y comunicación
  • Inglés II

5to Semestre
  • Periodismo y medios
  • Estudios y tendencias
  • Marketing 360°
  • Plataformas digitales
  • Derecho laboral y comercial
  • Inglés III

6to Semestre
  • Gestión de empresas de comunicación
  • Producción editorial
  • Taller de ceremonia y producción de eventos
  • Responsabilidad social y empresarial
  • Comunicaciones y marketing político
  • Inglés IV

7mo Semestre
  • Taller de estrategia de comunicación
  • Crisis y Lobby
  • Laboratorio Cross media
  • Gestión cultural
  • Gestión integral de marcas
  • Inglés V
  • Práctica profesional

8vo Semestre
  • Proyectos comunicacionales
  • Seminario de título
  • RRPP comunidades y medio ambiente
  • RRPP y E-busssiness
  • Inglés VI

Usuarios que tenian interés por este curso también también se interesaron por...
Ver más cursos similares