Sociología

Universidad de Viña del Mar
En Viña del Mar

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
(56) ... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Viña del mar
  • Duración:
    5 Años
Descripción

El egresado de Sociología UVM es un profesional competente para: Realizar investigación social aplicada, con énfasis en las áreas de opinión pública y marketing, organizaciones, y políticas públicas y programación social. Formular proyectos sociales, optimizando el uso de recursos y las condiciones de vida locales y regionales. Proponer estrategias de intervención y evaluar sus resultados, participando en equipos multidisciplinarios para desarrollar e implementar políticas de mejoramiento social.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Viña del Mar
Diego Portales 90, sector Agua Santa, Valparaiso, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Todos los alumnos interesados en ingresar a la UVM deben presentar al momento de postular la siguiente documentación básica: + Licencia Enseñanza Media en original o fotocopia legalizada ante notario + Concentración de notas Enseñanza Media en original o fotocopia legalizada ante notario + Dos fotografías tamaño carnet con nombre y RUT + Fotocopia carnet de identidad del postulante + Fotocopia carnet de identidad del tutor económico Test de Admisión Todos los alumnos postulantes deben rendir el Test de Admisión...

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Presentación

La carrera de Sociología de la Universidad de Viña del Mar empezó a funcionar en marzo del 2003, en el marco de un convenio académico con la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile.
El campo ocupacional del sociólogo abarca muchos tipos de instituciones y actividades:
• Industrias: estudios de análisis organizacional, clima laboral, recursos humanos, campañas internas de la empresa, actitudes y motivaciones laborales.
• Empresas de estudios de opinión pública (preferencias electorales, opinión sobre fenómenos y problemas sociales), y de mercado (estudios sobre productos y marcas: preferencias del consumidor, identificación y recordación publicitaria, fidelidad del consumidor; estudios de audiencias televisivas, radiales y de prensa escrita).
• Universidades: docencia, investigación (institutos, centros de estudio; investigación básica y aplicada), extensión.
• Organismos privados de investigación y estudios, tanto nacionales como intenacionales: análisis de problemas sociales, comparaciones, proyecciones.
• Instituciones estatales (ministerios, servicios públicos), regionales y municipales: planificación, diseño y evaluación de programas y campañas en las áreas de salud, urbanismo, educacionales, delincuencia, etc.
• Instituciones y organizaciones sociales, gremiales, culturales y no gubernamentales: análisis y evaluación social de programas.


Perfil Profesional

El egresado de Sociología UVM es un profesional competente para:

• Realizar investigación social aplicada, con énfasis en las áreas de opinión pública y marketing, organizaciones, y políticas públicas y programación social.
• Formular proyectos sociales, optimizando el uso de recursos y las condiciones de vida locales y regionales.
• Proponer estrategias de intervención y evaluar sus resultados, participando en equipos multidisciplinarios para desarrollar e implementar políticas de mejoramiento social.

Campo Ocupacional

El campo ocupacional del sociólogo abarca variados tipos de instituciones y actividades:

• Sector privado: estudios de análisis organizacional, clima laboral, recursos humanos, campañas internas de la empresa, actitudes y motivaciones laborales.
• Empresas de estudios de opinión pública (preferencias electorales, opinión sobre fenómenos y problemas sociales y de mercado, estudios sobre productos y marcas: preferencias del consumidor; estudios de audiencias televisivas, radiales y de prensa escrita).
• Universidades: docencia, investigación (institutos, centro de estudios; investigación básica y aplicada), extensión.
• Organismos privados de investigación y estudios, tanto nacionales como internacionales: análisis de problemas sociales, comparaciones, proyecciones.
• Sector publico: servicios públicos nacionales, regionales y municipales; planificación, diseño y evaluación de programas y campañas en las áreas de salud pública, urbanismo, educación, delincuencia, etc.
• Instituciones y organizaciones sociales, gremiales, culturales y no gubernamentales: formulación, aplicación y evaluación social de programas.

¿Por qué Estudiar Sociología en la UVM?

• Es la única carrera de Sociología de la región que ha sido creada por la carrera de Sociología de la Universidad del Chile.
• Una Sociología moderna, profesional, orientada al trabajo en empresas y organizaciones privadas y públicas.
• Nuestros profesores son sociólogos que trabajan en las áreas de los cursos que enseñan en la carrera. Combinan antecedentes académicos y experiencia práctica.
• Tenemos la mejor Biblioteca de las carreras de sociología de la región. Todos los libros obligatorios de los cursos están a disposición. La universidad ha implementado además una "Biblioteca digital" que te permite leerlos en nuestra página de Internet e imprimir las páginas que desees.
• Hay una alta proporción de computadores por alumnos, lejos la mejor de las carreras de sociología de la región. Tenemos también todos los programas computacionales que se unan en la carrera y en el trabajo profesional.

Grado académico: Licenciado en Sociología

Régimen: semestral - diurno

Requisitos / Documentos

Todos los alumnos interesados en ingresar a la UVM deben presentar al momento de postular la siguiente documentación básica:

+ Licencia Enseñanza Media en original o fotocopia legalizada ante notario
+ Concentración de notas Enseñanza Media en original o fotocopia legalizada ante notario
+ Dos fotografías tamaño carnet con nombre y RUT
+ Fotocopia carnet de identidad del postulante
+ Fotocopia carnet de identidad del tutor económico

Test de Admisión
Todos los alumnos postulantes deben rendir el Test de Admisión UVM, como parte de su proceso de selección, el cual considera aplicar tres pruebas en las áreas de:
Analogías - Razonamiento Verbal
Lógica - Razonamiento Abstracto
Aritmética - Razonamiento Numérico
La aplicación total del examen es de 20 minutos, y se rinde en las sedes de postulación en forma presencial. Alumnos de regiones y extranjeros pueden rendir el Test de Admisión a distancia, vía internet.

Información adicional

Información sobre el precio: Aranceles segundo semestre 2009 Alumnos Nuevos: Arancel 5 cuotas $ 199.000 Matrícula $ 85.000

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares