Sociología - Viña del Mar - Valparaíso

Universidad Andrés Bello
En Santiago

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
80022... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Santiago
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

La admisión regular es la vía de ingreso principal del Campus Creativo y toma como criterio principal los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

La Universidad Andrés Bello está adscrita al sistema de postulación y admisión único de las universidades del Consejo de Rectores (CRUCH), que administra el DEMRE.

Este sistema de admisión -que reúne a 33 universidades chilenas: 25 del CRUCH y 8 privadas- considera que los postulantes deberán llenar una postulación única para estos 33 establecimientos, ficha que permite hasta 10 opciones de preferencias. Para que una postulación a cualquier carrera de la Universidad Andrés Bello sea válida no podrá figurar más allá del 8° lugar de preferencia en la tarjeta de postulación.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Santiago
República 237, Santiago, Chile
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Sociología
Universidades

Temario

El profesional egresado de la carrera de Sociología de la Universidad Andrés Bello cuenta con las competencias analíticas para abordar la diversidad de problemas de su campo disciplinario y las ciencias sociales.
Nuestros egresados dominan las herramientas teórico-metodológicas de investigación social y cuentan con los conocimientos prácticos en comunicación y gestión, todo ello  le permiten tomar posiciones de liderazgo en organismos públicos o privados, en Chile o el extranjero.
El Sociólogo de la U. Andrés Bello podrá trabajar en la realización de estudios de mercado, sondeo y opinión pública. Realizar asesorías en materia de intervención social y comunitaria; desempeñarse como analista de la realidad social en el sector público como privado o como investigador de excelencia.
Una característica del estudiante de Sociología en la U. Andrés Bello es estar en contacto con los diversos actores sociales desde el primer año.
En la carrera de Sociología de la Universidad Andrés Bello los estudiantes adquieren en la práctica investigativa un sólido bagaje teórico-metodológico, cognitivo-analítico y práctico-profesionalizante, en el ámbito de las instituciones, las asociaciones y las acciones colectivas.
Nuestra formación ofrecida descansa en tres ejes complementarios: el teórico; en el que el alumno adquiere las herramientas teóricas de la sociología clásica y moderna, necesarias para el desarrollo de capacidades analíticas sobre la realidad social y sus cambios.
Un eje aplicado/práctico, que permite a los alumnos vincular la teoría con el manejo profundizado de herramientas cuantitativas y cualitativas de análisis, aplicables al ámbito de la investigación social, en general y a temas de relevancia para el país.
Finalmente, un tercer pilar profesionalizante, que prepara a los alumnos para una inserción laboral exitosa, mediante electivos de formación profesional.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares