Técnico en Análisis Químico - Arica - Arica y Parinacota

Universidad de Santo Tomás
En temuco

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
77357... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera técnica
  • Temuco
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

PERFIL DEL POSTULANTE:



Interés por el trabajo minucioso propio de un laboratorio.

Habilidades para el trabajo en equipo.

Interés por el resguardo de los recursos naturales y del medioambiente.

Amplio sentido de la responsabilidad y confiabilidad.



REQUISITOS PARA MATRÍCULA:



Licencia de Enseñanza Media (documento original).

Concentración de Notas de Enseñanza Media.

Certificado de Nacimiento (documento original).



La institución, se reserva el derecho de realizar entrevistas o de solicitar constataciones especializadas a los postulantes a fin de conocer el grado de desarrollo de las habilidades, capacidades y destrezas de éstos con el propósito de relacionarlas con el perfil de ingreso y egreso, además de los requerimientos propios de la carrera.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
temuco
mañio chico km 6 camino chol-chol, 4780000, La Auracanía, Chile

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Laboratorios
Laboratorio
Análisis químico
profesional
Calidad
Productos
técnico
Minería
Química

Temario

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA:
La carrera forma técnicos capaces de realizar e interpretar análisis físicos, químicos, bioquímicos y microbiológicos determinantes de la calidad de los productos de la industria química, principalmente minera y alimentaria, basados en normativas nacionales e internacionales; relacionando variables operacionales con especificaciones que determinan la calidad de un producto químico o alimentario. Santo Tomás ofrece en esta carrera un programa de estudios que recoge los requerimientos del mercado laboral.
CAMPO OCUPACIONAL:
Campo Laboral:

Laboratorios de análisis químico.
Empresas del área química industrial tales como minería, petroquímica, celulosa y derivados de la madera, entre muchas otras.
Empresas de servicios de mantenimiento industrial, laboratorios en instituciones de educación e investigación, prestación de servicios, análisis de alimentos, análisis de suelos, agua y otros.
Equipos de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías conducentes a la optimización de procesos y elaboración de nuevos productos.

Campo Profesional:

Supervisor, en cargos de jefatura, en laboratorios y empresas del área química industrial tales como minería, petroquímica, celulosa y derivados de la madera, entre muchas otras.
Jefe de turno laboratorios químicos.
Asesor en Calidad, Medioambiente y Producción Limpia.

PERFIL DE EGRESO:
Al término de su formación, el Técnico de Nivel Superior en Análisis Químico egresado de Santo Tomás, estará capacitado para:
Competencias genéricas:

Demostrar habilidades de liderazgo y trabajo en equipos intra, inter y multidisciplinarios en todo su despliegue profesional.
Demostrar capacidad analítica, desarrollo del pensamiento crítico, creatividad e innovación en el ámbito de su desempeño profesional.
Actuar en el marco de los principios éticos de la profesión, cultivando la honradez y amor a la verdad, la solidaridad y fraternidad, justicia, respeto por las personas y la paciencia.
Comunicarse en su lengua materna con lógica y coherencia tanto en forma oral como escrita.
Manejar el idioma inglés a nivel básico para la comprensión de textos y diálogos simples, con orientación al autoaprendizaje.
Utilizar las tecnologías de la comunicación y la información para mejorar el desempeño profesional.

Competencias específicas:

Efectuar procedimientos de análisis físicos, químicos, bioquímicos, microbiológicos a materias primas, productos en proceso, productos terminados y residuos industriales en industrias y laboratorios especialmente del área de la Minería, de Alimentos, Agua y otros.
Realizar tratamiento estadístico analítico de datos de proceso y de análisis de laboratorio, construyendo y analizando cartas de control.
Controlar el riguroso cumplimiento de las normativas ambientales y acuerdos de producción limpia.
Organizar el laboratorio de control de calidad: realizar control de inventario, mantenimiento de equipos, adquisiciones de reactivos, materiales y equipos necesarios para el trabajo de laboratorio, ruteo de muestras y control de registros.
Realizar muestreos en proceso según normativa vigente.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares