Técnico en Enfermería Gineco-Obstétrica y Neonatal - Viña del Mar - Valparaíso

Universidad de Santo Tomás
En temuco

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
77357... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera técnica
  • Temuco
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

PERFIL DEL POSTULANTE:



Interés por el ser humano y vocación de servicio, especial motivación por la atención de la mujer, de la madre y el recién nacido.

Preocupación por su desarrollo profesional, responsable, riguroso, empático, proactivo y actitud de trabajo en equipo.

Compromiso con la línea formativa de la Corporación Santo Tomás.



REQUISITOS PARA MATRÍCULA:



Licencia de Enseñanza Media (documento original).

Concentración de Notas de Enseñanza Media.

Certificado de Nacimiento (documento original).



La institución, se reserva el derecho de realizar entrevistas o de solicitar constataciones especializadas a los postulantes a fin de conocer el grado de desarrollo de las habilidades, capacidades y destrezas de éstos con el propósito de relacionarlas con el perfil de ingreso y egreso, además de los requerimientos propios de la carrera.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
temuco
mañio chico km 6 camino chol-chol, 4780000, La Auracanía, Chile

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Salud
técnico
Procedimientos de enfermería
Prevención
profesional
Calidad
Orientación
Acciones
Salud familiar
Desarrollo profesional

Temario

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA:
La carrera Técnico en Enfermería Gineco-Obstétrica y Neonatal, está orientada a formar un técnico de nivel superior que aplica cuidados de enfermería en rol propio o de colaboración a los profesionales en los diversos ámbitos de la Red de Salud, así como en la atención integral de la mujer y el recién nacido, formando parte de los equipos de salud multidisciplinarios.
Esta carrera privilegia la formación por competencias sustentada en las políticas de salud y el Modelo de Salud Familiar y Comunitaria, integrando intensa focalización en la educación, prevención, vida saludable y una atención de calidad y humanitaria al usuario. El sello Tomista presente durante toda la carrera otorga sólidos principios y valores que complementan la formación académica integral.
Modernas salas de simulación de procedimientos de enfermería y de la especialidad, junto al equipamiento y a los servicios de apoyo, como biblioteca, informática, Centros de Aprendizaje, entre otros otorgan solidez a la formación.
Se cuenta con una importante y variada gama de convenios con campos de prácticas en los niveles de atención primaria, secundaria y terciaria, lo que permite cumplir cabalmente con los programas y las exigencias de tipo práctico.
La carrera presenta alto nivel de empleabilidad, constituyendo una atractiva opción para los postulantes.
El primer año aprobado de la carrera es conducente a la certificación de “Cuidador de Enfermos”, lo que permite trabajar part time en cuidados básicos de pacientes durante sus estudios.
CAMPO OCUPACIONAL:

Hospitales y clínicas.
Centros de salud  familiar.
Centros de atención de la mujer.
Centros de especialidades médicas.
Consultorios urbanos y o rurales.
Centros de enfermería.
Atención domiciliaria de la mujer, de la madre y del recién nacido.

PERFIL DE EGRESO:
Al término de su formación, el Técnico de Nivel Superior en Enfermería Gineco-Obstétrica y Neonatal egresado del Centro de Formación Técnica Santo Tomás, estará capacitado para:
Competencias genéricas:

Comunicarse en su lengua materna, expresando las ideas con lógica y coherencia, tanto en forma oral como escrita.
Demostrar un comportamiento ético y de responsabilidad social, respetuosa de la dignidad humana en las relaciones personales y en los diferentes ámbitos de acción laboral y profesional.
Demostrar capacidad de trabajo en equipos interdisciplinarios y multidisciplinarios, con pro actividad, empatía y un alto sentido de calidad para el logro de los objetivos.
Preparar, mantener y cuidar los elementos de trabajo, constituidos por equipos, instrumentos, materiales, insumos y un manejo administrativo asociado.
Desarrollar la capacidad de análisis, de identificación y resolución de problemas, que le permita realizar aportes para el mejoramiento de su área de trabajo en el marco de su rol.
Utilizar el autoaprendizaje, la formación permanente y continua como herramientas para mejorar el desarrollo profesional y la capacidad de adaptación a los cambios de la sociedad del conocimiento.

Competencias específicas:

Manejar el Modelo de Salud Familiar y Comunitaria, con orientación en la prevención, protección, promoción, recuperación y rehabilitación de la salud.
Manejar y utilizar normativas de bioseguridad y de prevención de infecciones asociadas a las atenciones en salud según normas y protocolos vigentes.
Manejar técnicas de asepsia y antisepsia de acuerdo a normas y protocolos vigentes en los diversos contextos de salud.
Manejar técnicas y/o procedimientos básicos de primeros auxilios y prevención de riesgos, en accidentes de mayor frecuencia.
Realizar registros de sus intervenciones según norma local, manteniendo los principios de calidad y confiabilidad.
Aplicar técnicas de administración de fármacos, según indicaciones y prescripciones médicas.
Ejecutar acciones educativas al individuo, familia y comunidad integrados a las acciones de promoción de la salud, salud sexual y reproductiva constituyéndose en agente de cambio permanente.
Ejecutar técnicas y/o procedimientos de enfermería Gineco-Obstétrica en el nivel de atención primaria, en el marco de su rol y de colaboración a profesionales,  de acuerdo a protocolos y normas vigentes.
Ejecutar acciones de enfermería básica en usuarios sanos y enfermos, controlando parámetros vitales y aplicando técnicas de higiene y confort.
Ejecutar técnicas y/o procedimientos de enfermería Gineco-Obstétrica en el nivel de atención segundario/ terciario, según orientación médico quirúrgico, en el marco de su rol y de colaboración a profesionales, de acuerdo a protocolos y normas vigentes.
Ejecutar técnicas y/o procedimientos de enfermería neonatal en el nivel de atención terciario según orientación médico quirúrgico, en el marco de su rol propio, y de colaboración y de acuerdo a protocolos y normas vigentes.
Ejecutar técnicas y procedimientos de enfermería específicos en paciente de alto riesgo obstétrico.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares