Técnico Higienista Dental

Instituto Profesional Virginio Gómez
En Concepción

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
41279... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera técnica
  • Concepción
  • Duración:
    2 Años
Descripción

El Técnico de Nivel Superior Higienista Dental, del Instituto Profesional Virginio Gómez, es un profesional integrante del equipo de salud bucal, capacitado para desarrollar técnicas y procedimientos dentales delegados y controlados por el odontólogo, relacionados principalmente con la prevención, mantención y promoción en salud bucal. Colabora activa y directamente con el odontólogo en las distintas especialidades, apoyando en áreas como radiología, esterilización y manejo de instrumental, diagnóstico clínico y periodoncia, siendo la higienización buco – dental y la formación.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Concepción
Cochrane 32, Bío Bío, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

* Fotocopia legalizada de la Licencia de Educación Media * Fotocopia simple de la Concentración de Notas * Dos (2) fotos tamaño carné con nombre y RUT * Documentar el arancel anual de matrícula con un pagaré notarial que se solicita en el Instituto, o con un cheque en garantía.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Objetivos

El Técnico de Nivel Superior Higienista Dental, del Instituto Profesional Virginio Gómez, es un profesional integrante del equipo de salud bucal, capacitado para desarrollar técnicas y procedimientos dentales delegados y controlados por el odontólogo, relacionados principalmente con la prevención, mantención y promoción en salud bucal.

Colabora activa y directamente con el odontólogo en las distintas especialidades, apoyando en áreas como radiología, esterilización y manejo de instrumental, diagnóstico clínico y periodoncia, siendo la higienización buco - dental y la formación de conductas de autocuidado, una de sus principales labores.

Competencias profesionales

El Técnico de Nivel Superior Higienista Dental podrá desempeñarse desarrollando programas preventivos y educativos en salud bucal, en los más variados ámbitos, además de colaborar directamente con el quehacer odontológico de distintas maneras:

* Aplicación de sellantes.

* Detartraje supragingival.

* Fluoración tópica.

* Toma de radiografías.

* Educación en salud bucal individual y comunitaria.

* Colaboración directa con odontólogo (apoyo diagnóstico, toma de impresiones, entre otros.)

Campo laboral

El Técnico de Nivel Superior Higienista Dental puede desempeñarse en servicios asistenciales odontológicas y en clínicas odontológicas privadas.

Jornadas: Diurno y Vespertino

Duración

Dos años, divididos en cuatro semestres académicos.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares