Técnico en Laboratorio Clínico y Banco de Sangre - Providencia - Santiago de Chile

Carrera técnica

En Calama

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera técnica

  • Lugar

    Calama

  • Inicio

    Fechas disponibles

Licencia de Enseñanza Media, Certificado de Nacimiento y salud compatible con el ejercicio laboral.                             

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Calama (Antofagasta)
Ver mapa
Av. Balmaceda 3242

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Técnico
  • Laboratorio
  • Salud

Temario

El Técnico en Laboratorio Clínico y Banco de Sangre es un Técnico de Nivel Superior capacitado para integrarse al equipo de salud, colaborando con los profesionales en el proceso de tomas de muestras biológicas, preparación de éstas, preparación de algunos reactivos y medios de cultivo y procesamiento simple de algunas técnicas bajo la supervisión del profesional a cargo. El Técnico en Laboratorio Clínico y Banco de Sangre también atiende dadores y realiza extracción de sangre.
Las materias incluidas en la malla curricular están orientadas hacia la adquisición de competencias para el trabajo tanto técnico como administrativo, otorgando una formación integral con sólidos contenidos valóricos lo que establece el sello distintivo de los profesionales formados en AIEP.
» Campo Laboral
El Técnico de Nivel Superior de Laboratorio Clínico y Banco de Sangre cuenta con conocimientos para desempeñarse en los niveles primario, secundario y terciario, tanto del área pública como del área privada. Su campo laboral comprenderá hospitales, clínicas privadas, centros médicos, laboratorios clínicos y de investigación; CRS, policlínicos, consultas médicas, unidades de tomas de muestras y bancos de sangres.
» Apoyo Académico
El proceso de formación académica contempla un apoyo permanente para los estudiantes mediante reforzamientos y tutorías, de modo de afianzar su avance curricular y evitar posibles retrasos en lo académico.
» Continuidad de Estudios en la Universidad Andrés Bello
Los titulados de la carrera pueden optar, mediante un proceso de postulación y selección a continuar sus estudios en la Universidad Andrés Bello en una carrera afín a la estudiada en AIEP y previamente definida por la Universidad Andrés Bello, con aranceles preferenciales mediante la beca AIEP.
» Otorgamiento del Título Técnico
Al término del 4º semestre los alumnos pueden optar a la obtención del título de Técnico de Nivel Superior en Laboratorio Clínico y Banco de Sangre mediante un proceso de titulación

Técnico en Laboratorio Clínico y Banco de Sangre - Providencia - Santiago de Chile

Precio a consultar