Técnico Laboratorista Clínico y Banco de Sangre

Instituto Profesional Virginio Gómez
En Chillan y Concepción

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
41279... Ver más

Información importante

Descripción

El Técnico de Nivel Superior Laboratorista Clínico y Banco de Sangre del Instituto Profesional Virginio Gómez, está capacitado para desempeñarse en cualquiera de éstas áreas como miembro colaborador y de apoyo para los profesionales que trabajan con muestras biológicas, de derivados sanguíneos o imagenología, como parte de los procesos de diagnóstico o terapéuticos que afectan a los pacientes. Posee una sólida formación para la administración de los sistemas de atención de salud en los niveles primarios y secundarios, desde una perspectiva responsable y ética.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Chillan
Vicente Méndez 1240, Bío Bío, Chile
Ver mapa
Consultar
Concepción
Cochrane 32, Bío Bío, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

* Fotocopia legalizada de la Licencia de Educación Media * Fotocopia simple de la Concentración de Notas * Dos (2) fotos tamaño carné con nombre y RUT * Documentar el arancel anual de matrícula con un pagaré notarial que se solicita en el Instituto, o con un cheque en garantía.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Objetivos

El Técnico de Nivel Superior Laboratorista Clínico y Banco de Sangre del Instituto Profesional Virginio Gómez, está capacitado para desempeñarse en cualquiera de éstas áreas como miembro colaborador y de apoyo para los profesionales que trabajan con muestras biológicas, de derivados sanguíneos o imagenología, como parte de los procesos de diagnóstico o terapéuticos que afectan a los pacientes.

Posee una sólida formación para la administración de los sistemas de atención de salud en los niveles primarios y secundarios, desde una perspectiva responsable y ética.

Competencias profesionales

El Técnico de Nivel Superior Laboratorista Clínico y Banco de Sangre tiene las competencias necesarias para otorgar atención directa al usuario, antes, durante y después de haber asistido al laboratorio clínico o banco de sangre.

Campo laboral

Este profesional puede desempeñarse en instituciones del área privada asistencial.

En consideración a que la atención está orientada básicamente a los niveles primarios y secundarios, su campo laboral comprende:

Clínicas

Centros médicos

Laboratorios clínicos y de investigación

Policlínicos

Consultas médicas

Unidades de toma de muestras

Bancos de sangre y empresas de salud.

Jornadas: Diurno y Vespertino (en las dos Sedes)

Duración

Dos años, divididos en cuatro semestres académicos.