Técnico de Nivel Superior en Organización y Producción de Eventos

Universidad de Las Américas
En Santiago

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
463 6... Ver más
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

  • Carrera técnica
  • Santiago
  • Duración:
    5 Semestres
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

El egresado de Técnico de Nivel Superior en Organización y Producción de Eventos, poseerá una amplia y detallada visión de negocio, que facilitará su quehacer en el ambiente internacional multidisciplinario y multicultural, donde se inserta la industria de eventos y congresos. Se espera que desempeñe su labor con liderazgo, iniciativa, creatividad y espíritu emprendedor, rasgos inherentes al conductor de empresas exitosas. Suma a ello una fuerte orientación al cliente y a la calidad de servicio.

Se espera que sea un profesional enfocado al logro de resultados positivos y rentables, con habilidades de autoaprendizaje y autogestión, quien se identificará por su desempeño con orientación a sus clientes, trabajo en equipo y capacidad de comunicarse efectivamente.

Asimismo, se espera que en el ejercicio laboral utilice sus conocimientos y capital intelectual con respeto a principios éticos, comprometido con el trabajo bien hecho, eficiente y sustentable, atendiendo al cuidado de las personas y el medio ambiente, de forma que contribuya a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

Se espera que el egresado y titulado de esta carrera sea un especialista capaz de conceptualizar, planificar, organizar y producir todo tipo de eventos con estándares internacionales, respondiendo a la necesidad de la industria de los eventos y congresos que, por sus actuales características, exige profesionales altamente capacitados.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación Horario
A definir
Santiago
República 71, Santiago, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Nuestra carrera te entregará todos los conocimientos teóricos y herramientas prácticas para que puedas preparar y producir exitosamente todo tipo de eventos o manifestaciones sociales, culturales, organizacionales y de empresas privadas. El Plan de Estudios contempla el aprendizaje de las técnicas más modernas en la organización de eventos y actividades prácticas en empresas productoras desde el primer año. Durante toda tu carrera tendrás que organizar distintas manifestaciones, ejecutar la producción de todo tipo de eventos, de pequeña, mediana y gran escala, en diferentes áreas de la actividad económica: deportivos y de recreación, eventos musicales, aniversarios sociales, lanzamiento de campañas de productos, congresos y ferias, y en cada uno de ellos, estableciendo estándares de calidad que satisfagan la necesidades de los distintos clientes. Emprendimiento: la carrera posee un enfoque direccionado hacia los negocios y el emprendimiento, por lo cual se desarrolla y potencia habilidades de gestión, liderazgo, sostenibilidad y creatividad. Habilidades fundamentales: la carrera busca desarrollar en nuestros titulados las habilidades de expresión efectiva, trabajo en equipo, autoaprendizaje y foco en el cliente, ampliamente valoradas en el mundo laboral, a través del Programa Aptus diseñado por la Facultad de Ingeniería y Negocios.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Producción
Eventos
Negocios
Organización
profesional
técnico
Orientación
Empresas
Asesoría
Producción de eventos
Marketing
Campañas
Creatividad
Proyectos
Gestión
Calidad

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Temario

CAMPO OCUPACIONAL

El titulado de Técnico de Nivel Superior en Organización y Producción de Eventos de UDLA podrá actuar en los siguientes ámbitos:

Organizaciones públicas, empresas y negocios:
  1. Centros de convenciones y de eventos
  2. Empresas de turismo y entretención
  3. Clubes deportivos, pubs y discotecas
  4. Hoteles, resorts, complejos turísticos y cruceros
  5. Empresas de servicios: retail, educación, mall, cajas de compensación, entre otras Empresas públicas
  6. Organismos de la administración del Estado, municipalidades, ministerios, secretarías regionales, entre otras.

Asesoría y consultoría:
  1. Desarrollo de nuevos proyectos y emprendimiento
  2. Campañas políticas
  3. Campañas de marketing para empresas públicas y privadas
  4. Municipalidades
  5. Organizaciones, asociaciones, comunidades

Organización y producción de eventos de forma independiente:
  1. Eventos masivos, corporativos y de nicho
  2. Ferias nacionales e internacionales
  3. Congresos y seminarios
  4. Convenciones


Resultados de aprendizaje genéricos
Al completar el Plan de Estudios, el titulado de la carrera de Técnico de Nivel Superior en Organización y Producción de Eventos será capaz de:
  1. Identificar, plantear y resolver problemas, evidenciando la capacidad para tomar decisiones de manera autónoma en contextos laborales.
  2. Actuar en nuevas situaciones, para aprender y actualizarse permanentemente, promoviendo una actitud crítica y autocrítica frente a las circunstancias cotidianas de su profesión.
  3. Comunicar ideas de manera oral y escrita en el contexto de su profesión.
  4. Interactuar con las demás personas y trabajar en equipo en los diversos contextos vinculados a su profesión.
  5. Comunicarse en un segundo idioma en aquellas circunstancias laborales que así lo requieran.
  6. Investigar sobre diversos temas relacionados con su profesión, demostrando la capacidad de profundizar, argumentar y comprobar coherente y sistemáticamente sus ideas en contextos laborales.
  7. Formular y gestionar proyectos en el desarrollo de su profesión.

Resultados de aprendizaje específicos
Al completar el Plan de Estudios, el titulado de la carrera de Técnico de Nivel Superior en Organización y Producción de Eventos será capaz de:
  1. Demostrar, en el desarrollo de sus tareas, capacidades de comprensión de las necesidades de sus clientes (mandantes y/o usuarios), como una forma de generar valor y eficiencia en el contexto laboral.
  2. Interpretar, planificar y desarrollar diversas manifestaciones artísticas, culturales y sociales; participar en la ejecución de las distintas etapas de producción de eventos de pequeña, mediana y gran escala, y de diferentes temáticas (deportivos y de recreación, eventos musicales, lanzamiento de campañas de productos, congresos, exposiciones y ferias), estableciendo en todos ellos estándares de calidad que satisfagan la necesidades de los clientes.
  3. Aplicar técnicas modernas de gestión e información, como el uso de redes sociales, internet, aplicaciones tecnológicas (apps), lenguajes audiovisuales, softwares de control de ingresos, entre otros.
  4. Implementar técnicas y herramientas para llevar a cabo eventos de alta calidad, identificando e interpretando adecuadamente el mercado objetivo y necesidades de los clientes, logrando un diseño de planificación y montaje creativo y óptimo, que asegure también el logro de los objetivos comerciales.
  5. Implementar proyectos y emprendimientos personales, creando empresas productoras de eventos o bien trabajando en conjunto con organizaciones públicas y/o privadas en el área de organización de eventos.
  6. Aplicar conceptos gráficos y diseño para la entrega de información y comunicación visual, y desarrollar proyectos en distintos lenguajes con creatividad, argumentación y coherencia.
  7. Identificar y aplicar en forma teórica y práctica los conceptos de costo, presupuesto y recursos financieros, estableciendo su relación con la toma de decisiones estratégicas y su relevancia como herramienta de planificación en empresas productoras de eventos.
  8. Determinar y evaluar los posibles peligros que implique la producción de un evento determinado, conocer los mecanismos de protección en caso de emergencia y en concordancia con la legislación vigente, para actuar con efectividad cuando se requiera. Establecer las causas basales de los accidentes del trabajo para realizar posteriormente las acciones correctivas mediante un análisis técnico.
  9. Operar herramientas promocionales, comprendiendo sus funciones y objetivos; aplicar conceptos creativos en los eventos, desarrollando la sensibilidad artística, conceptualización, manejo de estilos y estética.
  10. Realizar gestiones con proveedores, llevando a cabo contrataciones, trámites, entrega de presupuestos y todo lo necesario para el éxito del proyecto o evento.
  11. Aplicar habilidades computacionales generales y especializadas que le permitan desenvolverse con conocimiento y propiedad en la industria de los eventos.
  12. Cuidar su imagen personal, de manera que ésta refleje la forma como quiere ser percibido profesionalmente y su manera de relacionarse con el mundo de los eventos y sus clientes, practicando en tales relaciones las habilidades de tolerancia, respeto y empatía.

Plan de Estudios
1er Semestre
  • Gestión de empresas de servicios I
  • Introducción a las matemáticas aplicadas
  • Producción de eventos I
  • Informática y gráfica computacional
  • Evolución artística y cultural
  • Integración profesional

2do Semestre
  • Gestión de empresas de servicios II
  • Marketing operacional
  • Producción de eventos II
  • Producción gráfica
  • Taller de servicio y protocolo
  • Inglés I

3er Semestre
  • Empresa y trabajo
  • Costo y presupuesto
  • Lenguaje audiovisual
  • Taller de animación y recreación
  • Electivo de especialidad
  • Inglés II

4to Semestre
  • Sistemas de calidad
  • Finanzas y evaluación de proyectos
  • Iluminación, amplificación
  • Taller de ferias, exposiciones y montaje
  • Taller eventos y banquetas
  • Inglés III

5to Semestre
  • Manejo y prevención de riesgos
  • Marketing y publicidad
  • Seminario de proyecto
  • Práctica operativa I
  • Inglés IV

Logros de este Centro


Usuarios que tenian interés por este curso también también se interesaron por...
Ver más cursos similares