Técnico en Podología Clínica - Puerto Montt - Los Lagos

Universidad de Santo Tomás
En temuco

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
77357... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera técnica
  • Temuco
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

PERFIL DEL POSTULANTE:



Interés por el ser humano, por las acciones preventivas en salud, la atención personalizada y vocación de servicio.

Preocupación por su desarrollo profesional, responsable, riguroso, empático, proactivo, emprendedor y actitud de trabajo en equipo.

Compromiso con la línea formativa de la Corporación Santo Tomás.



REQUISITOS PARA MATRÍCULA:



Licencia de Enseñanza Media (documento original).

Concentración de Notas de Enseñanza Media.

Certificado de Nacimiento (documento original).



La institución, se reserva el derecho de realizar entrevistas o de solicitar constataciones especializadas a los postulantes a fin de conocer el grado de desarrollo de las habilidades, capacidades y destrezas de éstos con el propósito de relacionarlas con el perfil de ingreso y egreso, además de los requerimientos propios de la carrera.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
temuco
mañio chico km 6 camino chol-chol, 4780000, La Auracanía, Chile

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Salud
técnico
profesional
Calidad
Prevención
Acciones
Desarrollo profesional

Temario

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA:
La carrera Técnico en Podología Clínica forma un técnico de nivel superior capacitado para desempeñarse en las actividades de prevención, protección y recuperación de la salud del pie en los niveles de atención primaria, secundaria y terciaria de atención del nuevo Modelo de Salud Familiar y Comunitaria, con supervisión profesional, tanto en el sistema de salud público como privado. La carrera integra todas las competencias técnicas definidas por el Ministerio de Salud, con un enfoque integral y humanizado, respondiendo al requerimiento epidemiológico sustentado en los pacientes portadores de patologías crónicas, especialmente la diabetes mellitus, con las complicaciones asociadas al pie diabético.
La carrera privilegia la formación por competencias, calidad e integralidad, lo que unido al sello Tomista, otorga solidez a la formación. Los servicios de apoyo en informática, biblioteca, centros de aprendizaje, entre otros, complementan la estructura destinada al desarrollo de programas y acompañamiento de los estudiantes fortaleciendo los procesos académicos.
Se cuenta con modernos y completos gabinetes podológicos y centros de prácticas que permiten las prácticas de tipo clínico y la vinculación con la comunidad.
La posibilidad del ejercicio laboral privado e independiente fortalece el emprendimiento y hace mayormente atractiva la carrera.
CAMPO OCUPACIONAL:

Centros de Atención Podológica.
Centros de Atención Primaria (Consultorios, CES, CESFAM).
Centros o residencias de adulto mayor.
Centros de cosmetología.
Centros de deportes.
Centros de atención cerrada geriátrica.
Atención domiciliaria.

PERFIL DE EGRESO:
Al término de su formación, el Técnico de Nivel Superior en Podología Clínica egresado del Centro de Formación Técnica Santo Tomás, estará capacitado para:
Competencias genéricas:

Comunicarse en su lengua materna, expresando las ideas con lógica y coherencia, tanto en forma oral como escrita.
Demostrar un comportamiento ético y de responsabilidad social, respetuoso de la dignidad humana en las relaciones personales y en los diferentes ámbitos de acción laboral y profesional.
Demostrar capacidad de trabajo en equipos interdisciplinarios y multidisciplinarios, con pro actividad, empatía, rigurosidad y un alto sentido de calidad para el logro de los objetivos.
Preparar, mantener y cuidar los elementos de trabajo, constituidos por equipos, instrumentos, materiales, insumos y un manejo administrativo asociado.
Desarrollar la capacidad de análisis, de identificación y resolución de problemas, que le permita realizar aportes para el mejoramiento de su área de trabajo en el marco de su rol.
Utilizar el autoaprendizaje, la formación permanente y continua como herramientas para mejorar el desarrollo profesional y la capacidad de adaptación a los cambios de la sociedad del conocimiento.

Competencias específicas:

Manejar el Modelo de Salud Familiar, con orientación en la prevención, protección, promoción, recuperación y rehabilitación de la salud.
Manejar y utilizar normativas de bioseguridad y de prevención de infecciones asociadas a las atenciones en salud (IAAS) según normas y protocolos vigentes.
Manejar técnicas de asepsia y antisepsia de acuerdo a normas y protocolos vigentes en los diversos contextos de salud.
Manejar técnica y/o procedimientos básicos de primeros auxilios y prevención de riesgos, en accidentes de mayor frecuencia.
Manejar técnicas básicas de Enfermería en ambiente terapéutico.
Realizar registros de sus intervenciones según norma local, manteniendo los principios de calidad y confiabilidad.
Ejecutar acciones educativas al individuo, familia y comunidad integrados a las acciones de promoción de la salud, constituyéndose en agente de cambio permanente.
Ejecutar técnicas y/o procedimientos de podología clínica en usuarios sanos y/o enfermos, en el marco de su rol y de colaboración a profesionales de acuerdo a protocolos y normas vigentes.
Ejecutar técnicas de atención y cuidados clínicos Podológicos en adultos mayores y usuarios con patologías del pie, en ambiente terapéutico, con el objeto de mejorar su calidad de vida y favorecer la autovalencia.
Instalar y administrar gabinete Podológico, de acuerdo a la normativa vigente.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares