Tecnología Médica Facultad Medicina

Universidad Austral de Chile
En Valdivia

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
63221... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Valdivia
  • Duración:
    5 Años
Descripción

Sistema Nacional de Servicio de Salud, otros organismos de atención de salud estatales y privados. Laboratorios de análisis en el campo idustrial y/o farmacológico. Empresas de productos de laboratorio, medicamentos o de equipos de laboratorio. Universidades.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Valdivia
Campus Isla Teja, Los Ríos, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Extranjeros, profesionales o graduados, motivos laborales, deportistas destacados. Ingreso P.S.U. * Lenguaje y comunicación 20% * Matemáticas 25% * Ciencias 30% * Notas Enseñanza media 25%

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario


Descripción de la carrera

Los Tecnólogos Médicos son profesionales de la salud con una sólida formación científica, habilitados para realizar los procedimientos de apoyo diagnóstico que cada vez más se requieren determinar la presencia de enfermedades e iniciar y controlar un adecuado tratamiento que permita salvar vidas. Esta labor la efectúan nuestros profesionales aquí formados, con el mismo espíritu que llevó a esta carrera de Tecnología Médica, a ser la primera de carácter universitario del país.

Nuestra Escuela ofrece un curriculum de cinco años con un ciclo básico, uno preclínico y otro profesional. En este último son importantes las asignaturas de Hematología, Inmunohematología, Banco de Sangre, Bioquímica, Microbiología, Parasitología y Administración. Cabe destacar que nuestra Universidad posee la especialidad fusionada de Laboratorio Clínico, Hematología y Banco de Sangre y desde el 2005, también cuenta con la especialidad de Imagenología y Física Médica. Para ello contamos con laboratorios altamente especializados para las diferentes menciones de la carrera y a partir del 2005, con un moderno laboratorio destinado a cubrir las necesidades de atención primaria.

Los estudiantes culminan su formación con una investigación que se realiza en las líneas de investigación de los Docentes de la Universidad, más allá de la Facultad de Medicina, como por ejemplo Institutos de las Facultades de Ciencias Veterinarias, Ciencias, Ciencias Agrarias. De este modo su campo laboral se amplia, ya que además del Sistema Nacional de Servicios de Salud, los profesionales egresados pueden trabajar en organismos de salud privados, laboratorios de análisis en el campo industrial y/o farmacológico, empresas de productos de laboratorio, medicamentos o equipos de laboratorio y en Universidades, haciendo docencia e investigación.


Características Especiales

En la Escuela impulsamos una relación docente-estudiante muy personalizada, para lograr una muy sólida formación científica. Por otro lado, desde la Facultad se estimula la formación integral para lo que el campus universitario ofrece un gran potencial y un proceso de enseñanza y aprendizaje con tecnologías de la educación e información pertinentes y actualizadas. Asimismo se estimula el trabajo interdisciplinario en los profesionales en formación, como un modo de prepararlos para el futuro.


Cuerpo Docente, Recursos e Infraestructura

Para conducir el proceso de enseñanza y aprendizaje contamos con docentes de la más alta calificación universitaria, existiendo un núcleo importante de Profesores Titulares, poseedores de grados de Magister y Doctor. Es destacable que algunos profesores son también parte del staff docente de Universidades extranjeras.


Alternativas de Perfeccionamiento

El título obtenido entrega la opción de continuar estudios de post-grado y post título en la Universidad Austral y otras Universidades nacionales y extranjeras, tales como Magister, y Doctorados, Diplomados y Licenciaturas, que se ofrecen en las diferentes disciplinas científicas.

Campo Laboral

  • * Sistema Nacional de Servicio de Salud, otros organismos de atención de salud estatales y privados.
  • * Laboratorios de análisis en el campo idustrial y/o farmacológico.
  • * Empresas de productos de laboratorio, medicamentos o de equipos de laboratorio.
  • * Universidades.

Alternativas de perfeccionmaiento

Actualmente existe un programa de Especialización en Microbiología Clínica y se está estudiando implementar el magister en Tecnología Médica. Los Tecnólogos Médicos pueden acceder al Post- Grado a través del Programa de Magister en Ciencias con las menciones de Inmunología, Anatomía, Histología, Patología, Microbiología o al Programa de Doctorado en Ciencias Biológicas con mención en Inmunología.

Cupos:50 cupos.

Todos los estudiantes que ingresan a primer año de la carrera cursan un plan común que tiene una duración de dos años. Antes de finalizar el 4º semestre del plan común, se abre un proceso de postulación a la Mención de Imagenología y Física Médica, que ofrece cinco (5) vacantes por año. Los cinco postulantes seleccionados en este proceso, inician a partir del tercer año de la carrera (quinto semestre), el plan de estudios específico de la mención.

Grado Académico: Licenciado en Tecnología Médica.

Título Profesional: Tecnólogo Médico, con Mención en:
1.- Lab. Clín. Hemat. y Bco. de Sangre o Radiología y Física Médica
2.- Imagenología y Física Médica

Régimen de Estudios:

Semestral, Diurno y de Currículum semiflexible

Información adicional

Alumnos por clase: 55

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares