Tecnología médica mención oftalmología

Universidad de Tarapacá
En Arica

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
(56-5... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Arica
  • Duración:
    5 Años
Descripción

Los conocimientos, habilidades, técnicas y valores recibidos en la formación profesional, permiten cumplir un rol asistencial, en el área de la salud, en acciones de fomento, prevención, protección y recuperación en instituciones de salud pública y/o privada (hospitales, clínicas, laboratorios clínicos, ISAPRES, consultorios urbanos y rurales u otros similares). El.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Arica
Campus Saucache 18 de Septiembre Nº 2222, Arica y Parinacota, Chile
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

DESCRIPCION DE LA CARRERA

La carrera de Tecnología Médica en la Universidad de Tarapacá, forma profesionales autónomos con conocimientos científicos-tecnológicos, destrezas y principios éticos necesarios para desempeñar su rol específico junto al equipo médico profesional, con alto espíritu de liderazgo en los aspectos científicos, humanistas y éticos.

El Tecnólogo Médico con mención en Oftalmología, posee sólidos conocimientos y manejo de las técnicas de tratamiento de un número importante de alteraciones visuales.

Aplica sus conocimientos específicos en bioestructura, física oftalmológica, fisiología y fisiopatología ocular en el estudio y tratamiento morfofuncional del sistema neurovisual y de las alteraciones visuales provocadas por enfermedades sistémicas, congénitas y alteraciones adquiridas. El dominio y comprensión en profundidad de este cuerpo de conocimientos y de las tecnologías asociadas, son esenciales para garantizar su correcta y segura participación en el área de la salud humana en lo relativo a salud visual.

Requisitos de ingreso: Cumplir con las normativas de admisión establecidas por la Universidad de Tarapacá, poseer salud compatible con el ejercicio de la profesión y vacunación contra la Hepatitis B (vacunación que se realiza a contar del III semestre de carrera).



CAMPO OCUPACIONAL


Los conocimientos, habilidades, técnicas y valores recibidos en la formación profesional, permiten cumplir un rol asistencial, en el área de la salud, en acciones de fomento, prevención, protección y recuperación en instituciones de salud pública y/o privada (hospitales, clínicas, laboratorios clínicos, ISAPRES, consultorios urbanos y rurales u otros similares).

El Tecnólogo Médico puede desempeñar su función además, en instituciones de educación superior en la formación de profesionales de la salud.
También podría integrar equipos de investigación en universidades, centros de Investigación en centros especializados en biotecnología y laboratorios de normalización y control de calidad, además del ejercicio libre de su profesión.



PERFIL PROFESIONAL


El tecnólogo Médico con Mención en Oftalmología con el grado de Licenciado en Tecnología Médica, es un profesional universitario con sólida formación científica, técnica y social capaz de desempeñarse eficientemente en el ámbito asistencial, administrativo, de extensión, de formación de profesionales de la salud y de investigación en equipos de salud, en Universidades, Clínicas Médicas, Industrias y en cualquier campo afín.
Su formación universitaria basada en su plan de estudios, le permite aproximarse a diversos frentes de acción tecnológica, capacitándolo para adaptarse a los cambios futuros de la ciencia y la tecnología, con creatividad e iniciativa y a través de un continuo aprendizaje y perfeccionamiento.
En su quehacer específico aporta información objetiva y científicamente válida para el manejo adecuado del paciente, al determinar su estado de salud o aquellos parámetros que dada su alteración se hayan modificado, actuando siempre dentro de un marco ético y moral.



Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares