Teorías de género, desarrollo y políticas públicas

Carrera profesional

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera profesional

  • Lugar

    Santiago

MaSS La Universidad de Chile es una institución de educación superior de carácter nacional y pública, que asume con compromiso y vocación de excelencia la formación de personas y la contribución al desarrollo espiritual y material de la Nación, construyendo liderazgo en el desarrollo innovador de las ciencias y las tecnologías, las humanidades y las artes, a través de sus funciones de docencia, creación y extensión, con especial énfasis en la investigación y el postgrado. En el ejercicio de dichas funciones promueve el ejercicio de una ciudadanía preparada, crítica, con conciencia social y responsabilidad ética, de acuerdo a los valores de tolerancia, pluralismo y equidad, independencia intelectual y libertad de pensamiento, así como también del respeto, promoción y preservación de la diversidad en todos los ámbitos de su quehacer.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • DOS
  • Ciencias
  • Ciencias sociales
  • Funciones

Temario

Departamento de Antropología

Postulación 2016 Diplomado de Postítulo en "Teorías de Sistemas Sociales Aplicada a la Complejidad Sociocultural"

MaSS

Documentos adjuntos Afiche Diplomado Descripción Diplomado

Dirigido a: Profesionales de las ciencias sociales o disciplinas afines que estén interesados en la perspectiva de los sistemas sociales y el análisis de la sociedad contemporánea.

El diplomado tiene dos modalidades, presencial y distancia, por lo que está dirigido tanto a los profesionales que viven en Santiago como a los que viven en otras regiones del país o en el extranjero.

Podrán postular al Diplomado profesionales nacionales y extranjeros, que posean el grado de Licenciado o un Título Profesional correspondientes a una formación equivalente a Licenciado de la Universidad de Chile, en disciplinas vinculadas a las ciencias sociales o campos afines.

El objetivo del Programa será entregar las principales herramientas de la Teoría de los Sistemas Sociales para la descripción de los fenómenos sociales y culturales contemporáneos, abordando sus conceptos básicos, sus desarrollos actuales y visualizando las posibilidades de aplicación en la investigación social.

Se organiza en tres asignaturas, dos de ellas obligatorias y una tercera que es opcional, donde los estudiantes deben elegir entre dos alternativas.

Estas asignaturas se deben realizar en dos semestres, en el primer semestre se imparten las asignaturas teóricas obligatorias y en el segundo semestre los estudiantes escogen la asignatura de aplicación que se acerque más a sus intereses o desafíos profesionales.


Contenidos:

El Diplomado se organiza en tres asignaturas, dos de ellas obligatorias y una tercera que es opcional, donde los estudiantes deben elegir entre dos alternativas.

Primer SemestreSegundo Semestre Sistemas Socioculturales y Complejidad 3 horas a la semana (presencial * o plataforma) más 9 hrs. estudio personal Cambio Social, Desarrollo y Modernización 3 horas a la semana (presencial o plataforma) más 4,5 hrs. estudio personal Teoría de la Cultura 3 horas a la semana (presencial o plataforma) más 6 hrs. estudio personal Marginación y Exclusión Social

*Clase Un día a la semana

Aspectos técnicos:

Carácter: Diplomado de Postítulo
Modalidad: Presencial y Distancia
Duración: 2 semestres (456 hrs.)
$1.155.000.-
Clases Vespertinas: 18:30 a 21:00 horas

Postulaciones:

Septiembre 2015 a 10 marzo 2016

Coordinador Académico:
Prof. Hugo Cadenas

Asistente de Coordinación:
Karen Rosenfeld

Contacto

Mirza Yáñez P.
29787760
diplomass.uchile@facso.cl
www.mass.uchile.cl
Facultad de Ciencias Sociales, Ignacio Carrera Pinto 1045, Ñuñoa.

Teorías de género, desarrollo y políticas públicas

Precio a consultar