Terapia Ocupacional

Universidad Austral de Chile
En Valdivia

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
63221... Ver más

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Valdivia
  • Duración:
    5 Años
Descripción

Como Terapeuta Ocupacional podrás trabajar en hospitales generales, pediátricos y psiquiátricos, centros geriátricos, centros de rehabilitación. Nuevas oportunidades laborales se han abierto en las unidades neonatales de hospitales y clínicas, los centros comunitarios, la educación diferencial, la educación tradicional, las ONG, municipalidades, unidades de entrenamiento laboral para pacientes ambulatorios, centros penitenciarios, además de asesorías a empresas y la práctica privada de la profesión.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Valdivia
Campus Isla Teja, Los Ríos, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Ingreso Especial Extranjeros, profesionales o graduados, motivos laborales, traslado de universidades, deportistas destacados. Ingreso P.S.U. * Lenguaje y comunicación 30% * Matemáticas 20% * Ciencias 30% * Notas Enseñanza media 20%

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Descripción de la carrera

La Terapia Ocupacional es una disciplina que aborda la salud del individuo desde sus dimensiones biológica, psicológica y social, y es definida como el arte y la ciencia que facilita, acompaña y ayuda a las personas, incluyendo aquellas con discapacidad, a realizar las actividades que valoran, necesitan o desean hacer y que tienen un significado y un propósito para ellas.

Está orientada a mejorar el desempeño, prevenir la enfermedad y discapacidad y promover la adaptación a los cambios de la vida.

El Terapeuta Ocupacional apoya el proceso de integración sociolaboral y la participación de los individuos, ya sea ésta individual, en grupos o comunidades, utilizando herramientas terapéuticas centradas en el hacer. Considera y facilita la motivación personal, los hábitos y roles de las personas, desarrolla capacidades, habilidades y destrezas, como también interviene en el ambiente físico y social en que se desenvuelven los individuos.

La Universidad Austral de Chile forma al Terapeuta Ocupacional como un profesional de la salud poseedor de una fuerte orientación científico humanista, de un amplio desarrollo del pensamiento creativo, divergente y flexible, centrado en el individuo, en grupos o en comunidades.

La UACh te ofrece esta Carrera que dura 10 semestres, correspondiendo los dos últimos al período de práctica profesional, al cabo de los cuales obtendrás el título de Terapeuta Ocupacional y el Grado Académico de Licenciado en Ciencias de la Ocupación.

La actividad formativa de los estudiantes de Terapia Ocupacional enfatiza lo teórico y práctica, complementada con el desarrollo de habilidades clínicas y de investigación operativa, donde el protagonista es el estudiante y el cuerpo docente actúa como facilitador y guía del proceso de enseñanza aprendizaje. De este modo, se potencian y estimulan el pensamiento crítico-reflexivo, así como la creatividad, autonomía y responsabilidad social y un proceso de enseñanza y aprendizaje con tecnologías de la educación e información pertinentes y actualizadas.


Características Especiales

En la Escuela impulsamos una relación docente-estudiante muy personalizada, fundamentada en el desarrollo personal y las relaciones interpersonales y por otro lado, una muy sólida formación científica. Por otro lado, desde la Facultad se estimula la formación integral para lo que el campus universitario ofrece un gran potencial y el trabajo interdisciplinario en los profesionales en formación, como un modo de prepararlos para el futuro.
Cuerpo Docente, Recursos e Infraestructura

Para conducir el proceso de enseñanza y aprendizaje contamos con docentes de la más alta calificación universitaria, para la docencia en las áreas básicas y preclínicas y para la formación profesional con Terapeutas Ocupacionales de amplia experiencia y formación docente


Alternativas de Perfeccionamiento

El título obtenido entrega la opción de continuar estudios de post-grado y post título en la Universidad Austral y otras Universidades nacionales y extranjeras, tales como Magister, y Doctorados, Diplomados y Licenciaturas, que se ofrecen en las diferentes disciplinas científicas, las que por las características integradoras de la carrera es posible acceder.

Grado Académico: Licenciado en Ciencias de la Ocupación


Régimen de Estudios: Semestral, Diurno y de Currículum semiflexible

Cupos: 50 Cupos

Información adicional

Alumnos por clase: 50