Terapia Ocupacional

Universidad Central - Escuela de Terapia Ocupacional
En Santiago

$2.650.000
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Información importante

  • Carrera universitaria
  • En 2 sedes
  • Duración:
    5 Años
Descripción

El Terapeuta Ocupacional egresado de la Universidad Central posee las competencias para desempeñarse en: 1. Área de la Salud: Hospitales, clínicas y centros de rehabilitación. 2. Área Psicosocial: Centros comunitarios, residencias protegidas y centros diurnos (salud mental); integración social (consumo de drogas, población vulnerable. 3. Área Educación: Talleres laborales, proyectos de integración escolar. 4. Empresas: Preveción y reintegro laboral de trabajadores afectados por accidentes o enfermedades profesionales. 5. Ejercicio Privado.
Dirigido a: El perfil del o la estudiante de Terapia Ocupacional de la Universidad Central ha de tener las siguientes características personales y académicas: alta vocación de servicio y sensibilidad social, aptitud para las relaciones y contactos interpersonales, capacidad de liderazgo y de trabajo en equipo; alto sentido crítico e interés por las ciencias biológicas y humanistas.

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Documentación

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
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Santiago
Lord Cochrane 417. Santiago Centro, Santiago, Chile
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Licencia de Enseñanza Media - Concentración de Notas de Enseñanza Media: 30% NEM - Prueba de Selección Universitaria (PSU): 15% PSU Lenguaje 25% PSU Matemáticas 30% Ciencias * Alcanzar un nivel igual o superior en puntaje promedio PSU y puntaje promedio ponderado que establece la Universidad Central para cada carrera

Profesores

 T.O Alicia Valdés Rojas
T.O Alicia Valdés Rojas
Directora Diplomado.

Máster en Integración Social de Personas con Discapacidad Universidad de Salamanca, España. Diplomada en Docencia en Ciencias Biomédicas, Universidad de Chile. Licenciada en Ciencias de la Ocupación, Universidad de Chile. Terapeuta Ocupacional, Universidad de Chile. Fundadora de la Revista Chilena de Terapia Ocupacional. Ex Directora Escuela de Terapia Ocupacional de la Universidad de Chile. Experiencia en Salud Comunitaria, Gerontología y Geriatría.

Ana Valdebenito Aravena.
Ana Valdebenito Aravena.
Académico.

Especialista en la Teoría y Aplicación del Modelo de Ocupación Humana. Licenciada en Ocupación Humana.Terapeuta Ocupacional. Universidad de Chile.

Irene Muñoz Espinosa
Irene Muñoz Espinosa
Académico. Secretaria de Estudios.

Magíster en Educación en Ciencias de la Salud. Universidad de Chile. Licenciada en Ciencia de la Ocupación Humana Universidad de Chile. Orientadora en Relaciones Humanas y Familia. Terapeuta Ocupacional. Universidad de Chile. Curso de especialización en Salud de la Mujer: Universidad Complutense de Madrid. Experiencia en Salud Mental Comunitaria, Salud del Adolescente, Salud Familiar y Drogodependencias.

Johanna Tolvett
Johanna Tolvett
Académico

Magíster © Educación Superior. Universidad Central. Especialista en Ergonomía. Diplomada de Drogodependencias. Universidad de Chile. Terapeuta Ocupacional. Universidad de Chile.

Temario

¿Por qué estudiar Terapia Ocupacional en la Universidad Central de Chile?

  • La carrera, con alto compromiso social, da respuesta a las necesidades ocupacionales de las personas y comunidades donde interviene, con el fin de humanizar la atención de salud del país.
  • El equipo directivo, de gran nivel académico y experiencia profesional, lo conforman prestigiosas Terapeutas Ocupacionales, con una sólida experiencia en Educación Superior.
  • Cuenta con académicos de excelencia, con grado de Magíster y Doctor.
  • El Plan de Estudios está diseñado por un grupo de expertos en Terapia Ocupacional, Salud Pública y Diseño Curricular, cumpliendo con estándares en la formación profesional, de nivel nacional e internacional.
  • Es una carrera que se ha desarrollado con un enfoque por competencias, asegurando un título de calidad que forma al estudiante para una eficaz integración de conocimientos, habilidades y actitudes profesionales.
  • La adquisición de competencias se logra a través de metodologías activas e innovadoras, basadas en el aprendizaje reflexivo, en estudio de casos y contextos reales del ejercicio de la profesión.
  • Ofrece una formación con asignaturas integradas entre sí que permiten al estudiante comprender
    al ser humano en toda su dimensión.
  • Incorpora innovadoras asignaturas transversales en las que los estudiantes comparten aprendizajes con otras carreras, desarrollando habilidades de reflexión y trabajo en equipo, fundamentales para la acción profesional.
  • El estudiante participa en actividades prácticas desde el primer semestre en el Centro de Simulación y Campos Clínicos.

Información adicional

Observaciones:

Prácticas comunitarias y clínicas desde el primer semestre, en grupos pequeños de estudiantes. Metodologías de enseñanza tutorial en base a aprendizajes basados en problemas.


Prácticas:

Convenios de prácticas profesionales: - Hospitales. - Centros Comunitarios de Salud Familiar. - Escuelas. - Comunidades terapéuticas. - Centros de Rehabilitación Infantil. - Centros de Atención para el Adulto Mayor. - Instituto de Rehabilitación Infantil. - CONAPRAN - Fundación Las Rosas


Alumnos por clase: 50

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