Curso actualmente no disponible

Título profesional de profesor de educación media en:

Carrera profesional

En Santiago ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera profesional

¿Qué significa ser Profesor de Educación Media?
El Profesor de Educación Media es un profesional de la pedagogía, que además de estar preparado para instruir en los conocimientos propios de su área de especialización, cuenta con las herramientas metodológicas necesarias para la formación integral de jóvenes. Esto implica el desarrollo permanente de una vocación por la formación de personas en diversos contextos, y un compromiso mayor con los desafíos educacionales de Chile.
Perfil del egresado
El perfil de los profesores de Educación Media egresados de la Facultad de Educación es el de un especialista con sólidos conocimientos científicos y pedagógicos que aplica los métodos propios de la disciplina y que desarrolla la creatividad en el alumno. Es un profesional capacitado para responder con propuestas eficaces a las necesidades de las diferentes realidades educacionales. Se caracteriza por las siguientes competencias:
Otorga sentido y significado al conocimiento disciplinar en el contexto del currículum escolar, con actitud crítica y creativa para contribuir al desarrollo de competencias para la vida y para la participación de los jóvenes en su entorno.
Toma decisiones fundadas en referentes pedagógicos, disciplinares y de contexto, con el fin de diseñar, implementar, conducir, monitorear y evaluar situaciones educativas de calidad para todos los alumnos en los diferentes niveles de la Educación Media.
Contribuye a la construcción de una cultura organizacional efectiva para la formación de jóvenes, con aportes profesionales fundamentados y realistas.
Actúa de manera ética y responsable en el desempeño de sus funciones profesionales.

A tener en cuenta

Para ingresar al Programa de Formación Pedagógica se debe poseer previamente el grado académico de Licenciado en una disciplina afín con las asignaturas que se imparten en la Educación Media, lo que será determinado por la Facultad de Educación.
El grado académico debe haber sido otorgado por una universidad y con no más de 10 años de antigüedad a la fecha de postulación. No obstante lo anterior, se aceptan los siguientes títulos profesionales para las siguientes pedagogías:
Artes Musicales: Títulos otorgados por la Escuela Moderna de Música. dagógica que imparte la...

Porque te integrarás a una Facultad y Universidad con amplia tradición nacional e internacional.
Porque el dominio de contenidos en tu especialidad, te permite analizar y valorar los problemas educativos desde su campo de conocimientos específicos.
Porque la Facultad de Educación cuenta con una larga trayectoria y preocupación por vincular el trabajo académico con las necesidades de la comunidad. Ha contribuido a formar profesionales profundamente identificados con la trascendencia ética de su labor.
Porque podrás realizar tus prácticas en una red de colegios en permanente expansión. Se mantienen convenios y protocolos con municipalidades, corporaciones privadas, sociedades educacionales y escuelas municipales, con el fin de desarrollar, en dichos establecimientos, diversas acciones referidas a la línea práctica y, de esta forma, aportar al mejoramiento de la calidad de la educación.
Porque se proporciona a los alumnos un sistema de consultoría, con el propósito de guiar su proceso de formación que le permitan un óptimo desarrollo personal y profesional.
Porque la formación de la carrera se actualiza con las necesidades en el ámbito de la Educación y se nutre del conocimiento e investigación vigente en el área.
Porque la Facultad de Educación ofrece diversas opciones de postítulos y postgrados, cuyo objetivo es desarrollar, ampliar, profundizar y aplicar conocimientos del campo de la educación a fenómenos y problemas educativos, para el fortalecimiento de la calidad y equidad educativa.
Porque nuestros alumnos son valorados en el campo laboral, esto se ve fuertemente reforzado por el hecho de que la gran mayoría de ellos, una vez egresados, se inserta en forma inmediata en el mundo del trabajo.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Educación media
  • Profesor
  • Pedagogía
  • Educación
  • Química
  • Ciencias
  • Lenguaje
  • Convenios
  • Ética
  • Educación parvularia
  • Enseñanza
  • Docencia
  • Orientación educativa
  • Clima estudiantil
  • Técnicas de Enseñanza

Temario

1º SEMESTRE

Desarrollo y aprendizaje del adolescente

Edu0160

10

Gestión de aulas heterogéneas

Edu0161

10

Curriculum

Edu0162

10

Evaluación en la educación media

Edu0163

10

Didáctica de la especialidad i

Edu(1)

10

Edu0164

10

Curso teologico

(10)

2º SEMESTRE

Educación y sociedad

Edu0165

10

ética profesional en educación

Edu0166

10

Seminario de investigación en educación media

Edu0207

10

Didáctica de la especialidad ii

10

Práctica profesional

Edu0208

20

Curso teologico

(10)

Información adicional

El Licenciado en Educación y titulado de Profesor de Educación Media está capacitado para desempeñar las siguientes tareas: Ejercer docencia en la especialidad establecida en el Título. La actividad profesional puede ser desarrollada en todos los cursos de la Educación Media, en establecimientos educacionales particulares, particulares subvencionados, municipales y otros. Desempeñar cargos en instituciones públicas y privadas que requieren profesionales de la educación. Participar en equipos interdisciplinarios o instituciones dedicadas a la investigación pedagógica. Asesorar, diseñar y elaborar materiales educativos y de recreación que apoyen el aprendizaje del educando. Diseñar y participar en proyectos y programas educativos a nivel formal y no formal para adolescentes y padres de familia.

Título profesional de profesor de educación media en:

Precio a consultar