Título profesional de publicista

Pontificia Universidad Católica de Chile
En Santiago

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
(56 2... Ver más
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Carrera universitaria
Inicio Santiago
Inicio clases A definir
  • Carrera universitaria
  • Santiago
  • Inicio clases:
    A definir
Descripción

¿Qué significa ser Publicista?
El Publicista es un profesional que diseña y desarrolla estrategias y acciones de comunicación que conectan a las empresas e instituciones con las personas cuyas necesidades buscan satisfacer. Para hacerlo debe ser capaz de comprender la dimensión cultural del consumo, los aspectos empresariales asociados a la actividad publicitaria y la dinámica de los procesos de comunicación en la sociedad.
Perfil del egresado
El alumno de publicidad deberá tener las competencias profesionales para crear, planificar y gestionar propuestas comunicacionales con fines publicitarios, insertas en planes estratégicos, con el propósito de contribuir al logro de los objetivos organizacionales.
Agregará valor a organizaciones, marcas, productos y servicios mediante propuestas conceptuales y de contenido, desarrolladas a través de distintos lenguajes, soportes y acciones, a partir del conocimiento de los consumidores, del diagnóstico del entorno y de objetivos corporativos establecidos por las empresas e instituciones.
Se espera que los egresados sepan emprender creativamente, manifestando habilidad para participar de manera activa en equipos multidisciplinarios, así como integrar en su trabajo las nuevas tendencias y las experiencias internacionales en los campos de la publicidad y de los estudios del consumidor.
Nuestros egresados deberán saber interpretar investigaciones sistemáticas, escuchar y observar creativamente la vida cotidiana, identificando comportamientos y conductas de los consumidores. A partir de esta capacidad de observación e investigación, podrán imaginar y desarrollar propositivamente conceptos e ideas creativas, que estén al servicio de los objetivos de la propuesta y que se hagan cargo de las características de las audiencias que se buscan impactar.
Al finalizar sus estudios habrán adquirido:
Competencia y razonamiento crítico e innovador en su área de conocimiento y práctica.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Santiago
Av. Libertador Bernardo O'Higgins 340 , Santiago, Chile
Ver mapa
comienzo A definir
Ubicación
Santiago
Av. Libertador Bernardo O'Higgins 340 , Santiago, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Admisión Vía PSU 2017 Periodismo - Dirección Audiovisual - Publicidad Requisitos y ponderaciones Notas Enseñanza Media: 20% Ranking: 20% Prueba de Lenguaje y Comunicación: 25% Prueba de Matemática: 25% Prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales: 10% Puntaje ponderado mínimo de postulación Vacantes ofrecidas: 125 Vacantes y puntajes admisiones anteriores Código DEMRE 12046 Admisión Especial Esta carrera ofrece, además, ingreso vía de Admisión Especial.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Porque la carrera de Publicidad pone énfasis en el rigor profesional y asume una perspectiva de responsabilidad frente a las audiencias y la sociedad. Porque en la UC los estudiantes reciben una formación general orientada a constituirlos en personas cultas, con una visión amplia del mundo y sólidos valores. Porque los alumnos cursan ramos en diferentes unidades académicas e interactúan con estudiantes de todas las carreras. Porque cuenta con un cuerpo de profesores conformado por académicos y profesionales con experiencia práctica en empresas y diversos tipos de agencias. Porque la Facultad de Comunicaciones desarrolla investigación formalizada sobre publicidad y un buen nivel de publicaciones sobre el tema. Porque los estudiantes, guiados por sus profesores, se vinculan con la sociedad a través de cursos que adhieren al programa “aprendizaje y servicio UC” y que están dentro de su malla curricular. Porque posee una infraestructura que apoya el aprendizaje: biblioteca con miles de títulos, revistas y videos, estudios de televisión y de radio, sala de prensa, editoras de imagen y de sonido. Porque se puede continuar estudios de postgrado en la misma Facultad. Porque la Facultad de Comunicaciones proyecta su trabajo hacia el resto de la comunidad a través de la participación de sus profesores en foros, seminarios y conferencias.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Tendencias
Comunicación
Publicidad
Acciones
profesional

Temario

1º SEMESTRE

Temas de historia contemporánea**

Iht0108

10

Teoría de la

Com110

10

Desafíos de la comunicación**

Com100

10

Narración de no ficción*

Com120

10

Com113

10

Test

Com101

0

English test alte 2

Vra2000

0

Examen de comunicación escrita

Vra100c

0

2º SEMESTRE

Historia de la comunicación social*

Com109

10

Semiología*

Com121

10

Lenguaje

Com115

10

Narración de ficción**

Com122

10

Metodología de

Sol126s

10

Test de

Com102

0

3º SEMESTRE

Introducción a la publicidad

Com404

10

Estadística

Eyp230p

10

Marketing

Com401

10

Curso antropológico-ético ****

Fil183 o fil1843

10

Narración interactiva**

Com117

10

Test de

Com103

0

4º SEMESTRE

Comunicación y persuasión

Com403

10

Taller investigación aplicada a la publicidad

Com410

10

Comportamiento del consumidor

Com402

10

Curso de formación teológico***

Ttf

10

Audiencias**

Com116

10

Test de

Com104

0

5º SEMESTRE

Taller soluciones publicitarias

Com411

10

Habilidades comunicativas orales

Aco264e

10

Marcas

Com405

10

Fundamentos de la estética

Est210a

10

Electivo

Opt

10

Test de

Com105

0

6º SEMESTRE

Narración publicitaria

Com406

10

Planificación y difusión publicitaria

Com408

10

Consumo y tendencias sociales

Com400

10

ética de las comunicaciones

Com200

10

Electivo

Opt

10

Test de

Com106

0

7º SEMESTRE

Dirección y conceptualización visual publicitaria

Com416

10

Taller de comunicación digital

Com413

10

Comunicaciones integradas de marketing

Com415

10

Derecho de la comunicacón

Del307

10

Electivo

Opt

10

8º SEMESTRE

Taller de realización publicitaria

Com412

10

Optativo de

Opr

10

Teoria de las organizaciones y comunicación

Com407

10

Electivo

Opt

10

Electivo

Opt

10

Práctica profesional

Com490

0

9º SEMESTRE

Taller de propuestas integradas

Com414

10

Economía política de las comunicaciones

Com3500

10

Electivo

Opt

10

Optativo de

Opr

10

Optativo de

Opr

10

Logros de este Centro

Información adicional

Agencias de publicidad, agencias online, áreas de marketing, publicidad y/o comunicaciones de empresas e instituciones públicas y privadas, y ONG. Desarrollo de emprendimientos propios en el área. Docencia e investigación en universidades, institutos y centros de estudio.

Usuarios que tenian interés por este curso también también se interesaron por...
Ver más cursos similares