Trabajo Social

Universidad ARCIS
En Santiago

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
80038... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Santiago
  • Duración:
    4 Años
Descripción

El perfil disciplinario que nuestra Escuela trabaja, se traduce en un/a profesional, concapacidad para:? Reconocer las necesidades sociales objetivadas en la vida cotidiana de lossujetos colectivos específicos y en sujetos singulares. ? Interpretar las expresiones culturales de grado distinto de los actores socialesimplicados en la intervención profesional. ? Formar equipos.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Santiago
Libertad 53, Santiago, Chile
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

El Plan de Estudios está articulado a partir de tres ejes centrales:

● Los problemas sociales, políticos y culturales en las sociedades capitalistas democráticas actuales.

● Respuestas teóricas a las transformaciones sociales ocurridas en las últimas tres décadas.

● Nuestra Línea de Talleres apuesta por una formación académica centrada en el protagonismo de los y las estudiantes, lo cual se refleja en un llamado a descifrar e intervenir desde los primeros años en: los territorios, con sujetos, en instituciones organizaciones.

Primer Año: Trabajamos en torno a los procesos de integración-fragmentación urbana/territorial, la ciudad y la cuestión social, constituyen el escenario a partir del cual reflexionamos en torno a los desafíos disciplinarios.

Segundo Año: Nos concentramos en los desafíos de construcción de ciudadanía trabajando distintos enfoques, lo cual se combina con el desarrollo de prácticas investigativas, que nos permiten montar lecturas críticas sobre los fundamentos de estrategias institucionales/organizacionales que abordan situaciones de exclusión social.

Tercer Año: Abordamos la Intervención Social, insertando a nuestros alumnos durante un año en programas específicos que implementan diversas instituciones y organizaciones sociales. Este proceso va de la mano con el trabajo de construcción de fenómenos sociales, lo cual implica reflexionar sobre la relaciones entre Estado, mercado y sociedad civil.

Cuarto Año: Tiene como eje la construcción de campos profesionales profundizándose en los desafíos de nombrar la complejidad de lo social, lo que se traduce en prácticas de intervención e investigación situadas desde lo ético político.

Políticas epistemológicas y metodologías de investigación e intervención social



Para que te prepara:

El perfil disciplinario que nuestra Escuela trabaja, se traduce en un/a profesional, con capacidad para:

● Reconocer las necesidades sociales objetivadas en la vida cotidiana de los sujetos colectivos específicos y en sujetos singulares.

● Interpretar las expresiones culturales de grado distinto de los actores sociales implicados en la intervención profesional.

● Formar equipos multidisciplinarios.

● Generar protagonismo, participación y organización en los sectores sociales con los que trabaja.

● Elaborar políticas sociales, en el marco de todo lo que ello implica: diseñar, implementar y evaluar.

● Investigar dentro de las ciencias sociales.

● Defender y promover los derechos sociales desde los principios éticos constitutivos del campo profesional, en el marco de la aspiración de una sociedad pluralista y democrática.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares