Trabajo social

Universidad Católica de Valparaíso
En Valparaiso

Precio a consultar

Información importante

Tipología Carrera universitaria
Inicio Valparaiso
Duración 10 Semestres
Inicio clases A definir
  • Carrera universitaria
  • Valparaiso
  • Duración:
    10 Semestres
  • Inicio clases:
    A definir
Descripción

El proyecto formativo se ha estructurado intencionando el desarrollo de perspectivas que permitan al estudiante desarrollar una comprensión compleja de lo social, de modo de fundar procesos situados de intervención que contribuya a:
-Crear condiciones de mayor equidad mediante la promoción del desarrollo humano de acuerdo a los desafíos de las personas, las familias, los grupos y comunidades en el marco de las políticas sociales públicas, las orientaciones de organizaciones no gubernamentales y los movimientos sociales.
- Promover procesos participativos de desarrollo social ofreciendo una perspectiva de intervención que considere el horizonte de los sujetos como referente central en la articulación de las estrategias de acción.
- Desarrollar el manejo de un repertorio de instrumental metodológico creativo y riguroso que abarque de modo coherente el estudio y la intervención en fenómenos sociales, con especial énfasis en la respuesta a temas emergentes.
- Desarrollar un profesional con crecientes niveles de autonomía personal, satisfaciendo su autorrealización y la asunción de un compromiso social activo.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Valparaiso
Avda. Brasil 2162, Valparaiso, Chile
Ver mapa
comienzo A definir
Ubicación
Valparaiso
Avda. Brasil 2162, Valparaiso, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Áreas de la Salud, Educación, Vivienda, Justicia, Infancia y Juventud, Organizaciones Públicas y Privadas; Organizaciones Sindicales y Comunitarias.

· Titulación

> TÍTULO Trabajador Social >ACREDITACIÓN Carrera acreditada por 7 años desde el 15 de enero de 2015 hasta el 15 de enero de 2022 por la Agencia AcreditAcción. Sede Valparaíso. Jornada diurna. Modalidad presencial. > CÓDIGO

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

profesional
Trabajo social
Desarrollo social
Políticas sociales
Desarrollo humano
Servicio social
Asistente social
Orientación sociolaboral

Temario

  • El Perfil de Egreso que a continuación se presenta, se explicita en las siguientes competencias :

    Competencias Genéricas de Formación Fundamental

    -Valorar los aportes del humanismo cristiano en la construcción de la sociedad, participando responsablemente en la vida ciudadana, orientado a la búsqueda del bien común, el compromiso solidario y al valor de la equidad.

    -Asumir principios éticos de la profesión y el propio posicionamiento teórico-filosófico, respetando y promoviendo los derechos humanos.

    -Asumir con disposición y preparación el trabajo en equipo, con una actitud de apertura al diálogo interdisciplinario, respetando las diferencias individuales e interculturales.

    -Desarrollar autonomía personal y profesional, desplegando la capacidad de satisfacer sus propias necesidades, asumiendo su autorrealización y la responsabilidad social.

    Competencias Específicas Disciplinares

    - Comprender los aspectos interdependientes del mundo globalizado y de cambio, el entorno social y las formas de actuación propias de diversos campos de acción, a fin de diseñar e implementar intervenciones profesionales situadas.

    - Interpretar o explicar los fenómenos psicosociales, socioculturales y sociopolíticos presentes en las relaciones sociales, mediante diferentes enfoques teóricos y modelos, a fin de complejizar la comprensión de los procesos de desarrollo social de cara a la construcción de la intervención profesional.

    Competencias Específicas Profesionales

    -Desarrollar capacidad de mediación, análisis y evaluación de las políticas sociales, dando cuenta de los procesos de intervención profesional.

    -Atender, orientar y responder de manera efectiva a la demanda de intervención acorde con los principios del desarrollo humano sustentable, favoreciendo los cambios, transformaciones e innovaciones que lleven a mejorar la calidad de vida individual y social.

    -Diseñar y desarrollar intervenciones profesionales (proyectos, programas, servicios, sistemas y asesorías) que generen condiciones para el fortalecimiento de la actoría individual y colectiva de los sujetos, considerando sus intereses y demandas.

    -Articular de manera creativa, crítica e innovadora, conocimientos teóricos y estrategias metodológicas, con las especificidades de los contextos de los sujetos o situaciones, tanto en su dimensión subjetiva como íntersubjetiva, vinculando la investigación con la intervención.

  • Logros de este Centro


    Usuarios que tenian interés por este curso también también se interesaron por...
    Ver más cursos similares