Trabajo Social

Universidad Católica de la Santísima Concepción
En Concepción

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
(56-4... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Concepción
Descripción

La formación del profesional Trabajador Social está inspirada en sólidos principios cristianos. Posee una fuerte f ormación científica, que le habilita para comprender, interpretar e intervenir en la compleja organización dinámica de la sociedad actual.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Concepción
Caupolicán 491, 4070129, Bío Bío, Chile
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

La formación del profesional Trabajador Social está inspirada en sólidos principios cristianos. Posee una fuerte f ormación científica, que le habilita para comprender, interpretar e intervenir en la compleja organización dinámica de la sociedad actual.
Áreas de Estudio Área de Fundamentos del Trabajo Social: formación en un saber comprensivo de la realidad social, como de los problemas sociales contemporáneos, como sustento de intervenciones pertinentes y efectivas en el marco de las políticas sociales vigentes.
Área de Metodología e Intervención Social: competencias profesionales para implementar procesos de investigación e intervención sobre la realidad social con una perspectiva transformadora, a través de metodologías propias del Trabajo Social en los distintos ámbitos del quehacer profesional.
Área de Integración Teórico-Práctica: actividades curriculares orientadas a su formación experiencial y la necesaria integración teoría y práctica, a través de un sistema progresivo de prácticas durante el proceso de formación académica.
Área de Formación Filosófica- Teológica: sólida formación en los fundamentos antropológicos y éticos necesarios para direccionar su quehacer en forma coherente con una visión humanista, cristiana y católica del hombre.
Área de Formación Personal y Profesional: cursos de carácter instrumental orientados al desarrollo de las habilidades comunicativas en la lengua materna e idioma extranjero, así como también de herramientas específicas, a través de cursos optativos de formación general y de profundización.
Campo LaboralEl Trabajador Social podrá desempeñarse en áreas de gestión y bienestar social, desarrollo social y local, familia e infancia, previsión y seguridad social, gestión de proyectos sociales, procesos de mediación, entre otros.
El campo ocupacional es amplio, pudiendo desempeñarse en:
  • Instituciones públicas como ministerios del área social, intendencias, municipalidades, servicios de vivienda, salud, justicia, trabajo y previsión social, educación, menores, entre otros.
  • Instituciones privadas , como empresas, establecimientos educacionales o en el ejercicio independiente como consultor.
  • Organizaciones no gubernamentales , como corporaciones, fundaciones y ONG''s.
Ventajas de estudiar en la UCSC
  • Excelencia académica.
  • Formación académica articulada en torno a un saber comprensivo de la realidad social y de los problemas sociales contemporáneos, que permita formar profesionales capaces de implementar procesos de investigación e intervención social con una perspectiva transformadora.
  • Sistema progresivo de prácticas a partir del segundo año.
  • Sólida formación humanista cristiana .
  • Excelente relación entre profesores y alumnos.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares