Trabajo Social - Viña del Mar - Valparaíso

Universidad Andrés Bello
En Santiago

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
80022... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Santiago
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

La admisión regular es la vía de ingreso principal del Campus Creativo y toma como criterio principal los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

La Universidad Andrés Bello está adscrita al sistema de postulación y admisión único de las universidades del Consejo de Rectores (CRUCH), que administra el DEMRE.

Este sistema de admisión -que reúne a 33 universidades chilenas: 25 del CRUCH y 8 privadas- considera que los postulantes deberán llenar una postulación única para estos 33 establecimientos, ficha que permite hasta 10 opciones de preferencias. Para que una postulación a cualquier carrera de la Universidad Andrés Bello sea válida no podrá figurar más allá del 8° lugar de preferencia en la tarjeta de postulación.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Santiago
República 237, Santiago, Chile
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Trabajo social
profesional
Universidades

Temario

La carrera de Trabajo Social de la Universidad Andrés Bello tiene como propósito formar profesionales críticos, reflexivos, innovadores y responsables en el marco de la intervención e investigación social. Para ello, la formación se centra en el desarrollo de conocimientos y destrezas teóricas, metodológicas y éticas para el desempeño profesional en el sector público y privado.
La educación que imparte la Escuela de Trabajo Social considera redes nacionales e internacionales como sustrato para impulsar la asociatividad que requiere el mejoramiento de la calidad de vida de las personas y comunidades que viven en situación de pobreza y vulnerabilidad social y cultural.
Nos interesa construir una escuela VIVA, propositiva y creadora de nuevos espacios laborales y nuevas formas de intervención en lo social
PERFIL PROFESIONAL
La carrera de Trabajo Social de la Universidad Andrés Bello desarrolla en sus estudiantes las competencias necesarias para enfrentar y resolver los problemas propios de su campo profesional. Diseñando e implementando herramientas metodológicas de intervención e investigación que le posibilitan formular, gestionar, liderar y evaluar políticas, programas, proyectos y/o servicios sociales concretos.Lo anterior, complementado con un alto compromiso ético en relación con su quehacer profesional, la rigurosidad en el ejercicio de su labor cotidiana y la búsqueda de la autoformación.
El trabajador social está capacitado para desempeñarse en organismos del Estado, Ministerios, Municipios y gobernaciones, entre otros servicios públicos. Además, podrán desempeñarse en organizaciones sociales sin fines de lucro como fundaciones, corporaciones y organizaciones no gubernamentales, así como también en empresas privadas.
La escuela de Trabajo social busca ser una carrera pionera en los problemas que enfrentará nuestro país es especial con migrantes, tercera edad, medio ambiente, discapacidad, emergencias y desastres y peritajes sociales y gestión de empleos. En todos estos espacios laborales, el aporte del trabajador social se traducirá en el diagnóstico, diseño, implementación de programas y proyectos y/o servicios sociales que permitan un real compromiso y una vocación por la dignidad humana.Una formación nacional e internacional que se anticipa a los problemas de nuestro país, buscando un compromiso con la dignidad humana.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares