Category Management - Octubre de 2009

Master consultores
En Providencia

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Información importante

  • Curso
  • Para empresas
  • Providencia
  • 16 horas de clase
Descripción

Conocer y Estudiar el Modelo y las técnicas utilizadas en la aplicación de la Administración por Categorías. Aplicar los conocimientos en forma profesional y ayudar a mejorar la toma de decisiones de aquellas organizaciones que apliquen Administración por Categorías. Reconocer oportunidades de mejora en la Administración de Categorías. Llevar a Cabo estudios del consumidor y determinar árboles de decisión de compra. Realizar proyectos de Administración por Categorías. Visualizar la Administración por Categorías como una poderosa herramienta en el crecimiento y desarrollo para fabricantes o.
Dirigido a: Product Manager. Category Management. Trade Marketing. Brand Manager. Gerentes de Compra. Gerentes de Venta. Gerete Comercial. Gerentes de Marketing. BTL. Para Empresas del Comercio Minorista, Mayorista y de Servicio al Retail.

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Providencia
Santiago, Chile
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Temario

1. Categorías, Estrategias y Tácticas

  • Introducción Category Management en Chile.
  • Canales y Concentración.
  • Decisiones del Modelo.
  • Las Categorías y la Estructura, Evolución desde PM a CM.
  • Roles de las Categorías para la Compañía y el Consumidor.
  • Los Ciclos de Vida.

2. El Comportamiento del Consumidor.

  • Aproximación Científica.
  • Visión interdisciplinaria.
  • Cómo Piensa el consumidor.
  • El valor de la Marca, Identidad, Pertenencia, Usos y Aspiraciones.
  • Modelos de Comportamiento del Consumidor.

3. ECR, Parámetros y Beneficios.

  • Por qué tener un socio Proveedor.
  • Asociaciones de Mejores Prácticas.
  • Cubos de Data WareHouse.

4. El Arbol de Decisiones aplicado al surtido y la exhibición por Categoría.

  • Qué y Cuánto Tener; Las Categorías y los Cluster de Salas.
  • Cómo Exhibir lo que hemos dejado en el Surtido.
  • Primera Marca y Primer Precio.
  • Heavy Buyers.
  • Cross Selling.

5. La Definición de Objetivos Tácticos para Administrar una Categoría.

  • Share de Optimización.
  • I.P. EDLP vs. HI-LOW.
  • IEC
  • Las Marcas Propias

6. Las Actividades Promocionales según el Rol de Las Categorías.

  • Detectar la inversión correcta según el Objetivo.
  • Penetración, Frecuencia, Intensidad.

7. La Categoría y la Negociación.

  • Análisis de Proveedores.
  • Variables Logísticas.

8. La Categoría Como Unidad de Negocios.

  • El Control de Gestión y la Estructura Comercial.
  • Scorecard de la Categoría.
  • El Concepto Ampliado de Categoría.

9. El Plan de Trabajo Proveedor Distribuidor.

  • La Confidencialidad y el Alcance del Trabajo.
  • La participación según Jerarquía Organizacional.
  • El Cronograma de Actividades.

10. El Plan de Trabajo Proveedor Distribuidor.

  • La Confidencialidad y el Alcance del Trabajo.
  • La participación según Jerarquía Organizacional.
  • El Cronograma de Actividades.

11. Las Categorías y la eficiencia logística.

  • Segmentación de Objetivos.