CEFAV - Centro de Formación en Apoyo Vital

CEFAV - Centro de Formación en Apoyo Vital

Descripción

CEFAV es un organismo acreditado por la American Heart Association para realizar capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) tanto a Profesionales de la Salud como a la comunidad en general, formando Proveedores e Instructores en RCP.


excelente 10/10
Llama y contacta con el centro
22152... Ver más

Cursos a destacar

PALS - Apoyo Vital Avanzado Pediátrico - Pediatric Advanced Life Support
1 opinión
CEFAV - Centro de Formación en Apoyo Vital

...Profesionales de la Salud (médicos, enfermeros/as y kinesiólogos/as) que se desempeñen en dependencias de servicios de salud, públicos o privados...

  • Curso
  • ñuñoa
  • 2 Días
Agregar al comparador
Ver más

Precio a consultar
BLS - Apoyo Vital Básico (Basic Life Support) CEFAV - Centro de Formación en Apoyo Vital

...los participantes serán capaces de aplicar las técnicas de reanimación cardiopulmonar y actuar como "Primeros Respondedores" frente a emergencias de riesgo vital...

  • Curso
  • ñuñoa
  • 1 Día
Agregar al comparador
Ver más

Precio a consultar
ACLS - Apoyo Vital Cardiovascular Avanzado CEFAV - Centro de Formación en Apoyo Vital

...el participante recibe una acreditación como Proveedor de Apoyo Vital Cardiovascular Avanzado (ACLS) de la American Heart Association, válida por dos años...

  • Curso
  • ñuñoa
  • 2 Días
Agregar al comparador
Ver más

Precio a consultar
APLS - Urgencia Pediatrica Avanzada CEFAV - Centro de Formación en Apoyo Vital

...2. Todos aquellos profesionales de la salud (médicos, enfermeras, kinesiólogos y terapistas) que atienden o tienen a su cargo niños o lactantes que potencialmente...

  • Curso
  • ñuñoa
  • 2 Días
Agregar al comparador
Ver más

Precio a consultar
PFCCS - Cuidados Criticos Pediatricos CEFAV - Centro de Formación en Apoyo Vital

...y 44 horas de estudio individual). La enseñanza es básicamente a través de actividades prácticas para el desarrollo de destrezas a partir de conocimientos adquiridos...

  • Curso
  • ñuñoa
  • 2 Días
Agregar al comparador
Ver más

Precio a consultar

Opiniones (1)

PALS - Apoyo Vital Avanzado Pediátrico - Pediatric Advanced Life Support

G

13/03/2010
Lo mejor El curso es exelente en la formación práctico

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Historia

CEFAV que comenzó formalmente sus actividades en junio del año 2001 para proseguir y fortalecer la experiencia que desde 1992 ha venido desarrollando en Chile en la formación de Proveedores e Instructores en Reanimación Cardiopulmonar.

CEFAV imparte formación en 8 programas dirigidos a los Profesionales de la Salud: Apoyo Vital Básico (BLS), Apoyo Cardiopulmonar Avanzado (ACLS), Apoyo Vital Avanzado Pediátrico (PALS), Apoyo Vital Pediátrico Avanzado (APLS), Cuidados Intensivos Pediátricos (PFCCS), Programa de Reanimación Neonatal (PRN) y ECG Básica en la Urgencia, así como capacitación en Reanimación Cardiopulmonar Básica para la comunidad en general (“RCP para Familiares y Amigos” y “RCP, DEA y Primeros Auxilios”).

Entre nuestros objetivos se incluyen:
- Fortalecer, a nivel de toda la comunidad, la figura del primer respondedor, así como la importancia de los cuatro eslabones de la Cadena de Supervivencia, diferenciada para niños y adultos.
- Enseñar, a través de cursos específicos, los conocimientos y las destrezas necesarios para realizar las maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) Avanzada y Básica, en niños y adultos.
- Capacitar Proveedores en RCP Básica y Avanzada.
- Difundir el conocimiento y la aplicación del Desfibrilador Externo Automático (DEA), facilitando el acceso precoz por parte de legos (personal no sanitario) en determinados ámbitos: centros comerciales, aviones, transbordadores, estaciones ferroviarias, sitios de alta aglomeración de público o de difícil acceso, familiares de pacientes portadores de cardiopatías severas.
- Impulsar la incorporación de la RCP como parte del currículum de la Enseñanza Superior en carreras del ámbito de la Salud.
- Investigar, evaluar y comunicar periódicamente la experiencia en Reanimación Cardiopulmonar en Chile, tanto en su aplicación como en su enseñanza.

Los Cursos CEFAV de Reanimación Cardiopulmonar Básica y Avanzada siguen los lineamientos de la American Heart Association (AHA) en el caso de los cursos BLS, ACLS y PALS; de la Academia Americana de Pediatría (AAP) en el caso de los cursos PRN y APLS y de la Society of Critical Care Medicine (SCCM) en el caso de PFCCS. Impartidos por profesionales con amplia experiencia en la atención prehospitalaria e intrahospitalaria, sus contenidos, definidos a partir de Medicina Basada en la Evidencia, son revisados cada 5 años por comités científicos especializados a través de ILCOR (International Liaison Committee on Resuscitation). Precisamente, las Nuevas Guías 2010 de Reanimación Cardiopulmonar, publicadas en octubre de 2010, introdujeron cambios en estas recomendaciones.

El alumno que aprueba las exigencias teórico-prácticas del curso impartido por CEFAV, recibe una acreditación de validez internacional, extendida por la American Heart Association (AHA), que lo habilita como proveedor de Reanimación Cardiopulmonar Básica.

Ventajas de estudiar aquí

CURSOS CON CODIGO SENCE

CURSOS ACREDITADOS

Temáticas en las cuales se especializa

REANIMACION CARDIOPULMONAR BASICA Y AVANZADA
(Cursos para Profesionales de la Salud y para la Comunidad en General)