Ciclo Superior de Formación

ESCOLA DE CUINA TERRA D'ESCUDELLA
En Barcelona (España)

3.500€ - ($2.502.681)
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Nivel avanzado
  • Barcelona (España)
  • Duración:
    3 Años
Descripción


Dirigido a: Dirigido a jóvenes estudiantes que deseen adquirir conocimientos teórico-prácticos en el el mundo de la Restauración y hostelería.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Barcelona
Bofarull, 46, 08027, Barcelona, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

ESO Finalizada

Temario

· Programa Teórico-Práctico de Formación en Cocina y Restauración con una duración de 3 años.

· Duración de Octubre a Julio (ambos incluidos) con horario de mañana

· Destinado a jóvenes futuros profesionales que deseen recibir una formación teórico práctica, con el objeto de poder desenvolverse posteriormente con facilidad dentro de su ámbito laboral.

· Para el ingreso del alumno, se requiere realizar una entrevista personal con algún miembro del profesorado, posteriormente, será comunicada la decisión, cerrando su Solicitud de Matrícula, en el caso de su admisión en el Centro.

· El Curso se divide en unos PROGRAMAS TEÓRICOS divididos en cuatro modulaciones que abarcan un 40% del temario: uno principal destinado a conocimientos de Cocina / Pastelería y tres complementarios destinados a conocimientos de otros ámbitos de la Hostelería y unos PROGRAMAS PRÁCTICOS que abarcan el 60% restante, impartidos en clases independientes, apoyados por unos dossieres de formación creados por la Escuela.

· Los alumnos deberán realizar periódicamente unos trabajos teórico-prácticos, los cuales serán imprescindibles presentar en las fechas señaladas previamente por el profesorado, para poder realizar los exámenes correspondientes a la evaluación.

· Durante el curso se realizarán pruebas, tanto teóricas como prácticas, para controlar la evolución individual del alumno dentro del grupo. El Centro realizará un estudio de estas pruebas para valorar si el alumno está asimilando bien las materias y puede acceder a cursos superiores, o por el contrario tiene dificultades en su formación, en cuyo caso podría suponer la suspensión del alumno por parte de la Escuela. Trimestralmente la Escuela remitirá a los responsables un Informe Académico Personal, sobre los conocimientos, el comportamiento, faltas de asistencia y retrasos, así como de la evolución del alumno.

PRACTICAS FUERA DEL CENTRO

· Los alumnos a petición propia, pueden solicitar a la Dirección del Centro la realización de prácticas Extra-Escolares en diferentes Restaurantes de Barcelona, ya que La Escuela mantiene colaboraciones con distintos establecimientos.

· Unicamente podrán realizar esta solicitud, los alumnos que mantengan un ritmo de estudios que les capacite para realizar estas prácticas.

·

Información adicional

Persona de contacto: Sergio Meléndez Giner

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares