CL(60€; 60 h; online) Auditor ISO 9001:2008

I.Q.O. (International Quality Organization)
A Distancia

2€ - ($1.376)
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Información importante

  • Curso
  • Nivel avanzado
  • A distancia
  • 60 horas de dedicación
  • Duración:
    3 Semanas
  • Cuándo:
    A definir
  • Campus online
  • Envío de materiales de aprendizaje
Descripción

Dirigido a Personas que necesitan demostrar ante las entidades de certificación externas,
mediante el correspondiente certificado, que han recibido la formación específica
para actuar como auditor interno de sistemas de gestión de la calidad ISO 9001:2008.

Te ayudará a actuar como Auditor de Sistemas de Gestión de la Calidad
y Realizar auditorias en todo tipo de empresas.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
A distancia

Opiniones

G

19/07/2011
Lo mejor Es importante contar con conocimientos basados en materiales adecuados y un soporte tecnico constante.

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¿Qué aprendes en este curso?

Auditor ISO 9001
ISO 9001:2008

Profesores

Ruben Martín
Ruben Martín
Responsable ISO 22000; APPCC; HACCP

Experto en formación presencial y a distancia en temas relacionados con: sistemas de autocontrol en la industria alimentaria requisitos previos para la implantación de sistemas appcc: nueva norma iso 22000. •formación del equipo appcc •descripción del producto •elaboración del diagrama de flujo del proceso •desarrollo del análisis de peligros del proceso •establecimiento de medidas preventivas •determinación de puntos de control críticos •límites críticos •sistema de vigilancia

Temario

La Norma ISO 9001:2008

  • Requisitos generales.
  • Requisitos de documentación
  • Responsabilidad de la Dirección
  • Compromiso de la dirección
  • Enfoque al cliente
  • Política de Calidad
  • Planificación
  • Responsabilidad, autoridad y comunicación.
  • Revisión por la dirección


Gestión de Recursos.

  • Suministro de recursos
  • Recursos humanos
  • Instalaciones
  • Ambiente de trabajo


Realización del Producto.

  • Planificación de la realización del producto
  • Procesos relacionados con los clientes
  • Diseño y/o desarrollo
  • Compras
  • Producción y prestación del servicio
  • Control de los dispositivos de medición y seguimiento


Medición, Análisis y Mejora.

  • Generalidades.
  • Seguimiento y medición.
  • Control del producto no conforme.
  • Análisis de datos.
  • Mejora.


Etapas para la certificación del sistema.

- Mecanismos de certificación


La auditoría del sistema de gestión de la calidad

Evaluación de los sistemas de gestión. Proceso de evaluación de los sistemas de gestión: Auditoría de los sistemas de gestión.


Conceptos relativos a auditoria

  • Concepto de auditoría:
  • Criterios de la auditoría.
  • Evidencia de auditoría
  • Hallazgos de la auditoría
  • Conclusiones de la auditoría
  • Cliente de la auditoria
  • Auditado
  • Auditor
  • Equipo auditor
  • Experto técnico
  • Programa de Auditoría
  • Plan de Auditoría
  • Alcance de la auditoría
  • Competencia
  • Principios de Auditoría
  • Objetivos de un programa de auditoria. Ejemplos de objetivos de un programa de auditoría
  • Diferencia entre programa de auditoria y plan de auditoria
  • Gestión de un programa de auditoría
  • Objetivos, alcance y criterios de una auditoría concreta
  • El alcance de la auditoría
  • Los criterios de la auditoria. Ejemplo de criterios de auditoria

Tipos de Auditorias durante la Certificación de Sistemas de Gestión


Funciones y responsabilidades

  • Capacitación, formación y entrenamiento de Auditores de Calidad, Medioambiente o de Sistemas Combinados
  • Recogida de información. Visión general del Proceso desde la recogida de información hasta las conclusiones de la Auditoría
  • Fuentes para la obtención de información: Entrevista, Revisión de la documentación, registros, bases de datos, etc., Observación directa de procesos, actividades, tareas, entorno general
  • Método de rastreo de procesos.
  • Método de comprobaciones al azar.
  • Método del Departamento.
  • Método de los elementos de la norma o de los procedimientos
  • Intensidad con la que se audita. Tamaño de las muestras

a) Generación de hallazgos
b) Identificación de No Conformidades
c) Conclusiones de Auditoria

  • Lo que todo auditor debe evitar
  • Lo que el auditor sí debe hacer
  • Cómo preparar a todo el personal de la organización para ser auditados
  • Tipos de preguntas que realizarán los auditores
  • Cómo se debe hablar con el auditor
  • Lo que nunca se debe hacer al tratar con el auditor
  • Cómo actuar ante situaciones difíciles o conflictivas durante la auditoría
  • Resumen final para los auditados. Información crítica a conocer por el personal antes de la auditoria
  • Realizar un programa de auditorias identificando claramente el alcance los objetivos de Auditoría, los criterios de auditoria, etc.
  • Preparación de un procedimiento de Auditoría Interna'.
  • Jerarquización de las no conformidades auditorías
  • Redacción de Informes de No Conformidad, Acciones Correctivas, Cierre de Acciones Correctivas.
  • Estructura y Redacción de Informes de Desviación.

Información adicional

Flexibilidad en los Horarios 
  Ahorro de Tiempo  
  Sin Desplazamientos  
  Actualizaciones Permanentes  
  Calidad de Enseñanza

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