Clarinete

Escuela de Música Enarmonía
En Santiago
Precio Emagister

$10
Exento de IVA
¿O prefieres llamar ahora al centro?
24579... Ver más

Información importante

  • Curso
  • Santiago
  • 1 hora de clase
  • Duración:
    Flexible
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Conocer los distintos aspectos del mundo musical, su lenguaje y contexto, y así desarrollar la interpretación del instrumento a niveles básico, medio y avanzado. Dirigido a niños/as desde los 8 años en adelante y en general, a toda persona que tenga inquietudes artísticas y musicales. Las clases individuales tienen la ventaja de ser clases dedicadas y exclusivas hacia el alumno, procurando ir a la velocidad y al ritmo de aprendizaje del propio estudiante

Información importante

Precio a usuarios Emagister: Descuento porcentual a grupo familiar y a grupos de trabajo (misma empresa). CONSULTA POR NUESTROS CONVENIOS!

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
A definir
Santiago
Carmen Covarrubias 76, Santiago, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Tener la edad de ingreso requerida

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Desarrollo musical
Aprendizaje instrumental

Profesores

Jair Moreno
Jair Moreno
Profesor de Clarinete

Nelson Muñoz
Nelson Muñoz
Profesor de Clarinete

Temario

Descripción:

La enseñanza del clarinete tiene por objetivos el reconocimiento de los fenómenos físicos y acústicos que definen las posibilidades sonoras y tímbricas del clarinete, así como la búsqueda de entablar una relación natural con el instrumento, desde la postura, el sano desarrollo de la motricidad fina, la respiración natural y profunda, y el descubrimiento de la energía propia del ser humano, motor principal de cualquier expresión.

Los alumnos que estudian alguno de los instrumentos impartidos por nuestra escuela, tienen la posibilidad de cursar, en forma paralela y opcional a su instrumento, los cursos de Lenguaje Musical I y II respectivamente, en forma gratuita, de modo de complementar y profundizar su formación académica.
Nuestro propósito como institución educacional artística, formadora de actuales y futuros talentos musicales, es entre otros, dar una formación de calidad profesional para quienes así lo requieran, cursando una red de contenidos profundos y esenciales, para así poder desempeñarse cada vez mejor un mundo tan dinámico como es el campo de la música.

En el desarrollo de estas cualidades, en una primera etapa, se desarrollara el reconocimiento del clarinete en cuanto a su construcción, su sonido, y la notación musical propia del instrumento. Se trabajaran herramientas constructivas, desde lo melódico, rítmico y armónico.

En una segunda etapa, se desarrollaran las herramientas a un nivel técnico mas elevado, y estas herramientas serán aplicadas a la música escrita (obra), donde se buscara desarrollar la interpretación musical, combinación de contexto musical-histórico, e intuición, que nace de la sensibilidad propia de cada persona. El trabajo constara en reconocer el criterio común para la interpretación musical, y al mismo tiempo, formar un criterio personal.

En una tercera etapa, se desarrollara la improvisación, además de las herramientas ya mencionadas, para lograr ocupar los recursos en un tiempo real de coordinación. Se desarrollaran a un nivel técnico mas avanzado todos los recursos, y se añadirán interpretación de diferentes estilos musicales donde el clarinete ha generado un sello propio en cuanto a sonido y estilo, como el jazz, el Klezmer, la música latina, el blues, la música académica, etc.

Metodología:

Se trabajara con un método pedagógico (ABC del clarinete) primer año, magnani, klose método de autor con arpegios basados en escalas de música popular, obras a elección de diferentes estilos musicales, y un complemento de archivos de video y música.
Habrán exámenes de diferente naturaleza, para medir responsabilidad y compromiso con el curso, además de medir los avances y necesidades del alumno.

Requerimientos:

instrumento propio - Clarinete afinación Bb - par de lengüetas o cañas (nº según boquilla marca Vandoren - recomiendo), boquilla en buen estado (indispensable).

Información adicional

Información sobre el precio: Contado en efectivo, Contado con cheque, Transferencia electrónica
Observaciones: Las clases son de carácter individual, es decir, Profesor - Alumno, siendo éstas de 1 hora cronológica de duración
Alumnos por clase: 1
Persona de contacto: Cristián Lacasia y Paula Rojas

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares