Claves Estratégicas para la Innovación

Curso

En Las Condes

$ 360.000 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Las condes

  • Duración

    4 Días

Ampliar la visión y estado de ánimo de la organización para comprometerse con la innovación. Establecer un lenguaje común en torno a la innovación. Entender la relevancia de la gestión de la innovación y sus ámbitos de acción en la empresa. Conocer los principales factores que facilitan u obstaculizan la innovación en las empresas y las personas. Dirigido a: Líderes en la organización, motivados por contribuir a generar una cultura de innovación en la empresa y con responsabilidades en la búsqueda y desarrollo de nuevos negocios, procesos, mercados y clientes. Dado su formato corto y de trabajos aplicados grupales, es un curso ideal para participación de equipos de empresa.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Las Condes (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
PRESIDENTE ERRÁZURIZ 3485

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Sesión 1: Instalando la conversación en la Organización

Innovación más allá de la Competencia
Cristián Montero
Quizás las mayores innovaciones son el cambio de nuestras propias interpretaciones acerca de lo que las cosas son. Esta sesión coloca el foco en las preocupaciones y prácticas humanas, en el cruce de lo Marginal y lo Anómalo, mostrándonos otra perspectiva por donde emerge la innovación que transforman los negocios, industrias y que crea mercados.

Sesión 2: Entendiendo su Proceso

Pasión y propósito al innovar
Iván Vera
Enfrentar la innovación en nuestras empresas, va más allá del plano estratégico y de sólo cuestionarnos en un nivel operativo el cómo hacemos las cosas, en términos de búsqueda de nuevas ideas, combinación de recursos, procesos y enfoques de colaboración. En esta sesión veremos cómo el liderazgo de la alta gerencia provoca
Un convencimiento y compromiso transversal a todos los niveles de la organización al hacerla parte de la cultura y esencia de la empresa.

Organizándome para innovar
Ignacio Fernandez
La innovación como compromiso corporativo redunda en un proceso de cambios organizacionales que requieren enfrentar resistencias internas y externas derivadas de dicho cambio, el que comienza a partir del desarrollo de la propia capacidad personal de liderar la innovación y generación de un clima y entorno favorables para ésta.

Sesión 3: Profundizando en el Proceso y los Aspectos Facilitantes

Emprendedores Corporativos
Germán Echecopar
La innovación para generar rentabilidad requiere del emprendedor que la convierta en realidad. Esta clase trabaja el tema del emprendedor corporativo: cuál es su rol en la organización, que características personales debe desarrollar y qué habilidades de gestión son necesarias para convertir una innovación en un negocio.
Entendiendo las necesidades latentes
Marcela Reynolds
Esta clase profundiza en la Observación Etnográfica, que es observación de las personas más allá de sus espacios de consumo de productos, servicios o de interrelación en sus mismas empresas, ésta ayuda a expandir la mirada a los contextos sociales involucrados que nos llevan a descubrir, conocer y entender a las personas y sus relaciones en beneficio de nuestras marcas y empresas, para facilitar la captura de nuevas oportunidades y diseño de propuesta de productos o servicios.

Sesión 4: Profundizando en el Proceso y los Aspectos Facilitantes

Observando necesidades latentes
Marcela Reynolds
Las habilidades para observar se logran mediante la práctica, para ello los participantes deben involucrarse en un entrenamiento, cumpliendo ciertos ejercicios y prácticas grupales extensibles a otras situaciones del ámbito particular de trabajo.

Estrategias para el crecimiento de doble dígito
Iván Vera
La innovación requiere manejar complejidad, incertidumbre, ambigüedad y riesgo, en la organización, requiriendo un conjunto de visiones y compromisos superiores para que las organizaciones liberen su potencial de generación de propuestas y alcancen el éxito de su estrategia de innovación. Innovamos porque buscamos una fuente de crecimiento y rentabilidad para el negocio, pero el desafío está en que no sea aleatoria y fortuita, sino sistematizada dentro de la organización; para ello es necesario establecer un lenguaje común que facilite entender los entornos facilitantes de la organización y factores corporativos críticos para capturar oportunidades, formularlas en proyectos: evaluarlas y gestionar su escalamiento industrial.

Información adicional

Información sobre el precio: Descuentos • 15% para ex alumnos de Pregrado y Postgrado de la Universidad. • 15% para grupos de 3 o más ejecutivos de una misma empresa.

Claves Estratégicas para la Innovación

$ 360.000 IVA inc.