Coaching Directivo

ESAE Business School Internacional
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Información importante

  • Curso
  • Online
  • Espartinas (España)
  • Duración:
    4 Meses
Descripción


Dirigido a: Estudiantes de último año de carreras relacionadas con el Management, personal de empresas con aspiración a ocupar puestos gerenciales de máximo nivel y empresarios con una visión global de hacer negocios en los cinco continentes. Programa de Dirección General, especialmente diseñado para directivos de empresas con un marcado carácter comercial (gran consumo, etc) en un entorno de FORMACIÓN ONLINE.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

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Espartinas
41907, Sevilla, España
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Estudiantes de último año de carreras relacionadas con el Management, personal de empresas con aspiración a ocupar puestos gerenciales de máximo nivel y empresarios con una visión global de hacer negocios en los cinco continentes.

Profesores

Daniel Quiroz Bernal
Daniel Quiroz Bernal
Profesor del departamento de control y dirección financiera de SAEJEE

Profesor titular de Sistemas Informáticos. Master en Derecho Internacional. UCM. Ingeniero Financiero. UISEK. Certified Advanced Technology Software. Development. PUC CHILE.Experto en Seguridad Informática.

Henry Altieri Brough
Henry Altieri Brough
Profesor del departamento de management y marketing de SAEJEE.

Profesor del departamento de management y marketing de SAEJEE. Doctor en administración. UBA. Master en Adminsitración de Sistemas de información.UPV Experto en diseño de redes organizacionales y marketing de redes.

Hugo Sandoval de la Vega
Hugo Sandoval de la Vega
Profesor del departamento de control y dirección financiera de SAEJEE

Profesor del departamento de control y dirección financiera de SAEJEE. Licenciado contador público (Universidad de Chile). Licenciado en Auditoría. Licenciado en ciencias económicas (Universidad de Barcelona).

María José Zaragoza
María José Zaragoza
Profesora del departamento de control y dirección financiera de SAEJEE

Profesora del departamento de control y dirección financiera de SAEJEE. Doctora de administración y dirección de empresas UCM-Universitat Ramón Liull. Licenciada en Ciencias Empresariales y MBA por UCM.

María Juana Rodriguez
María Juana Rodriguez
Profesora del departamento de management y finanzas de SAEJEE.

Profesora del departamento de management y finanzas de SAEJEE. Licenciada en ciencias empresariales y BA por la UCM. Licenciada en ciencias económicas y empresariales (Universidad de Córdoba). Profesora invitada en INSEAD (Argentina).

Temario


Introducción al Coaching

  • Orígenes y evolución del Coaching
  • Principios de Ética y Confidencialidad


Fundamentos del Coaching (Escucha, Empatía, Compromiso, Nuevos enfoques, Acción, Resultados, etc.)

  • Distinción de Coaching con Mentoring, Counselling, Tutoría, Consultoría, Terapia, etc.
  • ¿Qué es Coaching? ¿Qué no es Coaching?


La preparación de un buen coach ejecutivo

  • Cualidades y Competencias de un buen Coach.
  • Formación y Experiencia empresarial
  • Valores y Creencias del Coach
  • Errores comunes al empezar como Coach
  • Dificultades del directivo para ser un buen Coach


Instrumentos y Herramientas de medición en Coaching

  • Feedback 360º
  • MBTI
  • Birkman
  • Otras


La relación Liderazgo y Coaching

  • El líder como Coach y el Coach como líder
  • Como el Coaching desarrolla el liderazgo
  • El líder primero se desarrolla a sí mismo para crecer con su equipo
  • Liderazgo, Coaching y Equipo, la clave del desarrollo


Conceptos clave en Coaching

  • Atención
  • Empatía
  • Prejuicios
  • Creatividad
  • Acción


El Liderazgo

  • Como ser referente y hacerte respetar ante los demás
  • Cualidades de un buen líder
  • Que valoran los demás de un buen líder
  • Factores que inhabilitan a un líder
  • Análisis de los modelos de liderazgo más destacados


Modelos de Coaching Ejecutivo

  • Conductual
  • Grow
  • Psicodinámico
  • Otros


El Plan de Acción en Coaching

  • Definición de objetivos: de la visión a la acción
  • Aspectos críticos de un Plan de Acción exitoso
  • Principales causas de fracaso de los planes de acción
  • El coach como elemento dinamizador o limitador


El seguimiento en Coaching para asegurar el éxito

  • El seguimiento como punto de inicio y no de finalización
  • Motivando al directivo cuando queda mucho camino
  • Cuando y como terminar un proceso de Coaching con resultados


La experiencia de Coaches Ejecutivos con directivos

  • Cada Coach un estilo igualmente valido
  • Miedos, temores y otros escudos
  • Del escepticismo a los resultados
  • Principales retos del Coach con el directivo


Coaching ejecutivo y resultados reales: Como medirlos

  • Ejemplos de evolución y resultados obtenidos con directivos en procesos de Coaching
  • Como medir los resultados para ver el impacto del proceso de Coaching
  • El beneficio de la mejora para el entorno del directivo: los equipos de trabajo, la propia organización, los clientes, etc.


Expectativas y objetivos de la empresa al contratar un proyecto de Coaching

  • Coaching: una moda y una necesidad
  • Visiones diferentes a la espera de alineamiento: la empresa, el directivo y el Coach
  • Lo que se entiende por Coaching en las empresas


El Coaching visto por el directivo que lo recibe

  • Varios directivos que han participado en un proceso de Coaching comparten sus experiencias


Tendencias internacionales en Coaching

  • Últimos avances en Coaching a nivel internacional
  • Resumen de lo más destacado en el panorama internacional


Negociación y Coaching

  • Considerar varias perspectivas
  • Gestión de conflictos y desacuerdos
  • Entender el contexto y la información de los demás


Sesiones de Coaching: El participante actúa como Coach

  • Coaches profesionales sirven como modelos de diferentes estilos y pautas a practicar
  • Múltiples casos prácticos, en parejas, tríos, grupo, etc. para aplicar los conceptos y modelos del Coaching


Coaching como apoyo a Mentoring y procesos evaluativos

  • Coaching para impulsar la carrera profesional
  • Lograr acuerdos: un objetivo común en desarrollo
  • Habilidades de Coaching en procesos de Mentoring, Tutorías, Counselling, etc.
  • El Coaching para manejar reuniones de evaluación


Coaching grupal

  • El enriquecimiento de la diversidad
  • Aprender con los demás
  • El reto de alinearse hacia un objetivo común


Coaching con grabación en vídeo

  • Sesiones de Coaching grabadas en vídeo para posterior análisis y discusión
  • Análisis de lenguaje no verbal
  • Formas de dar feedback y reconocimiento


Desarrollo completo de un proceso de Coaching

  • Caso de Coaching a desarrollar por el grupo basado en situaciones reales


El cambio en Coaching

  • Una constante en movimiento
  • Motivando a las personas para el cambio
  • Resistencias al Cambio
  • Beneficios del Cambio


La influencia de la percepción y comunicación en Coaching

  • En la empresa, ¿eres lo que ven?
  • Las primeras impresiones: cómo se forman y su importancia
  • Como trabajar en la percepción de los demás
  • Actitudes que bloquean la Comunicación


Coaching con un coach profesional

  • Cada participante en el Master tiene un Coach profesional para ayudarle a desarrollar su Plan de Acción y vivir en primera persona un proceso de Coaching


Tu oferta como Coach en el mercado

  • Vías para adquirir experiencia y confianza
  • ¿A qué clientes me dirijo y cómo buscarlos?
  • Lo que puede aportar el Coaching según el tipo de empresa
  • Integrando el Coaching con otros procesos de la empresa
  • Tu valor añadido único y diferencial como Coach

Tu marca personal y tu oferta como coach para salir al mercado


PRESENTACIÓN
El coaching será un recurso necesario durante el S. XXI para sobrevivir en una época de "Cambio Permanente". Es básico para el desarrollo profesional y el bienestar personal de los directivos, mandos intermedios y profesionales, para poder influir, coordinar y dirigir equipos de trabajo. Por todo esto, la Universidad Camilo José Cela y la ESAE Business School han querido contribuir a este desafío a través del Master en Coaching. En él se trabaja la capacitación de competencias para el desarrollo personal y profesional.


OBJETIVOS Y METODOLOGÍA

OBJETIVOS

  1. Adquirir la metodología básica para poder implementar las herramientas de Coaching en los distintos departamentos de las Organizaciones.
  2. Impulsar el desarrollo de competencias de sus directivos o empleados.
  3. Potenciar la gestión del cambio, comunicación, resolución de conflictos y motivación con técnicas de coaching.
  4. Liderar y dirigir equipos.
  5. Conocer los procesos del coaching empresarial potenciando al personal y el cambio organizacional de las empresas.


METODOLOGÍA
Se caracteriza por ser eminentemente práctica y vivencial, buscando la participación personal para una más profunda asimilación. Primero el alumno experimenta personalmente las dinámicas, para poder después adquirir la formación necesaria para aplicarlas en su contexto laboral. Sólo después de la propia vivencia es posible una visión holística e integral de la aplicación de estas técnicas. El curso se divide en FORMACIÓN BÁSICA, FORMACIÓN PRÁCTICA, TUTORÍAS Y PRACTICUM.

La FORMACIÓN BÁSICA se imparte a través de la realización por parte del alumno de ejercicios relacionados con la materia y dirigidos por el docente, y de su participación en dinámicas personales y/o de grupo.

La FORMACIÓN PRÁCTICA consiste en la ejecución personalizada de prácticas supervisadas en el aula por el facilitador.

TUTORÍAS: A cada alumno se le asignará un tutor desde el inicio del curso, que velará por la unidad, coherencia y buena asimilación de los contenidos y, sobre todo, de la práctica. Existe la posibilidad de realizar prácticas de forma puntual, tanto en el ámbito particular como en distintas empresas. Cada tutor determinará qué prácticas se adecuan mejor al perfil del alumno. El alumno recibirá entre 5 y 10 horas de tutoría.


EVALUACIÓN DE ALUMNOS Y ADMISION

Beca de hasta un 50% para estudiantes de Latino América, tras análisis de curriculum profesional y académico. Tambien disponibles descuentos extras por grupos y matrícula temprana

En cuanto reciba la confirmación de su admisión al programa, puede proceder al proceso de inscripción mandando de forma digital y viá mail, a la persona encargada de su inscripción, los siguientes documentos, con el fin de respaldar los datos indicados en su formulario de admisión:

1. Una copia de su documento de identidad o DNI.

2. Una carta (o documento) justificando 2 años de su experiencia profesional

3. Una foto tamaño pasaporte en formato digital (cualquier color de fondo)

4. Su CV actualizado

A través de Casos de estudio resueltas con conferencias por Skype con todos los materiales incluidos en el Campus Virtual.

Un programa diseñado completamente a distancia a traves del Campus Virtual de la SAEJEE Business School

Información adicional

Información sobre el precio: Aceptamos todas las tarjetas VISA MASTERCARD y depósitos bancarios en monedas nacional en España, Estados Unidos, México, Colombia, Venezuela, Bolivia y Argentina. Consulta nuestras facilidades de pago, becas y otras opciones de financiamiento.
Alumnos por clase: 20
Persona de contacto: Carolina Collazos

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