Coaching de Equipos

Escuela Europea de Coaching
En Madrid, Valencia, Barcelona y 1 sede más. (España)

2.500€ - ($1.737.318)
+ IVA
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

Descripción

Objetivo del curso: Para trabajar en equipo, generando un contexto de confianza para estimular la creatividad y el desarrollo de cada uno de sus miembros.
Dirigido a: Coaches Ejecutivos en ejercicio.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Barcelona
C/Consell de Cent, 419 - 3º 1ª, 08009, Barcelona, España
Ver mapa
Consultar
Bilbao
Pza. de Venezuela, nº1, Principal Dcha. , 48001, Vizcaya, España
Ver mapa
Consultar
Madrid
Madrid, España
Ver mapa
Consultar
Valencia
Av. Cortes valencianas, nº58 pl.5. , 46015, Valencia, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Formación universitaria. Experiencia laboral mínima de 3 años.

¿Qué aprendes en este curso?

Coaching

Temario

Los equipos de hoy en día tienen que obtener resultados, cada vez a mayor velocidad, en un entorno competitivo complejo y cambiante.
El Programa de Coaching de Equipos está dirigido a Coaches Certificados que deseen entrenar las competencias y habilidades directivas necesarias para acompañar y motivar a los equipos en el desarrollo de su rendimiento con la finalidad de que el resultado conjunto supere con creces al de la suma de las partes.
Con este Programa de Coaching de Equipos perseguimos entrenar a los participantes en las técnicas, competencias y habilidades directivas específicas para leer en profundidad la dinámica de los equipos y, de esta manera, asistirlos en la toma de conciencia de lo que está impidiendo o limitando su desarrollo.
Consta de dos partes; una en el marco teórico, en el que los Coaches incorporarán las principales herramientas y elementos a tener en cuenta para la Gestión de Equipos. Por ejemplo, la diferencia sobre qué es y qué no es Coaching de equipo, como mirar desde un enfoque sistémico, cómo identificar los roles y la distribución geográfica que ocupa cada miembro en el equipo, los tipos de conversaciones que hacen que un equipo fracase o alcance el éxito...
La otra parte del Programa es eminentemente práctica. Cada participante tendrá la vivencia de pertenecer a un equipo de trabajo, y a la vez, participar como Coach de otro. De esta manera el participante en el curso podrá practicar "in situ" lo aprendido como Coach de equipo.
En definitiva, aprenderá a ser espejo y dar feedback al equipo. El Coach de equipos debe saber que su trabajo es interactuar con el sistema, tocando aquellos resortes que le permitan desatascar las conversaciones estériles y competencias improductivas, obteniendo así el resultado esperado y la motivación de equipos.

Contenidos:
  • Qué es y qué no es un Coach de Equipo: cuál es nuestra propia experiencia en los diferentes grupos o equipos a los que pertenecemos. Diferencias en funciones, roles, responsabilidades y compromisos entre equipos y grupos.
  • Características de los sistemas: cuáles son las redes de conversaciones que sostienen al sistema y hacen que se repitan determinados comportamientos.
  • Las reglas de juego implícitas y explícitas: como reconocerlas y tener la valentía y el coraje de cambiar lo que no funciona.
  • Rol de un Coach de Equipo: distintas formas de intervención, características especiales del feedback de un Coach de Equipo.
  • Las reglas de oro para el buen funcionamiento de un equipo dentro de una organización.
  • Tipos de conversaciones: características de cada una de ellas y de su uso en base a lo que esté faltando en cada equipo.
  • El modelo de Alain Cardon: tipologías de las familias culturales de un equipo. Ningún modelo existe en estado puro: qué le falta a cada modelo para ser más efectivo. La fluidez de la energía según el "mapa" cultural de cada organización.
  • El Coach de Equipo como "modelador": observar el flujo de energía y dar feedback para desatascar conversaciones.
  • Diferentes formas de observar para encontrar el punto de apalancamiento.
  • Herramientas para observar las dinámicas del sistema: el MBTI, la relación de cada miembro del equipo con la autoridad o el poder, los juegos a los que juega el equipo, la asertividad, la transferencia hacia el coach, los seis sombreros diferentes para pensar de E. de Bono, la relación con el líder, las estrategias y las reglas para solucionar el conflicto, etc.
  • De acuerdo a cómo observemos al equipo tendremos diferentes interpretaciones y por lo tanto diferentes formas de dar feedback o de intervenir. Las formas de conversar particulares de cada equipo son culturales, lo atraviesan. Una vez detectadas o reconocidas gracias a la ayuda de un Coach de Equipo, se inicia el camino hacia el cambio.
  • Tomar al equipo como sistema viviente que transita por diferentes fases: de formación, de conflicto, de madurez, incluso de envejecimiento y muerte. Cada una de las fases pone de manifiesto la forma en la que el equipo construye sus relaciones, se vincula con el líder, acepta o no al coach de equipo, se autorregula, da y recibe feedback para mejorar, pone encima de la mesa conversaciones privadas, o decide cómo va se van a adoptar acuerdos cuando existan discrepancias.
  • Funciones delegadas de Alain Cardon: herramienta para conseguir la fluidez de la energía. Parte de la hipótesis de que muchos líderes cumplen funciones o roles en las reuniones que les impiden ver el conjunto del equipo. Están muy ocupados moderando, escribiendo o controlando los tiempos, cuando en realidad esos roles pueden ser asumidos por otros miembros del equipo.
  • La geografía y el tiempo: los lugares que ocupan cada uno de los miembros del equipo o la elección de los temas a tratar en cada reunión no son inocentes.
  • La toma de decisión: Los diferentes criterios para decidir cuando al equipo le cuesta elegir un camino. Ventajas e inconvenientes de las diferentes formas de elegir: voto por mayoría, voto de calidad, derecho al veto, la alineación, el consenso, etc.
  • El grado de alineación en función de las diferentes variables: el tamaño del equipo, participación, cohesión, apoyos, atracción al equipo, etc. La toma de decisión en función de las diferentes variables: la pertenencia.
  • El Coach de equipo y la relación con el líder, la duración del proceso, criterios para el cierre del proceso, la preparación de las sesiones.
Nuestro programa está homologado como Educación Continua en Coaching "CCE" (Continuing Coach Education) por International Coach Federation (ICF), y es válido para la renovación de sus acreditaciones. Consta de 40 unidades de formación homologada, de las cuales 18 unidades corresponden al área de competencias clave, y 22 unidades al área de desarrollo de negocio.

Profesores:
  • Silvia Guarnieri: Master Certified Coach (MCC) Por ICF.
  • Luis Carchak: Professional Certified Coach (PCC) por ICF.
  • Ángels Pons: Professional Certified Coach (PCC) por ICF.
  • Mar Carrascosa: Professional Certified Coach (PCC) por ICF.

Información adicional

Forma de pago: Por transferencia.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares