Cocina Francesa

ECOLE Escuela Culinaria Francesa
En Las Condes

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
56206... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Las condes
  • Duración:
    2 Años
Descripción

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Las Condes
Avda. Américo Vespucio Sur 922 , Santiago, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Los alumnos que estén realmente interesados deben cumplir los siguientes requisitos: Cuarto medio rendido ( no es necesario PSU) . Disponibilidad de horario, indispensable en períodos de prácticas. Estado físico compatible, es decir, capacidad para estar de pie y tolerar jornadas extensas de trabajo, además de una buena motricidad. Exámen de admisión (comprensión de lectura y matemáticas + test sicológico – (Valor $15.000) Entrevista personal

¿Qué aprendes en este curso?

Cocina

Temario

Descripción General:

Nuestra malla curricular permite al alumno tener una formación teórica, donde adquiere conocimientos científicos , técnicos y artísticos, así como prácticas donde realiza funciones en talleres de cocina , pastelería y restaurant, permitiendo un desarrollo integral , con aplicación real de su aprendizaje durante toda su formación.

Título

Con aprobación de los cuatro semestres que comprende la malla, y de rendir satisfactoriamente el examen de competencia, el título que nuestro alumno obtiene es : “Diplôme Supérieur Ecole Culinaire Française”.

Ecole, a través de su innovador sistema de formación, capacitará a sus estudiantes en todas estas competencias. Nuestro egresado poseerá elementos distintivos que le darán un sello propio.

Prácticas Profesionales:
Nacionales o Internacionales.

Durante su período de formación el alumno realiza tres prácticas en los más prestigiosos hoteles y restaurantes de Chile. Permitiendo aplicar sus conocimientos de manera real e incrementar su aprendizaje, rodeado de las exigencias propias de la profesión.

Perfil de Egreso

Nuestro perfil, así como la formación que recibe el estudiante, está sustentado en un enfoque por competencias, que comprende las siguientes áreas:

  • Aplicación de técnicas culinarias.
  • Manipulación y conservación de alimentos.
  • Planificación de propuestas gastronómicas.
  • Servicio al cliente.
  • Administración de recursos gastronómicos.
  • Organización de eventos gastronómicos.

Ecole, a través de su innovador sistema de formación capacitará a sus estudiantes en todas estas competencias. Por lo tanto, nuestro egresado poseerá elementos distintivos que le darán un sello propio.

Campo Laboral.

Nuestro egresado podrá desempeñarse con éxito en las áreas productivas gastronómicas de: hoteles, restaurantes, casinos, cruceros, catering aéreos, banquetería, entre otros.

Especialización

La especialización es una instancia exclusiva para los alumnos de Ecole, consistente en un año adicional de estudios, que a su vez están divididos en las áreas de cocina y pastelería. Durante esta mención los alumnos realizan una práctica de 6 meses en Francia , en hoteles y restaurantes de los “Maîtres Cuisiniers de France”.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares