Curso

En Las Condes

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Las condes

  • Duración

    2 Años

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Las Condes (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Avda. Américo Vespucio Sur 922

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Los alumnos que estén realmente interesados deben cumplir los siguientes requisitos:

Cuarto medio rendido ( no es necesario PSU) .
Disponibilidad de horario, indispensable en períodos de prácticas.
Estado físico compatible, es decir, capacidad para estar de pie y tolerar jornadas extensas de trabajo, además de una buena motricidad.
Exámen de admisión (comprensión de lectura y matemáticas + test sicológico – (Valor $15.000)
Entrevista personal

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Cocina

Temario

Descripción General:

Nuestra malla curricular permite al alumno tener una formación teórica, donde adquiere conocimientos científicos , técnicos y artísticos, así como prácticas donde realiza funciones en talleres de cocina , pastelería y restaurant, permitiendo un desarrollo integral , con aplicación real de su aprendizaje durante toda su formación.

Título

Con aprobación de los cuatro semestres que comprende la malla, y de rendir satisfactoriamente el examen de competencia, el título que nuestro alumno obtiene es : “Diplôme Supérieur Ecole Culinaire Française”.

Ecole, a través de su innovador sistema de formación, capacitará a sus estudiantes en todas estas competencias. Nuestro egresado poseerá elementos distintivos que le darán un sello propio.

Prácticas Profesionales:
Nacionales o Internacionales.

Durante su período de formación el alumno realiza tres prácticas en los más prestigiosos hoteles y restaurantes de Chile. Permitiendo aplicar sus conocimientos de manera real e incrementar su aprendizaje, rodeado de las exigencias propias de la profesión.

Perfil de Egreso

Nuestro perfil, así como la formación que recibe el estudiante, está sustentado en un enfoque por competencias, que comprende las siguientes áreas:

  • Aplicación de técnicas culinarias.
  • Manipulación y conservación de alimentos.
  • Planificación de propuestas gastronómicas.
  • Servicio al cliente.
  • Administración de recursos gastronómicos.
  • Organización de eventos gastronómicos.

Ecole, a través de su innovador sistema de formación capacitará a sus estudiantes en todas estas competencias. Por lo tanto, nuestro egresado poseerá elementos distintivos que le darán un sello propio.

Campo Laboral.

Nuestro egresado podrá desempeñarse con éxito en las áreas productivas gastronómicas de: hoteles, restaurantes, casinos, cruceros, catering aéreos, banquetería, entre otros.

Especialización

La especialización es una instancia exclusiva para los alumnos de Ecole, consistente en un año adicional de estudios, que a su vez están divididos en las áreas de cocina y pastelería. Durante esta mención los alumnos realizan una práctica de 6 meses en Francia , en hoteles y restaurantes de los “Maîtres Cuisiniers de France”.

Cocina Francesa

Precio a consultar