Colegio de Economistas de Málaga

Colegio de Economistas de Málaga

Descripción

El Consejo General de Colegios de Economistas de España, de conformidad con el Colegio de Economistas de Sevilla, aprueba la conversión de la Delegación de Málaga en Colegio de Economistas de Málaga.

Por Real Decreto 2990/1980, de 12 de diciembre de 1980, sobre Constitución del Colegio de Economistas de Málaga, se dispone: Se constituye el Colegio de Economistas de Málaga, de ámbito provincial, por segregación del Colegio de Economistas de Sevilla.

Queda modificado el ámbito territorial señalado en el Real Decreto 2321/1977, de 5 de agosto, al Colegio de Economistas de Sevilla, que dejará de comprender la provincia de Málaga.

En la reunión celebrada el 23 de mayo de 1980, en el Colegio de Economistas de Sevilla, se acuerda delegar en la Junta Provisional del Colegio de Economistas de Málaga en Constitución, y en relación con todos los colegiados de esta provincia, todas cuantas funciones, competencias y responsabilidades atribuya la normativa con carácter aún provisional, a confirmar por el Consejo General de Colegios de Economistas de España.

Dos meses más tarde, el 21 de julio, el Consejo General de Colegios de Economistas de España, de conformidad con el Colegio de Sevilla propone a la Presidencia la conversión de la Sección de Málaga en el Colegio de Málaga.

El Colegio comenzó, allá por 1981 con apenas 108 colegiados, poco a poco fue incrementando la cifra, para 10 años más tarde, llegar a los 1.065. Desde entonces, con un promedio de 10% de aumento al año, la cifra se ha visto duplicada reciententemente.

El Colegio de Málaga ocupa actualmente el quinto lugar de los colegios de España, por número de colegiados.

Llama y contacta con el centro
+34 9... Ver más
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?