Carrera técnica

En Valparaiso

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera técnica

  • Lugar

    Valparaiso

  • Duración

    2 Años

El Técnico de Nivel Superior en Comercio Exterior estará capacitado para supervisar y coordinar todo tipo de procesos y operaciones de comercio exterior. Su formación está orientada a desempeñar las siguientes funciones: manejar de operaciones aduaneras de ingreso y egreso de mercancías; aplicar normativa aduanera y tributaria; informar al Banco Central ingreso y egreso de divisas; manejar sistemas de crédito, cobranzas y pagos internacionales; manejar documentación mercantil relativa a comercio exterior; manejar modos, condiciones y plazos del transporte internacional.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Valparaiso (Valparaíso)
Ver mapa
General Cruz 7

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

De Matrícula

* Licencia de Enseñanza Media Original con número de registro
* Concentración de Notas de Enseñanza Media;
* Certificado de Nacimiento
* Fotocopia Cédula de Identidad por ambos lados del alumno.
* Fotocopia Cédula de Identidad por ambos lados sostenedor (sólo en caso que sea distinto del alumno)
* 2 fotografías tamaño carné con nombre completo y Rut

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Nivel de desempeño

El titulado estará en condiciones de asumir responsabilidades en la empresa a nivel de mandos medios, en funciones de coordinación y/o supervisión de actividades y grupos de trabajo, supeditado a profesionales de nivel superior. En este contexto, desempeñará especialmente las siguientes funciones: asistente de comercio exterior; administrativo de operaciones aduaneras; administrativo de operaciones bancarias de comercio exterior; encargado de compras internacionales; planificador de canal compraventa comercio exterior; supervisor de operaciones de comercio exterior; coordinador de comercio exterior; apoderado aduanal; jefe de departamento de comercio exterior.

Funciones para las cuales debe estar capacitado

El Técnico de Nivel Superior en Comercio Exterior estará capacitado para supervisar y coordinar todo tipo de procesos y operaciones de comercio exterior. Su formación está orientada a desempeñar las siguientes funciones: manejar de operaciones aduaneras de ingreso y egreso de mercancías; aplicar normativa aduanera y tributaria; informar al Banco Central ingreso y egreso de divisas; manejar sistemas de crédito, cobranzas y pagos internacionales; manejar documentación mercantil relativa a comercio exterior; manejar modos, condiciones y plazos del transporte internacional; conocer estrategia comercial de la compañía; negociar con clientes y proveedores; aplicar las especificidades de los tratados comerciales vigentes; finalmente, conocer sistemas de control de gestión.

Aptitudes o habilidades requeridas

El Técnico de Nivel Superior en Comercio Exterior deberá poseer habilidades analíticas para dominar los procedimientos y la operatividad del comercio exterior, así como los métodos para una eficiente coordinación de los procesos involucrados; deberá poseer competencias básicas para realizar trabajos en técnicas específicas; manejará a nivel de usuario software de computación administrativo y poseerá las habilidades suficientes para dialogar en idioma inglés con proveedores y clientes internacionales; poseerá capacidad de trabajo y de mando. Todo lo anterior, en un marco de actitudes positivas y de espíritu proactivo.

Perfil Laboral

El Técnico de Nivel Superior en Comercio Exterior egresado del CFT UCEVALPO, es proactivo, diligente, metódico, riguroso y éticamente fiable en la aplicación de las normas de Comercio Exterior tanto nacionales como internacionales.

En el contexto globalizador del comercio exterior, es capaz de optimizar recursos, adaptarse a nuevas tecnologías y estudiar permanentemente el ámbito en el que desenvuelve su quehacer para mantenerse permanentemente actualizado.

A nivel organizacional, está capacitado para responder a las exigencias institucionales donde se ocupa y adaptarlas a la realidad legal, sin perder eficiencia y eficacia en las tareas de supervisión y coordinación propias de su desempeño.

Maneja la normatividad legal en que la desarrolla su gestión, sean normas aduaneras de ingreso y egreso de mercancías, normas bancarias y de flujo de divisas o aquellas adscritas en el contexto de los diferentes acuerdos y tratados comerciales firmados por Chile.

Para cumplir su rol de agente informante y ejecutor de las directrices de la alta gerencia, integra sus conocimientos específicos con el aporte de otras disciplinas, tales como logística y distribución, estadística, contabilidad y costos.

Posee conocimientos de los actuales sistemas de control de gestión o de transmisión electrónica de datos, siendo suficientemente versátil para adaptarse a su complejidad ó contribuir tanto a su modificación como a su diseño para el área o tareas que desarrolla. Maneja a nivel de usuario herramientas de office para una eficiente y expedita evacuación de informes o trabajos solicitados. A su vez, tiene dominio básico y técnico de inglés que lo faculta para un mejor desenvolvimiento frente a clientes ó suplidores de la cadena de ventas y adquisiciones.

Campo Ocupacional

El Técnico de Nivel Superior en Comercio Exterior se desempeñará a nivel de mandos medios en las siguientes organizaciones productivas:

• Empresas Exportadoras
• Empresas Importadoras
• Agencias de Aduana
• Bancos
• Agencias de Estiba y Desestiba
• Agencias de Embarque
• Agencias de Naves
• Empresas de Transportes
• Aseguradoras
• Empresas portuarias
• Navieras
• Cámaras marítimas
• Servicio Nacional de Aduanas

Finalmente, podrá levantar su propia empresa de prestación de servicios en el área.

Duración, Títutlo Conducente y Jornada de Estudio

* Dos años más Práctica Laboral y Seminario de Título

* Currículo Conducente al Título de Técnico de Nivel Superior en las carreras antes señaladas

* Horario Vespertino Lunes - Viernes desde las 19.00 – 23.20 hrs.

* Horario Diurno Lunes - Viernes: Mañana 08.15 – 13.15 hrs. Tarde 14.00 a 18.50 hrs.

Información adicional

Información sobre el precio: Arancel Semestral 400.000 5 cuotas de 80.000 Matrícula 100.000

Comercio Exterior

Precio a consultar