Community Management

Cámara de Comercio de Bilbao
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  • Curso
  • Bilbao (España)
  • 60 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: Este Curso Superior responde a la demanda clara de un nuevo puesto de responsabilidad en las empresas: el del Community Manager. Sus funciones principales, vinculadas imperativamente a las redes sociales, están basadas en la gestión y el desarrollo de estrategias de marketing y comunicación online enfocadas a los social media. A través del curso, aprenderás a gestionar la voz de la empresa a través de redes sociales con empleados, clientes y prospects.
Dirigido a: Actuales y futuros Community Managers - Profesionales de comunicación externa e interna y de Relaciones Públicas - Profesionales que quieran mejorar sus conocimientos y reorientar su actividad o promocionarse profesionalmente en los entornos de comunicación digital. Jóvenes que han finalizado su carrera especialmente de Publicidad, Periodismo o Comunicación - Profesionales de agencias y consultoras interactivas - Gerentes de PYMES

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Bilbao
Gran Via, 13, 48001, Vizcaya, España
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Temario

qué es un community manager: sus roles y su integración en las principales áreas de la empresa

  • del social media manager hasta los community manager.
  • Organización de la empresa 2. 0.
  • Qué es un community manager.
  • Rol interno: funciones y responsabilidades.
  • El día a día del cm. Cómo optimizar el tiempo:

    • habilidades de un community manager.
    • Habilidades básicas de comunicación.
    • Habilidades personales.
    • Habilidades de gestión.
  • Pácticas.

Metodología paso a paso de cómo definir y dimensionar tu propia comunidad

  • qué es una comunidad corporativa.
  • Los pilares fundamentales de una comunidad.
  • Metodología de creación, desarrollo y mantenimiento de una comunidad.
  • Identificación de stakeholders: empleados, clientes, clientes potenciales, fans…
  • identificación de plataformas de creación de comunidad: redes sociales, espacios en sites sociales, blogs, foros…
  • plan de acción: cómo dinamizar la comunidad partiendo de cero.
  • Integración de diferentes espacios sociales: cuáles y con qué objetivo.
  • Dinamización y gestión de la comunidad.

Gestionando y mediando con las comunidades

  • introducción.
  • Métodos de negociación.
  • Planes de dinamización.
  • Tipos de usuarios y estudio.

Creación de contenido como primer paso para lograr el engagement de los usuarios

  • definición de objetivos de comunicación.
  • Identificación de contenido de valor añadido.
  • Fuentes de contenidos internas y externas.
  • Formatos y soportes de contenido.
  • Contenido colaborativo: crowdsourcing.

Taller: cómo montar tu propio blog empresarial

  • cómo empezar.
  • Elección de herramientas: puntos fuertes y débiles actuales.
  • Cómo llamar la atención.
  • Cómo publicar y promocionar el blog.
  • Cómo divulgar y viralizar sus contenidos.
  • Cómo integrarlo con medios sociales.
  • Redacción 2. 0.

Plataformas de publicación social media: content management

  • estrategia de contenidos por soportes sociales:

    • blogging.
    • Microblogging (yammer y twitter).
    • Facebook (nfo).
    • Redes profesionales.
  • Publicación y divulgación del contenido.
  • Cómo hacer más viral el contenido.

Taller how to: qué hacer y cómo sacar el máximo provecho a las principales redes sociales para divulgar y gestionar la comunidad

  • cómo utilizar facebook para relacionarme, para comunicar novedades, ofertas, eventos, lanzamientos y generar base de datos.
  • cómo pasar de página personal a fan page.
  • Cómo hacer publicidad en facebook.
  • Cómo comunicar presentaciones de producto en slideshare.
  • Cómo aprovechar flickr para publicar y que publiquen fotos de mi producto.
  • Cómo aprovechar youtube: cómo crear un canal corporativo, qué hacer, cómo aprovecharlo y cómo divulgarlo fuera del canal.
  • Cómo utlizar y aprovechar twitter.
  • Cómo utilizar y pará qué linkedin y xing en b2b y b2c.

Reputacion online corporativa (orm- online reputation management)

  • gestión de reputación online.
  • Google, rrss y reputación online.
  • Escuchando la web social.
  • Importancia del community manager en la reputación online.
  • Medir la reputación (herramientas).
  • Gestión de crisis: cómo gestionar problemas y resolución de conflictos.
  • Casos.

Redacción y comunicación 2. 0: cómo expresarte en redes sociales

  • tono, escritura, rapidez de respuesta, etc…
  • comunicación empática.
  • Mi yo como ‘marca’ y mi ‘yo’ personal.
  • Optimización de contenidos.
  • Herramientas.
  • Casos.

Herramientas básicas y avanzadas para el community manager: gestión y monitorización

  • herramientas de gestión:

    • aplicaciones de escritorio y de nube que integran las herramientas para actualizar contenido desde un mismo interfaz.
    • Herramientas para gestionar grupos y varias cuentas al mismo tiempo (hootsuite, tweetdeck, seesmic desktop…).
    • Aplicaciones de gestión de proyectos online (listas, almacenamiento de archivos, alertas, mensajería…).
    • Plataformas de feedback de clientes (getsatisfaction, uservoice).
  • Herramientas de monitorización:

    • la importancia de la monitorización.
    • Herramientas para rastrear, indexar, medir conversaciones, información de blogs, opiniones o contenidos de productos, de marca…
    • motores de búsqueda en blogs, microblogs y social media.
    • Estudio de herramientas gratuitas y de pago.

La gestión de las interacciones en la comunidad

  • interacciones de dinamización.
  • Interacciones de gestión:

    • solicitud de información.
    • Quejas y reclamaciones.
  • Dimensionamiento de recursos, procesos y operaciones.
  • Legalidad web 2. 0 casos.


Información adicional

Observaciones:

En colaboración con ICEMD


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