Community manager y redes sociales

ADAMS Formación
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200€ - ($137.618)
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  • 40 horas de dedicación
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Descripción

Con la eclosión de Internet y, más concretamente, con el auge de la web 2.0, la interacción entre empresas y usuarios se ha estrechado. Es en este marco que la figura del community manager, como puente entre estos dos elementos, ha cobrado una especial relevancia en el organigrama de cualquier empresa. ¿Te gustaría especializarte en la materia?

El centro de estudios Adams ha diseñado este curso de Community Manager y redes sociales, pensando en perfiles como el tuyo. Este plan de estudios nace con la voluntad de formarte en el desarrollo y entendimiento de las distintas acciones de comunicación en redes sociales, así como el aprendizaje de las tareas que un community manager debe aplicar en su día a día laboral. Web 2.0, gestión de imagen de empresa, fidelización del usuario, adecuación de contenidos en Internet, etcétera, son tan sólo algunos de los puntos que se tratan en esta completa formación.

Este es un curso de modalidad online, o modalidad presencial, que podrás completar en 60 horas de estudio. Para tu avance formativo contarás con un material didáctico de calidad, totalmente actualizado, así como la posibilidad de consultar con un tutor personalizado. Continúa en emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso y u otros similares.

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Bonificable: Curso con beneficio para empresas
Si eres un trabajador con contrato fijo, este curso te puede salir gratis através de tu empresa.

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¿Dónde se da y en qué fecha?

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¿Qué aprendes en este curso?

Web 2.0
Redes sociales
Community manager
internet
Marketing comercial
Hootsuite
Contenidos digitales 2.0
Redes sociales como medio publicitario
Planificación de la comunicación
Analítica y medición
Creación y gestión de Contenidos 2.0
Contenido audiovisual
Creación de comunidades virtuales
Analítica en redes sociales
Tweet-Deck

Temario

Unidad Didáctica 1: Introducción


1.1. ¿Qué es la web 2.0?. De la web 1.0 a la web 2.0. 
1.2. El impacto en los modelos de comunicación. La era de la conversación digital. 
1.3. Comunidades virtuales. Definición, características y fundamentos 
1.4. Las redes sociales como nuevo medio. Definición y características. Diferencias entre comunidad virtual y red social 
1.5. Perfiles profesionales de la web 2.0


Unidad Didáctica 2. El nuevo marketing comercial


2.1. Conceptos básicos sobre el marketing digital 
2.2. El nuevo valor de marca y su posicionamiento 
2.3. Principios del marketing relacional 
2.4. Marketing viral: comunicación, participación, viralidad  
2.5. La estrategia: el marketing social dentro del marketing mix 3.


Unidad Didáctica 3: Los contenidos digitales 2.0.


3.1 Internet como canal de comunicación
3.2. La redacción en entornos digitales 
3.3. La lectura en Internet 
3.4. El contenido audiovisual  
3.5. El fenómeno de la blogsfera. El blog corporativo


Unidad Didáctica 4: Las redes sociales


4.1. Clasificación de las redes sociales. Ventajas 
4.2. Facebook 
4.3. Tuenti 
4.4. Twitter 
4.5. Youtube 
4.6. Linked In 
4.7. Otras redes sociales: Flickr, Myspace, Vimeo, Xing 
4.8. Las redes sociales como medio publicitario 
4.9. ¿Cómo conseguir seguidores? 
4.10. Casos de éxito.


Unidad Didáctica 5: Community manager como perfil profesional


5.1. Community Management: funciones y perfiles profesionales 
5.2. La creación de comunidades virtuales 
5.3. Creación y gestión de contenidos 2.0. La búsqueda de fuentes de información 
5.4. La moderación en una comunidad 2.0 5.
5.5 La planificación de la comunicación. Objetivos y acciones de comunicación. Los conflictos en las redes sociales 5.6. Gestión de redes sociales: Hootsuite, Tweet-Deck 
5.7. El día a día de un community manager


Unidad Didáctica 6: Analítica y medición.
6.1. Qué es la analítica web 
6.2. Glosario de términos 
6.3. Introducción a Google Analytics 
6.4. La analítica en redes sociales.