Cómo desarrollar la relación proveedor-retailer-shopper

Universidad Adolfo Ibañez
En Las Condes

$500.000
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  • Curso
  • Las condes
  • Duración:
    6 Días
Descripción

Introducir a los participantes en un modelo conceptual de lo que significa ejercer liderazgo de manera estratégica, que desafía profundamente los supuestos que se tienen sobre el tema. Lograr que los participantes, más allá de comprender teóricamente el modelo, lo asimilen a través de su puesta en práctica. Exponer a los participantes a un trabajo interdisciplinario y altamente interactivo, llevándolos a intervenir en situaciones diversas y demandantes.
Dirigido a: Personas altamente motivadas por lograr cambios profundos dentro de su entorno organizacional. Personas que enfrentan a diario el desafío de movilizar a otros para que esos cambios ocurran. Personas que han experimentado las dificultades y riesgos de ejercer liderazgo, y quieren aprender a ser más efectivas.

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Las Condes
PRESIDENTE ERRÁZURIZ 3485, Santiago, Chile
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Temario

Go to Market: cómo desarrollar la relación proveedor-retailer-shopper - temario:

Sesión 1:

Reconociendo las etapas y desarrollo de estrategias por clientes
El desarrollo del comercio y los compradores, y cómo afecta en el desarrollo de los proveedores
• Primera etapa: El comercio muy atomizado. La clave: un buen equipo de ventas.
• Segunda etapa: Los primeros supermercados: El mercado se vuelve más competitivo.
• Tercera etapa: Consolidación de grandes cadenas. Los supermercados entregan sus reglas.
• Cuarta etapa: El shopper pone las reglas. Trabajo conjunto Retailer-Proveedores

Sesión 2:

Foco en el cliente
• Estrategia de clientes.
• Estrategia por cuenta clave.
• Planificación conjunta por categorías.
• Rentabilidad de clientes - ABC Costing.

Sesión 3:

Construcción del Go to Market
Nuevo Go to Market y los roles de las diferentes áreas.
• Rol del marketing en el Go to Market y cómo llevar a cabo la activación de la marca.
• Nuevo rol de Customer Management y de las diferentes sub áreas: Cuentas, Customer Marketing, Customer Service, Category Management.
• Cómo se desarrollan las diferentes áreas de apoyo: Finanzas, Recursos Humanos y Supply Chain.
• Desarrollo de los Customer Management Teams.

Sesión 4:

Shopper
El consumidor en su rol de shopper
• Trade research.
• Relacionando informaciones.
• Desarrollando productos en función del shopper.
• Cómo medir su comportamiento utilizando herramientas como el POS handling y otras tecnologías facilitadoras.

Sesión 5:

POS
Customer Marketing y la gestión del POS
• Category Management.
• Efectividad promocional.
• Mermas.
• Merchandising.

Sesión 6:

Supply Chain y Nuevas Vías
Supply Chain integrado y las tecnologías que lo facilitan
• Comercio electronico.
• Planificación de la demanda.
• Supply Chain integrado. Compartiendo ahorro de costos.
• RFID.
• Manejo eficiente de la reposición.
• El canal indirecto
• Estrategia y gestión del canal indirecto.
• Construcción de la ruta al mercado.
• Control de los POS.

Información adicional

Información sobre el precio: Descuentos: • 15% para ex alumnos de pregrado y de postgrados de la UAI. • 15% para dos o más ejecutivos de una misma empresa. • 20% para empresas asociadas a la Cámara Nacional de Comercio. •5% por pago contado hasta el 6 de mayo. • 20% de descuento a empresas asociadas a ChileProveedores.

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