Como hacer Auditorías Energéticas

Sociedad de Capacitación Colegio de Ingenieros de Chile S.A
Online

$200.000
¿O prefieres llamar ahora al centro?
56 2 ... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • Providencia
  • 40 horas de dedicación
Descripción

El objetivo de este curso de 40 horas de duración es dotar a los ingenieros y profesionales que realizan su trabajo o quieren realizarlo en el campo de la Eficiencia Energética de los conocimientos necesarios para su capacitación en la realización de estudios de ahorro energético y auditorías energéticas. El curso se centra en el sector de la edificación, residencial y sector terciario, ya que tradicionalmente es el mayor consumidor de energía y el segundo mayor contaminante y productor de emisiones de CO2. El curso no entra en lo que es el desarrollo del proyecto, diseño, cálculo .

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Providencia
v. Santa Maria 0508, Santiago, Chile
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

MODULO 1.

CONOCIMIENTOS GENERALES. DESCRIPCIÓN DE LAS INSTALACIONES.

T 1. Instalaciones de calefacción y Agua Caliente Sanitaria. Residencial y Terciario.1. Tipos de instalaciones de calefacción en función de su aplicación e idoneidad de cada una de ellas desde el punto de vista del ahorro energético. 2. Diferentes esquemas hidráulicos e idoneidad de cada uno de ellos desde el punto de vista del ahorro energético. 3. Instalaciones de A.C.S. Esquemas hidráulicos. Idoneidad. 4. Ventilación. Mantenimiento de las condiciones higiénico sanitarias. 5. Regulación y control de las instalaciones. 6. Elementos de consumo. 7. Medidas a adoptar en el diseño y ejecución para el ahorro energético. 8. Medidas a adoptar durante la explotación y mantenimiento para el ahorro energético. T 2. Instalaciones de ventilación y aire acondicionado. Residencial y Terciario.1. Tipos de instalaciones de aire acondicionado en función de su aplicación e idoneidad de cada una de ellas desde el punto de vista del ahorro energético. 2. Diferentes esquemas hidráulicos e idoneidad de cada uno de ellos. 3. Ventilación. Mantenimiento de las condiciones higiénico sanitarias. 4. Regulación y control de las instalaciones. 5. Elementos de consumo. 6. Medidas a adoptar en el diseño y ejecución para el ahorro energético. 7. Medidas a adoptar durante la explotación y mantenimiento instalaciones para el ahorro energético. T 3. Instalaciones solares térmicas.1. Cobertura solar para ACS, piscinas, suelo radiante, calefacción. 2. Idoneidad de los tipos de paneles en función de su aplicación. 3. Radiación solar. 4. Aplicación para A.C.S., piscinas, suelo radiante, calefacción y refrigeración. 5. Diferentes esquemas hidráulicos. 6. Producción solar, estrategias de funcionamiento. 7. Elementos de consumo. 8. Medidas a adoptar en el diseño y ejecución para el ahorro energético. 9. Medidas a adoptar durante la explotación y mantenimiento de las instalaciones para el ahorro energético. T 4. Climatización de piscinas.1. Piscinas cubiertas y descubiertas. 2. Diferentes esquemas hidráulicos e idoneidad de cada uno de ellos desde el punto de vista del ahorro energético. 3. Ventilación y deshumidifación. 4. Regulación y control. 5. Elementos de consumo. 6. Medidas a adoptar en el diseño y ejecución para el ahorro energético. 7. Medidas a adoptar durante la explotación y mantenimiento de las instalaciones para el ahorro energético. T 5. Iluminación.1. Tipos de instalaciones de iluminación y lámparas en función de su aplicación e idoneidad desde el punto de vista del ahorro energético. 2. Sistemas de aprovechamiento de la luz natural. 3. Sistemas de control y regulación. 4. Esquemas unifilares.

MODULO 2.

AUDITORIAS ENERGÉTICAS. PROTOCOLOS DE ACTUACION.

T 6. Particularidades energéticas del sector Residencial y Terciario.1. Diferencias más importantes a tener en cuenta entre los diferentes tipos de edificios, viviendas, edificios de viviendas, hoteles, edificios administrativos, oficinas, centros comerciales, grandes almacenes, clínicas y hospitales, piscinas, auditorios y edificios singulares. 2. Características de los diferentes consumos energéticos. T 7. Protocolos de actuación.1. Valoración o medición del consumo energético actual antes del plan de ahorro energético. Consumos eléctricos. Combustibles fósiles. Combustibles renovables. Mes a mes. Anual. 2. Revisión de las instalaciones. Detección de fallos. Utilización de equipos de medida. Medición de consumos. Localización de los diferentes consumos parciales para determinar posibles desviaciones energéticas. Comparación con valores definidos en proyecto. 3. Medidas a adoptar para el ahorro de energía. Disminución de consumos. Valoración económica de las medidas adoptadas. Valoración de la reducción de las emisiones de CO2 conseguidas. 4. Elaboración del informe energético y fichas de ahorro energético, indicando acciones y ahorro que suponen e impacto ambiental. 5. Plan de mantenimiento de la Gestión Energética. Planificación de las operaciones orientadas al ahorro de energía. Distribución de las operaciones a realizar y periodicidad de las mismas.

Información adicional

Información sobre el precio: VALORDEL CURSO: $200.000. - COLEGIADOS CON SUS CUOTAS AL DIA TIENEN UN 30% DE DESCUENTO - POR TRATARSE DE UN CURSO de e-learning VIA INTERNET, EL PAGO SE DEBE REALIZAR PREVIO AL INICIO DEL CURSO.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares