Curso

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Santiago

  • Horas lectivas

    16h

Dirigido a: Personas que realizan su actividad en forma independiente, consultores o asesores. Profesionales que trabajan en empresas y corporaciones pero necesitan conocer y adquirir las habilidades de los entrepreneurs para progresar en sus ámbitos de acción.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Monjitas 392, 6° piso, Oficina 603

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

Objetivos:

El objetivo de este entrenamiento es que los participantes logren una metodología práctica en el planteo de un plan de negocios coherente que sea útil tanto a los desarrolladores del plan como así también a los posibles interesados externos, sean estos posibles socios, grupos inversores, aliados comerciales, entre otros.

Contenidos:

Introducción
cuál es el negocio que se desarrollará. Quiénes realizan la presentación del plan y para qué. Cuál es la misión y visión. Objetivos.

Análisis e investigación de mercado
competencia. Cuáles son las necesidades insatisfechas del mercado. Cuál es el mercado potencial, qué buscan los consumidores. Qué precios están dispuestos a pagar. Cuántos son los clientes que efectivamente comprarán. Por qué comprarán. Qué otros productos o servicios similares compran actualmente.

Análisis foda
fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. Ciclo de vida del producto.

Plan de marketing
estrategia, producto, precio, distribución, comunicación. Recursos humanos.

Organización y plan de trabajo de desarrollo del proyecto
aspectos generales de la organización. Marco legal de la organización. Plan de trabajo para el desarrollo del proyecto. Factibilidad técnica.

Aspectos financieros
costos fijos, costos variables, inversiones, análisis de sensibilidad, periodo de recuperación, van, tir, rentabilidad. Balance de la situación.

Conclusiones

Presentación del resumen ejecutivo.

Cómo hacer un Business Plan

Precio a consultar