Cómo hacer un Business Plan

Centro de Capacitación - Cámara de Comercio de Santiago
En Santiago

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  • Curso
  • Santiago
  • 16 horas de clase
Descripción


Dirigido a: Personas que realizan su actividad en forma independiente, consultores o asesores. Profesionales que trabajan en empresas y corporaciones pero necesitan conocer y adquirir las habilidades de los entrepreneurs para progresar en sus ámbitos de acción.

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Santiago
Monjitas 392, 6° piso, Oficina 603, Santiago, Chile
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Temario

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Objetivos:

El objetivo de este entrenamiento es que los participantes logren una metodología práctica en el planteo de un plan de negocios coherente que sea útil tanto a los desarrolladores del plan como así también a los posibles interesados externos, sean estos posibles socios, grupos inversores, aliados comerciales, entre otros.

Contenidos:

Introducción
cuál es el negocio que se desarrollará. Quiénes realizan la presentación del plan y para qué. Cuál es la misión y visión. Objetivos.

Análisis e investigación de mercado
competencia. Cuáles son las necesidades insatisfechas del mercado. Cuál es el mercado potencial, qué buscan los consumidores. Qué precios están dispuestos a pagar. Cuántos son los clientes que efectivamente comprarán. Por qué comprarán. Qué otros productos o servicios similares compran actualmente.

Análisis foda
fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. Ciclo de vida del producto.

Plan de marketing
estrategia, producto, precio, distribución, comunicación. Recursos humanos.

Organización y plan de trabajo de desarrollo del proyecto
aspectos generales de la organización. Marco legal de la organización. Plan de trabajo para el desarrollo del proyecto. Factibilidad técnica.

Aspectos financieros
costos fijos, costos variables, inversiones, análisis de sensibilidad, periodo de recuperación, van, tir, rentabilidad. Balance de la situación.

Conclusiones

Presentación del resumen ejecutivo.


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