Como Interpretar Un Plano

Proyecto y Obra
Online

Gratis
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+54 7... Ver más

Información importante

  • Curso
  • Online
Descripción

Accederá a conocimientos básicos generales y profesionales sobre técnicas de la representación plana en arquitectura, suficientes para interpretar un plano.

Información importante

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Plano

Temario

Es un elemento de consulta permanente, cada vez que debemos interpretar un plano.
Normas para la interpretación de planos de anteproyecto, proyecto, estructura, instalaciones, ubicación, ejecución y detalles.

Contenido:
Inicio:
Las nociones básicas, las lineas fundamentales, como ubicarse frente a un plano o croquis, simbología básica. Formas de visualización: plantas, alzados, secciones, perspectivas o renders. Rótulo y títulos. Límites.
Aspectos Generales:
El soporte o papel, las escalas, el conocimiento de las dimensiones a través del plano, significado de los diferentes tipos de trazos. Acotación. Diferentes tipos de cotas. Modulación en arq. y su representación. Practica 1
Simbología:
Tipos de trazos y rallados. Colores convencionales. Símbolos sanitarios, símbolos del equipamiento, símbolos de instalaciones, simbología en estructuras; etc. Detalles y acotaciones escritas. Practica2.
Planos de replanteo:
Denominación de locales. Líneas de referencia. ejes de replanteo. Detalle de materiales. Planos en CAD. Niveles. Acometidas.
Las remodelaciones:
Representación de lo existente y lo proyectado. Información adicional al plano. Planos auxiliares. Practica 3.

Se incluye en el paquete del curso, software para dibujo de planos y anexos