Cómo introducir la programación y la robótica educativa en todas las materias

EducaLAB
Online

Gratis

Información importante

  • Curso
  • Online
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Este MOOC ha sido creado por un equipo multiprofesional para poner en valor, y en práctica, la necesidad de trabajar en equipo y de abrir perspectivas a una sociedad que demanda una nueva manera de entender la educación y la alfabetización en el siglo XXI en relación a la denominada robótica educativa.

En este MOOC, se abre la puerta a nuevos caminos que lleven la alfabetización a una concepción de lenguajes en códigos binarios, de pensamiento computacional, de analizar la vida en algoritmos para construir un futuro que tenga en consideración los valores necesarios para el sostenimiento de un planeta habitado por una sociedad más justa y solidaria que utiliza la tecnología para conseguir estos fines.

Es un MOOC en el que juntos podremos mejorar la perspectiva de la denominada robótica educativa.

Al finalizar las actividades, se podrá conseguir una insignia digital que se entrega como forma de reconocimiento del aprendizaje desarrollado en las actividades del MOOC. La estimación de carga horaria es solo orientativa, no se certifican horas de formación. Se espera que la participación en el MOOC tenga como principal motivación el aprendizaje personal, el desarrollo profesional y la colaboración con otros docentes.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Robótica
aprendizaje
Programación
proyectos
Robótica educativa

Temario

Al finalizar el MOOC “Cómo introducir la programación y la robótica educativa en todas las materias” habrás:

recorrido diferentes modos de introducir la programación y la robótica educativa en todas las materias.

Participado en comunidades, proyectos colectivos, talleres y eventos de programación y robótica.

Superado retos semanales de diseño de robots que irán creciendo en complejidad mientras avanzas en la necesidad de trabajar coordinadamente en entornos cara a cara o en el entorno virtual.

Conectado con una comunidad docente de práctica y aprendizaje relacionada con la introducción de la programación y la robótica educativa en todas las materias.