Cómo Optimizar la Gestión de Compras

Avanzza, S. Coop.
Online

150€ - ($103.107)
+ IVA
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Para empresas
  • Online
  • Madrid (España)
  • 30 horas de dedicación
Descripción

Objetivo del curso: Actualmente la gestión de compras es un elemento clave para la competitividad de las empresas, debido a la importancia que éstas tienen en los resultados empresariales, a través del margen de beneficio, de los plazos de entrega, de la calidad del producto o servicio, de la satisfacción del cliente, etc...
Dirigido a: Directores y responsables de compras, responsables de logística, personal de departamentos de servicios generales, controllers, directores de departamentos financiero, administración, producción y/o calidad.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Madrid
Instalaciones de su empresa, en cualquier ciudad de España, Madrid, España
Ver mapa
Consultar
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Compras
Gestión

Temario

PORQUE REALIZAR ESTE CURSO
En los últimos años hemos asistido a una proliferación de planteamientos estratégicos en la función de compras; entre ellos, la producción Just In Time (JIT), la gestión de la Calidad Total (TQM), la implicación total de los empleados (TEI), el mantenimiento productivo total (TPM) y otros muchos. Pero aunque la implantación de estas estrategias supone todo un desafío, no es suficiente aplicarlas internamente. Una estrategia efectiva para la competitividad actual debe incluir a los proveedores de la empresa. Ésta debe contemplar a sus proveedores como una extensión de su propio negocio, no como adversarios. Las barreras tradicionales son un modo de despilfarro, por lo que deben eliminarse.

OBJETIVO
Este curso pretende analizar las ventajas y posibilidades que ofrece el modelo de co-makerhip en la optimización de la gestión de compras, rentabilizando así esfuerzos y costes. Además, ofrece las pautas para a su aplicación en la empresa.

PROGRAMA
1. La Gestión de Compras.
La importancia de la gestión de compras.
Funciones de la dirección de compras en las distintas etapas.
La estructura de empresa y la eficacia de la gestión de compras.
El papel estratégico de las compras en la empresa.
2. El impacto de la Gestión en las Cuentas de resultados y la “calidad” como factor de rentabilidad.
Evaluación del nivel de aptitud de calidad de los proveedores.
Exigencias más vigentes.
Certificación ISO y auditoria de calidad.
Beneficio Financiero de las Compras.
3. La evaluación y homologación de proveedores.
Evaluación de las relaciones cliente-proveedor.
Evaluación y homologación de proveedores.
4. En busca de la competitividad. Los acuerdos de calidad concertada.
Rasgos de la calidad del producto para mantener y sostener la competitividad empresarial.
El Control de calidad en la calidad de servicio.
La Calidad Concertada: Objetivos y ventajas que aporta.
Co-Makership. El Nuevo desarrollo en las relaciones proveedor-cliente.
5. Proceso de compra: requisitos, cumplimiento y adaptación
La ejecución de la Gestión de Compras.
La Negociación como concepto en la gestión de compras.
Los actores y las fuerzas de posición.
El proceso de negociación.
6. Casos prácticos
Análisis de casos prácticos y actuales de empresas reales: observar y corregir sus errores y ver sus éxitos.

METODOLOGIA
El curso tiene una orientación práctica y se desarrolla en el Campus de Formación Virtual de Avanzza, en el que, a través del estudio de materiales autoformativos y con el apoyo de un tutor experto en la materia que propondrá actividades y responderá posibles dudas, el alumno marca su propio ritmo de aprendizaje dependiendo de sus circunstancias y necesidades.
El material de estudio es modular y se compone de contenidos interactivos multimedia. Incluyen ejercicios, resúmenes y actividades prácticas que permiten comprobar los conocimientos alcanzados.
El proceso de evaluación se realiza al finalizar el curso y depende del progreso del alumno y las actividades prácticas enviadas al tutor. Al finalizar el curso, el alumno recibirá un diploma acreditativo.

CONVOCATORIA Y DURACION
El curso tiene una duración de 30 horas que se desarrollarán a lo largo de 1 mes*, con el apoyo y seguimiento de un tutor experto en la materia y el acceso al Campus de Formación Virtual de Avanzza. El alumno establece su propio ritmo de aprendizaje.

Convocatoria continua. Consulte fechas

* El periodo de acceso al Campus de Formación Virtual de Avanzza se podrá prorrogar más allá de 30 días naturales en caso de que, por circunstancias concretas, así se estime oportuno.

PRECIO
150 € + IVA
El precio incluye: Apoyo y seguimiento de un tutor experto en la materia y acceso al Campus de Formación Virtual de Avanzza durante 1 mes.

CURSO BONIFICABLE
Al inscribirse a cualquiera de nuestros cursos online, ponemos a su disposición nuestro servicio de gestión de bonificaciones, mediante el que podrá financiar hasta el 100% del coste del curso.

Para gestionar esta bonificación tan sólo deberá remitirnos la documentación e información que exige la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE) (Orden Ministerial 2307/2007), relativa a su empresa y los trabajadores inscritos. Un equipo de consultores expertos le asesorará durante todo el proceso.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares