Cómo orientar a la empresa hacia el mercado

Circulo de Actualización Profesional del Tecnológico de Monterrey
Online

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+52 8... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 6 horas de dedicación
Descripción

Identificar las tareas clave de la mercadotecnia y su relación con las funciones de la organización, con el fin de orientar al mercado, por medio de la aplicación de la filosofía de la inteligencia de mercados, el desarrollo de estrategias y creación de la demanda y la reorganización de la gerencia.
Dirigido a: Alta dirección, gerencia, o personas que se interesen en la relación de la mercadotecnia con las empresas.

Información importante

Temario

Cómo orientar a la empresa hacia el mercado
El entorno en el que las empresas actuales compiten está siendo modificado constantemente. Desde hace tiempo las empresas saben que la única constante es el cambio mismo. Por lo tanto las empresas deben contar con la información adecuada en el momento oportuno para identificar las necesidades del mercado. El principal problema al que se enfrenta una organización orientada al mercado radica en hacer un seguimiento de las necesidades del mercado y del entorno para anticiparse al futuro.
Como respuesta a esa necesidad, se ha desarrollado el concepto de "inteligencia de mercados" o IM. La inteligencia de mercados busca recabar y distribuir datos relacionados con el mercado y su entorno. Los datos son recabados de dentro y fuera de la organización y solamente son distribuidos a la misma organización. Lo anterior ayudará a facilitar la toma de decisiones orientadas específicamente al mercado de interés.

Contenido

1. Inteligencia de mercados
2. Creación de demanda
3. Organización de la gerencia de mercados

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares