Como Realizar un Plan de Negocios en 30 días

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  • Bs as (Argentina)
  • 20 horas de dedicación
Descripción

Comprender y desarrollar conocimiento del ambiente dentro del cual operan los negocios y la manera en que los cambios en el entorno influyen en el comportamiento de consumidores y productores. Desarrollar habilidades y conocimiento de la naturaleza y las implicancias de la innovación. Desarrollar conocimiento crítico de los negocios, los mercados que sirven y en el cual compiten incrementando continuamente el proceso de crear valor para los clientes y los accionistas. Ser conscientes de las oportunidades del mercado.
Dirigido a: Emprendedores y empleados de mandos medios que desean realizar un proyecto a nivel estratégico, táctico y operativo.

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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

hábito en el uso de fuentes de datos de información sobre el medio cambiante en el que vivimos. Facilidad en el uso de estadística, diagramas y de la forma más efectiva de representar datos

Temario

Un Plan de Negocio es la visión estratégica de un Emprendedor, en el formato de documento escrito organizado, con capacidad de comunicar el propósito del negocio y la habilidad conductiva del Emprendedor.

Un Plan de Negocios es una herramienta de planeamiento para el Management y posibles inversores. Define la Misión y las metas conjuntamente con las estrategias y los objetivos para desarrollar el negocio.

Es un planeamiento paso-a-paso, delimitando el potencial de ventas y los recursos necesarios para obtener el resultado deseado. Incluye información sobre la performance anterior, las proyecciones financieras y el resultado financiero esperado. Demuestra por medio de evidencia la aceptación de los clientes, permite medir el progreso a lo largo del tiempo y sirve como base del plan financiero.

Modalidad: Campus Virtual
Carga horaria: 20 horas
Dirigido a: Emprendedores y empleados de mandos medios que desean realizar un proyecto a nivel estratégico, táctico y operativo.
Nivel: Inicial.
Requerimientos básicos: hábito en el uso de fuentes de datos de información sobre el medio cambiante en el que vivimos. Facilidad en el uso de estadística, diagramas y de la forma más efectiva de representar datos.

Temas a desarrollar

Clase 1 - Desarrollo del Negocio
- Introducción a la materia de estudio y metodología de trabajo.
- Dictamen de Visión - Misión.
- Definición del modelo de negocio.
- Oportunidad del Mercado.
- Estrategia y Posicionamiento.

Clase 2 - El Mercado
- Definición del Target.
- Recolección de información relevante sobre el Target.
- Investigación y análisis de la competencia.
- Estrategia y ventajas competitivas.
- Barreras de entrada.

Clase 3 - Operaciones y Management
- Organigrama.
- Desarrollo técnico del negocio.
- Plan de Marketing Mix.
- Desarrollo de Prototipo e instrumento de marketing.

Clase 4 - Proyecciones Financieras
- Identificación de las fuentes de ingresos.
- Costos Operativos.
- Costos de Comercialización.
- Costos de Administración.
- Inversiones.
- Flujo de caja.



Objetivos planteados para cada módulo

Objetivos para la clase 1
El curso esta diseñado como un taller de innovación, con el objeto de alentar la creatividad personal, desarrollando habilidades y destrezas en el proceso de producción y lanzamiento de negocios. Ya en la primera clase el alumno comprenderá que debe poner manos a la obra y encarar el armado de su plan, definido su visión y los pasos a seguir.
Además, la primer clase promueve por medio de herramientas la definición del modelo de negocio, la identificación de oportunidades estableciendo estrategias competitivas y el posicionamiento en el mercado.

Objetivos para la clase 2
En la segunda clase el alumno aprenderá que es un mercado, a definir y analizar el target o público objetivo, la competencia y la forma de minimizar las amenazas encarando una competencia frontal.

Objetivos para la clase 3
Con la tercera clase el alumno definirá su estructura organizativa a través de la confección de un organigrama, estableciendo jerarquías, cadena de mandos y controles. A su vez, el alumno será capaz de desarrollar la administración de las operaciones para el armado y lanzamiento del negocio. El alumno confeccionará su prototipo y sus instrumentos de marketing con el objeto de promocionar su negocio como parte de un plan de marketing global.

Objetivos de la clase 4
Con esta clase los alumnos podrán elaborar las proyecciones financieras de su negocio, estableciendo los costos y las inversiones necesarias para el desarrollo y lanzamiento del negocio.


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