Cómo tratar a los menores con trastornos de conducta

Massaber, tu futuro profesional
Online

59€ - ($42.188)
+ IVA
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más

Información importante

  • Curso
  • Nivel iniciación
  • Online
  • 30 horas de dedicación
  • Duración:
    1 Mes
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Este curso te proporcionará una formación especializada para tratar a menores con trastornos de conducta.
Conocerás qué factores condicionan su comportamiento y qué procedimientos pueden mejorarlo.
Aprende a estudiar los casos y a realizar intervenciones exitosas.
Esta formación consta de un tutor coach que te ayudará a utilizar el campus con todas sus posibilidades y un profesor especialista que te ayudará en cuestiones relativas al curso.
Capacítate y da un salto de calidad a nivel profesional.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Online

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

A quién va dirigido: *Personas con nivel preuniversitario y clara vocación pedagógica.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Usar herramientas pedagógicas
Preparar el trabajo correctivo
Influir en el etorno e individuo con acciones especializadas
Analizar y comprender los entornos
Comprender causas de los problemas de aprendizaje
Saber realizar intervenciones
Conocer métodos de formación de conducta
Conocer transtornos de conducta

Temario

INTRODUCCIÓN

BLOQUE 1: CURRÍCULO ESCOLAR

  • Introducción.
  • Tema 1: Programas de estudio. Núcleos básicos.
  • Tema 2: Causas de los problemas de aprendizaje. Posible intervención
  • Tema 3: El fracaso escolar. Prevención y tratamiento.
  • Tema 4: Autoevaluación.

BLOQUE 2: CARACTERÍSTICAS PSICOPEDAGÓGICAS DE NIÑOS Y ADOLESCENTES

  • Introducción
  • Tema 5: Características psicopedagógicas de niños y adolescentes. Su desarrollo etario.
  • Tema 6: La actividad rectora en las primeras etapas de la vida.
  • Tema 7: Principales trastornos de aprendizaje.
  • Tema 8: Principales alteraciones de la conducta.
  • Tema 9: Autoevaluación.

BLOQUE 3: TEORÍA DE LA EDUCACIÓN

  • Introducción.
  • Tema 10: Teoría de la educación. Principales autores.
  • Tema 11: Métodos educativos.
  • Tema 12: Métodos de formación de la conciencia.
  • Tema 13: Métodos de formación de la conducta.
  • Tema 14: Métodos complementarios.
  • Tema 15: Validación de los métodos.
  • Tema 16: Autoevaluación

BLOQUE 4: TRASTORNOS DE CONDUCTA

  • Introducción
  • Tema 17: Clasificación de los trastornos de conducta.
  • Tema 18: Estrategia de intervención del trastorno de conducta.
  • Tema 19: El estudio de casos.
  • Tema 20: La evolución de la conducta: evolución o involución.
  • Tema 21: Autoevaluación.

CONCLUSIONES

  • Conclusión.
  • Evaluación.
  • Glosario.
  • Bibliografía.

Información adicional

Salidas laborales: Auxiliares pedagógicos. Reeducadores en centros escolares especiales para este tipo de necesidad educativa especial.Monitores en centros educacionales de la formación general o especial. Técnicos de refuerzo escolar. Otros empleos afines dentro de un sistema educacional cualquiera.